Luis Delsemme

Luis Delsemme

El rescate se llevo a cabo a la altura de la estación 700, confluencia de los ríos El Cajón y San Antonio, en Icho Cruz.

El operativo se puso en marcha alrededor de las 17:30 hs cuando Marcos Santiago Paz (40), con domicilio en el Chalten (Santa Cruz), se hizo presente en el cuartel de bomberos local, informando que su compañero Diego Molina (46) oriundo de Río IV había sufrido una lesión en ambos miembros inferiores.

Miembros de la policía, junto a bomberos se desplazan hasta el lugar indicado, donde logran hacer contacto con el accidentado. En el lugar se procede a inmovilizar al paciente, logrando trasladarlo hasta donde se encontraba el servicio médico de emergencia.

Alrededor de las 22 hs. la médica destacada en el lugar diagnostico distención de ligamentos cruzados y posible ruptura de ambos meniscos, efectuando el traslado al hospital de Villa Carlos Paz.

 

Dos menores de 13 y 15 fueron aprehendidos con elementos sustraídos en la ciudad de Cosquín.

La damnificada, una mujer de 58 años, con domicilio en el Mirador del Cerro Alto Mieres, manifestó que desde la puerta del Hotel Puerta del Sol, ubicado en Presidente Perón y Carlos Geronico, le sustrajeron una bicicleta, pudiendo identificar a los sujetos.

La policial local realizó un operativo logrando ubicar a los mencionados menores con la bicicleta denunciada. Ambos de los menores tiene domicilio en barrio Yofre Norte. También se secuestro una mochila, que en su interior contenía una amoladora.

Bicicleta recuperada en Cosquin-.

Viernes, 17 Noviembre 2017 00:22

Encuentro de intendentes "Ciudades del 2030

El Intendente de la localidad Omar Ferreyra se encuentra en Buenos Aires participando del encuentro del año, con más de 500 intendentes de todo el país, además de las autoridades del Gobierno Nacional.

La apertura oficiada por el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La jornada promovió un ámbito de diálogo para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Participaron intendentes de todo el país, que analizaron desafíos que enfrentan las ciudades argentinas para convertirse en ciudades globales; herramientas de gestión urbana y modelos de gestión, entre otros temas.

Además, se presentó el informe “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”, a cargo de expertos de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. El encuentro fue organizado por el Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella.

Intendentes del Valle de Punilla asistentes al encuentro en Buenos Aires.

El Ce.Pro.Fa. convocó a una reunión de mujeres frente a al comercio perteneciente a un hombre denunciado en la Fiscalía de Cosquín por el presunto delito de acoso.

De acuerdo a los testimonios recabados por el centro y luego presentados ante la justicia, el comerciante publicaba en redes sociales y en cartelería en el propio local la convocatoria ofreciendo trabajo para mujeres, en principio de La Cumbre.

Una vez realizada la entrevista, por medio de whatsapp le solicitaba a las postulantes fotos y videos con distintos vestuarios.

Una mujer, en el lugar, comentó que había trabajado dos días, dejando de concurrir a las tareas cuando el hombre le pidió que utilice otro tipo de vestimenta, más sugerente para poder cumplir con el trabajo.

Según trascendió, al conocerse en la localidad la actitud del empleador, comenzó a orientar la búsqueda de empleadas en Villa Giardino y Huerta Grande, aduciendo que abriría nuevas sucursales en estos pueblos.

Portal de Opinión pudo dialogar con Karina Lucero (CeProFa) quien dio detalles sobre la denuncia presentada.

Jueves, 09 Noviembre 2017 00:57

La Falda elegirá intendente en marzo del 2019

Así lo confirmo en exclusiva a Radio Única el intendente Ing. Eduardo Arduh. Será la primera localidad de la provincia en llevar adelante las elecciones municipales.

El Ing Arduh, dialogo en la Mañana de Radio única sobre diversos temas referidos a la actualidad de la UCR en el Departamento Punilla y la gestión que se está llevando a cabo desde el ejecutivo municipal.

