Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Abril 2018

Habría desaparecido una importante suma de dinero proveniente de la recaudación de los últimos tres días de la oficina de la Empresa Provincial de Energía eléctrica  de Córdoba ubicada en Capilla del Monte.

Hoy, el camión de caudales de una empresa privada, tenia previsto retirar el dinero de la recaudación efectuada los días lunes, martes y miércoles, por los abonados al servicio eléctrico.

Al momento de efectuar el conteo del dinero de la sucursal de EPEC de la calle Bartolome Mitre S/N, comprobaron el faltante de trescientos veinte mil pesos.

La investigación de lo sucedido la lleva adelante la Fiscalía de Cosquin a cargo del Dr. Martín Bertone.

Publicado en Regionales
Miércoles, 18 Abril 2018 21:20

Camino a los 100 años

¡Plantación de 100 árboles por el centenario de nuestra Escuela Capitán Juan de Zevallos!

Dentro de las propuestas planteadas del Proyecto "Camino a los 100 años", para trabajar en conjunto entre municipalidad, escuela, instituciones y vecinos; esta la plantación de cien árboles en diferentes puntos de la localidad.

Para ello se entregarán arbolitos a diferentes instituciones de nuestro pueblo: Centro y Mutual de Jubilados Maestro Figueroa, Taller Protegido Manitos de Barro, Registro Civil, Ipem 335 "Luis Alberto Spinetta", Jardín Capitán Juan de Zevallos e Instituto Nuestra Señora del Calvario.

El viernes, los chicos plantaron los arboles restantes en predio de la ex Estación del Ferrocarril, detrás de la Parroquia San Antonio de Padua.

Miércoles, 18 Abril 2018 21:11

Córdoba: Decomiso de 99 plantas cítricas

Eran comercializadas sin la correspondiente cubierta reglamentaria y transportadas sin su respectivo Documento de Tránsito Vegetal (DTV).

Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 99 plantas cítricas que eran comercializadas y transportadas incumpliendo la normativa vigente para prevenir la difusión del Huanglongbing (HLB) una plaga que mata a los cítricos.

Las plantas eran comercializadas en la vía pública, a la salida de la capital provincial, sin la correspondiente cubierta reglamentaria y eran transportadas sin su respectivo Documento de Tránsito Vegetal (DTV), requisito obligatorio para el traslado de material de propagación cítrica.

Del procedimiento participaron técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa; de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y efectivos de la Patrulla Ambiental de la Policía provincial.

El HLB es considerado mundialmente como la enfermedad más destructiva de los cítricos y para la cual, hasta el momento, no existe cura posible. Esta enfermedad se propaga rápidamente.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB el Senasa viene desarrollando diferentes acciones fitosanitarias tales como capacitaciones sobre normas vigentes para inscribir viveros, charlas al sector citrícola sobre material de propagación y talleres sobre la plaga dirigidos a productores y comercializadores.

Publicado en Provinciales