Elementos filtrados por fecha: Sábado, 16 Septiembre 2017

El sitio Capilla del Monte Noticias publico algunas fotografías del oso melero muerto en un camino, en proximidades de un lugar donde se está trabajando en la apertura de calles entre los barrios Villa Cielo y Las Gemelas.

También se informa que este emprendimiento sería privado y no contaría con las debidas autorizaciones.

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado por La Voz del Interior, Policía Ambiental de la provincia se hizo presente en el lugar donde verifico que el animal llevaría muerto más de tres días y que no posee ninguna marca que haga suponer que haya sido atropellado por algún vehículo.

También el organismo verifico que los trabajos que se llevan a cabo en el lugar no se trata de un desmonte, versión que había ganado espacio en las redes sociales.

“El viernes a la tarde recibimos la denuncia por un presunto desmonte. Según la documentación que presentó la Municipalidad, no se trataba de un desmonte sino de una apertura de calles dentro del ejido urbano que estaba contemplada en los planos de la dirección de Catastro. Incluso, en el sector había apenas un pajonal y no se detectó la presencia de bosque nativo”, dijo a La Voz el director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo.

Tambien sostuvo que “por ello se labró un acta y el lunes corroboraremos que la documentación presentada por la Municipalidad sea la correspondiente. Si todo está en orden, podrán continuar las tareas para la apertura de calles”, dijo.
Rinaudo destacó que el oso melero es una especie en extinción y que Policía Ambiental ha intervenido en varios casos de hallazgos en Córdoba.

“Están apareciendo con más frecuencia. Estimamos que tiene que ver, en parte, por los desmontes, pero principalmente por el cambio climático, por el calentamiento global”, explicó al recordar dos recientes hallazgos en Cosquín y en Monte Cristo.

En las últimas horas de hoy, comenzó a circular la información, sin confirmar, que el ejemplar de oso melero podría haber estado cautivo en algún establecimiento de la zona y que podría haber sido arrojado en ese lugar.

 

Maquinaria vial trabajando en la apertura de una calle                                   Foto: Capilla del Monte Noticias