En el primer tramo de la nota Arduh en su calidad de Presidente del Comité Departamental de la UCR, hizo referencia a las elecciones internas que se llevaron a cabo el pasado domingo en Capilla del Monte, que consagró por amplio margen Gabriel Buffoni para la candidatura a intendente.

“Pintaba para ser una elección conflictiva, pero termino en paz… me quedo con la imagen de Nicolás Zanotti levantándole la mano a Gabriel Buffoni” afirmo Arduh.

La conducción departamental tiene previsto reunirse, con ambos referentes de los espacios que participaron en la interna, junto al presidente del Comité Provincial Alberto Zapiola con miras a la elección de intendente que se llevará a cabo el 3 de diciembre. Se espera que todos los intendentes radicales del departamento acompañen a Cambiemos en esta elección que solamente disputa el cargo de intendente para culminar con el mandato del renunciante Gustavo Sez.

En el contexto local, cabe recordar que la formula Arduh – Mainero no pueden participar de la reelección, situación que permite engrosar la lista de precandidatos del espacio Cambiemos. Entre los “elegibles” se encuentran Javier Dieminger, Dario Almada y Fabián Capdevila entre los nombres que comienzan a pronunciarse. Sobre el candidato, Arduh, afirmo que se elegirá en forma horizontal y analizando quien está mejor posicionado.

En este sentido, el Intendente sostuvo que “(Juan Carlos) Bermudez, fue un poco imprudente al lanzarse como candidato porque falta mucho tiempo” “Fue un lanzamiento personal y no del PRO”.

En cuanto al futuro político del Ing. Arduh, todo indica que cuenta con el apoyo de figuras de relevancia, como ser el Intendente de Carlos Paz, Esteban Aviles y del colega Dardo Zanotti, para postularse a legislador provincial, tanto sea en la lista sábana como también en la competencia departamental. “Voy a competir para la legislatura provincial, aunque haya otro candidato” sostuvo.

En otro pasaje de la nota, el intendente faldense sostuvo que “se dará pelea para que el candidato a gobernador sea de la UCR y hasta ahora el único lanzado es Ramón Mestre”

En los aspectos económicos financieros, Arduh afirma que mantiene un “colchón” de dinero que garantiza el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario correspondiente al mes de diciembre. También destaco el trabajo que desempeña Ariel Castelli manejando el dinero municipal. En este proceso la municipalidad de La Falda, ya adquirió dos camiones, una motoniveladora, un automóvil y próximamente se incorporaran dos camionetas, una para seguridad Ciudadana y la otra para Obras Públicas. En salud pública, la nueva administración del hospital municipal mantiene un ahorro de cien mil pesos mensuales, sin disminuir la calidad de atención.
Al momento una de las principales obras que se realizan en la ciudad, proviene del estado nacional, por medio de Vialidad, que se encuentra reasfaltando la traza de la Ruta Nacional 38. Arduh espera lograr la autorización correspondiente de Vialidad nacional para poder aplicar el material del fresado de la carpeta asfáltica para bacheo en distintas calles.

Escucha el audio completo mas abajo

El incendio se desato en el comedor de una vivienda ubicada en calle Nuestra Señora del Carmen.

Alrededor de las 4:15 hs, un móvil policial se encontraba recorriendo la zona, cuando nota la presencia de humo.

Al aproximarse a la vivienda en cuestión observan que había personas asomándose por una venta del frente de la vivienda, pidiendo auxilio, dado que no podían salir del lugar. Desde el exterior se quita la reja del dormitorio de los menores, permitiendo salir a la familia. Afortunadamente ninguna de las personas rescatadas sufrió heridas.

El personal policial observa que desde el fondo de la vivienda provenía gran cantidad de humo, producto de las llamas, que son atacadas con los matafuegos de los móviles y una manguera de agua de la propiedad.

Se logró poner a salvo a una pareja mayor de edad y sus cuatro hijos de 17, 14,11 y 8 años.

