Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Abril 2019

*La historia del denunciado tiene años de investigación judicial.
*Portal de Opinión comenzó a recolectar testimonios en contra del profesor de dibujo técnico en octubre de 2014.
*Por aquel momento se desempeñaba como profesor en el IPEM 200 de Huerta Grande.
*W.R. vive en el barrio Villa Gloria de la localidad de Villa Giardino.

Cuando comenzamos con la búsqueda de testimonios sobre lo publicado en las redes sociales, fue complicado llegar a hasta alguna persona que se encontrara dispuesta a brindar su versión de los hechos y poner claridad sobre las denuncias.

La búsqueda nos llevó hasta una humilde vivienda en Huerta Grande, donde pudimos entrevistar a una abuela que estaba a cargo de una jovencita que estaba cursando los primeros años de la escuela media en el IPEM 200 de Huerta Grande. El acoso hacia la menor se repetía a diario, llegando a provocar que la alumna se negara a asistir a la escuela.

El 3 de octubre de 2014 fue presentada la denuncia en la comisaría de Huerta Grande.
La publicación realizada por Portal de Opinión, el 16 de octubre de 2014 permitió que se sumaran seis denuncias más contra el profesor W. R.

Las denuncias formuladas estarían en la etapa previa a la elevación a juicio.

 

Sanción y traslado.

En 2014 y luego de la sucesión de denuncias en contra de W.R. la Dirección de Inspección de Escuelas le aplicó una sanción de cinco días de suspensión, el máximo que le permitía la reglamentación.
Luego el profesor fue trasladado para continuar con tareas administrativas al IPET 339 de Villa Giardino.

Presentó la renuncia porque "se iba a tramitar la jubilación a Buenos Aires"

La semana pasada, luego de recibir una nueva denuncia que la Fiscalía de Cosquín caratuló “abuso sexual agravado por el vínculo”, personal de la Dirección de Investigaciones de la Zona 3 procedió a llevar adelante la orden de detención del docente.

Al momento de hacerse presente la comisión policial en el IPET 339, encontraron a W.R. preparado para efectuar un viaje a Buenos Aires, según manifestó “para realizar un trámite jubilatorio”. Minutos antes, el docente había presentado la renuncia al cargo que ocupaba en la oficina administrativa del establecimiento educativo.

Para algunos testigos del momento de la detención, el profesor parecía “que estaba esperando a la policía”.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Inspector Diego Bracamonte, “se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado y luego de la detención fue trasladado a la dependencia policial para los trámites pertinentes y posteriormente por orden de la Fiscalía de Cosquín fue alojado en el complejo carcelario Andrés Abregú de Cruz del Eje.

Publicado en Regionales