Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 31 Enero 2018

El proyecto surge desde el Ministerio de Finanzas de la Provincia en un trabajo mancomunado con cada localidad. Ambas son las primeras en implementarlo en el departamento Punilla.

Desde este jueves 1 de febrero, Villa Giardino y Huerta Grande comienzan a utilizar el Registro Civil Digital, proyecto lanzado desde la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

En el día de la fecha y con los intendentes de cada localidad presente: Omar Ferreyra y Matías Montoto, respectivamente, personal del Ministerio instaló el equipamiento técnico y el software que les permitirá a ambos registros civiles comenzar a utilizarlo en los próximos días.

De esta manera, ambas se convierten en las primeras localidades del departamento Punilla en poder generar de manera digital actas de nacimiento, matrimonios, uniones convivenciales y defunciones además de la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se utilizan hasta el momento.

La iniciativa tiene como objetivo el proceso de modernización y despapelización de la administración pública que, además de brindarle un mejor servicio al ciudadano, permitirá al Estado –local y provincial- un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios.

Hasta el momento se utiliza además en Alta Gracia, Embalse, Laguna Larga, Oncativo, Unquillo, La Para, Villa Nueva, Villa María, Almafuerte, Corralito, Canals, La Calera, Colonia Caroya, Villa del Rosario y Luque.

Publicado en Regionales

Hospital Domingo Funes Área Epidemiología 

Se administrará la vacuna contra la Fiebre Amarilla en el Hospital Domingo Funes. Para ello debe inscribirse para el turno en Epidemiología (3º piso) o consultorio de Vacunación de lunes a viernes de 8:00 a 12:00hs. Esta vacuna tiene indicación precisa.

Publicado en Regionales