Todas las personas fueron asistidas por el servicio de emergencias médicas con la provisión de oxigeno. Los bomberos voluntarios de La Falda, controlaron el incendio y realizaron la remoción de escombros y guardia de cenizas.

Miércoles, 08 Noviembre 2017 00:04

Joven se habría quitado la vida con una bufanda

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 17 hs de esta tarde en un sector abandonado de una edificación en la ciudad de La Falda.

Al arribar al lugar el móvil policial, los efectivos policiales encontraron a la madre de un joven de 20 años, junto al cuerpo que estaba decúbito dorsal, aparentemente sin signos vitales. La mujer manifestó que encontró a su hijo pendiendo de unabufanda sujeta a un hierro.

El médico del servicio de emergencia constato el deceso generándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Domingo, 05 Noviembre 2017 23:46

Hechos policiales

Elementos encontrados

Villa Giardino. Durante una recorrida de un móvil por el barrio La Higuerita, el personal policial encuentra en un pastizal una amoladora con disco y una notebook.

Cerca del mediodía, se hace presente en la comisaría local una mujer de 46 años, con domicilio en calle Stella Maris, quien manifestó que una persona habría ingresado a su domicilio, sustrayéndole elementos coincidentes con los encontrados por la patrulla.


Vehículo dañado
Cosquín. Mientras se estaba realizando un control policial de rutina a un vehículo Volkswagen Bora, un hombre mayor de edad, se aproximo y sin mediar palabra arroja una baldosa impactando contra el parabrisas.
Inmediatamente es detenido el agresor, identificándolo como un hombre de 35 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.


Detenidos por resistencia a la autoridad.
La Falda. Alrededor de las 6 de la mañana, un móvil policial se encontraba realizando un patrullaje de rutina, cuando intento identificar a unos jóvenes que se encontraban en el interior de un Fiat Duna color beige.
El conductor del rodado intento darse a la fuga, poniendo en riesgo al personal actuante, generando una persecución que comenzó en 25 de Mayo y Juan José Paso, logrando detenerlos en La Plata y Av. Edén. Al descender los jóvenes se mostraron agresivos, arrojando golpes de puño contra el personal policial.
Una vez reducidos, se los identifica como jóvenes de 22 y 23 años. Una vez en la comisaria, se chequean los documentos, donde surge que uno de los aprehendidos registraba pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal de Cruz del Eje.


Daños a colectivo.
Santa María de Punilla. Un colectivo de la empresa El Práctico, sufrió el ataque de dos menores de edad (16 y 17 años), mientras circulaba por Av. San Martín y Lisandro de la Torre.

Por medio de un piedrazo rompieron el parabrisas del lado derecho.

Al momento de identificar a los jóvenes, el de 17 años tenía en sus bolsillos dos piedras, se efectúa la aprehensión y actuaciones de rigor.

Este domingo se llevo a cabo la interna que definió el candidato para la elección para intendente del 3 de diciembre.

Gabriel Buffoni, actual Secretario de Gobierno se impuso por un contundente numero de votos.

Con la concurrencia de un importante número de ciudadanos la elección interna del espacio Cambiemos se desarrolló con normalidad, más allá de algún voto recurrido.

De acuerdo a versiones que se pudieron conocer llegando al cierre del acto electoral, unas doscientas personas se habrían presentado a votar, pero no figuraban en el padrón de electores independientes.

La Unión Cívica Radical presentó un padrón de 608 electores afiliados, distribuidos en dos mesas, en tanto que los independientes completaron cinco mesas habilitadas.
Buffoni, gano en todas las mesas, logrando una importante superioridad numérica, alcanzando el 67% de los sufragios.

El total de los votos emitidos alcanzó el número de 1416, distribuidos de la siguiente manera, Gabriel Buffoni 948 votos, Nicolás Zanotti 453 (32%) y nulos 15.

Ante la proximidad de las elecciones del 3 de diciembre y con la definición de la candidatura de Cambiemos, seguramente comenzarán a delinearse las estrategias en cada espacio para enfrentar el próximo desafío, donde no solo se medirá la fortaleza de Cambiemos y Unión Por Córdoba de Capilla del Monte; también se pesaran los apoyos extra ciudad.
Cambiemos, con Gabriel Buffoni a la cabeza, seguramente contará con el apoyo de los correligionarios del departamento, incluido gran parte de los intendentes punillenses.

Ambos participantes de la interna coincidieron en declarar que van a trabajar en forma conjunta, preparandoese para las próximas elecciones.

El principal oponente, de Unión por Córdoba, seguramente contará con todo el soporte de la provincia, dado que esta localidad, que cuenta con un importante caudal electoral, posicionándola entre las cuatro más pobladas, puede transformarse en el bastión de mayor peso, ante la baja performance alcanzada por el peronismo en las últimas elecciones legislativas.

Pasadas las 17 hs. se registro un importante accidente que involucro a dos vehículos que transitaban por Ruta Nacional 38 al 1100.

Por causa que tratan de establecerse, impactaron de frente una camioneta Chevrolet S10, que circulaba de sur a norte, contra un VW Gacel, cuyos ocupantes están domiciliados en Cruz del Eje.

En este automóvil viajaba una pareja que resulto lesionada. La mujer se encuentra embarazada y a consecuencia del impacto fue trasladada al Hospital Domingo Funes en estado reservado.

Otros vehículos que transitaban por el lugar resultaron golpeados, pero sin tener que lamentar heridos.

La Dra. Paula Kelm, de la Fiscalía de Cosquín ordenó las actuaciones judiciales del caso, el secuestro de ambos vehículos y la realización de dosaje de sangre a ambos conductores.

Participaron en el rescate de las victimas Bomberos Voluntarios de La Falda, el servicio médico de emergencia y personal policial de la Zona III.

 

Capilla del Monte el próximo domingo deberá definir el candidato a intendente del espacio Cambiemos por medio de una elección interna.

Los dos precandidatos que pondrán en consideración de los electores sus propuestas, pertenecen a la Unión Cívica Radical.

Lo llamativo de esta elección, es que en las urnas se enfrentarán miembros de una misma familia, que pretenden alcanzar la conducción de los destinos políticos de la importante localidad ubicada en el norte del Valle de Punilla.
Gabriel Buffoni, actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Gobierno de la administración que ejerce Gabriela Negri, en el gobierno de transición y es ex concejal por la UCR.

En declaraciones a Buffoni destaco algunos logros de la gestión alcanzados en estos últimos días. Dijo que “la gente ve muy bien la gestión llevada a cabo en estos meses de gobierno, porque lograron poner en marcha el servicio de salud, con una ambulancia para traslados al hospital regional o a Córdoba y haber quitado los aranceles en el hospital, para los vecinos de Capilla del Monte”

También dejo entrever que la presentación de su yerno en estas elecciones, es más una chicana que una verdadera diferencia política.

“No entiendo porque el yerno le hace la interna al suegro, cuando los números me dan primero, es toda una maniobra para

debilitar a Cambiemos en las próximas elecciones”.

Audio Gabriel Buffoni: https://ar.ivoox.com/es/21872041

En la disputa interna esta Nicolás Zanotti, (39) yerno de Buffoni. Padre de 3 hijos. Se desempeño como Secretario de Gobierno en los últimos meses de la gestión del renunciante Gustavo Sez.

En su vida en a administración de Capilla del Monte, fue Secretario del Concejo Deliberante, concejal y en el ejecutivo ocupo el cargo de Director de Deportes.

“Vamos a defender nuestras convicciones en las urnas, como en toda familia, siempre existen discusiones sobre política, futbol o religión”

El domingo 3 de diciembre, Capilla del Monte elijará un nuevo intendente, a consecuencia de la renuncia de Gustavo Sez. El ganador completara el mandato del anterior intendente.

El candidato de Cambiemos deberá enfrentar a Marcelo Rodríguez (Unión por Córdoba). Por el momento son los únicos espacios políticos confirmados.

No se elijen Concejales ni Tribunal de Cuentas.

Audio Nicolás Zanotti: https://ar.ivoox.com/es/21872043