Luis Delsemme

Luis Delsemme

*La defensa a cargo del Dr. Marcelo Brito argumento que las “pericias medicas son un mamarracho”
*También sostuvo que la pericia realizada por una psicóloga ha falseado los hechos.
*”Soy inocente”, dijo Pallotti.

El caso Paloma indudablemente movilizó a la sociedad, no solamente por lo espeluznante de los hechos a medida que se iban conociendo, sino también en los apellidos involucrados y la situación judicial que por momentos parecía zozobrar.

Lo delicado de los hechos relatados por la víctima, el trabajo dedicado y eficiente realizado por la Fiscalía de Cosquín, tuvo sus frutos a partir del enorme apoyo por parte de los familiares de Paloma, las organizaciones y la comunidad que siempre creyó en sus declaraciones.

Pero sería imposible hablar de este primer paso, tan importante como trascendental sin el compromiso del abogado que se encargo de la querella.

El Dr. Ricardo Agost tomó la representación de Paloma en una circunstancia donde la confianza en la justicia está minada por distintos fallos y acciones que fomentan el descreimiento en el ceno de la sociedad.

Acompañado con pericias fundamentales que avalan los dichos de Paloma que brindan un pormenorizado relato de los hechos sufridos durante su infancia en la casa de “su familia”, el hogar de su primo, algunos años mayor que ella, pusieron claridad sobre eventos que físicamente eran imposibles de comprobar.

Recordemos que la denuncia se efectúa luego de varios años de ocurridos los abusos.

Instrucción de la causa

El principio de la instrucción estuvo a cargo de la Dra. María Hillman.

Al hacerse cargo de la Fiscalía el Dr. Martín Bertone, la investigación se profundizó por medio del pedido de numerosas pericias que debieron cumplir tanto la víctima como el acusado.

Este trabajo que demandó bastante tiempo, permitió a la fiscalía la elevación a juicio donde Giuliano Pallotti fue acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de su propia prima.

Por momentos se desconfiaba del accionar de la justicia.

El comienzo de las audiencias de debate en la Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje con algunas dilaciones y aplazamientos parecía jugarle a favor del acusado. El descontento y la desconfianza se hacían sentir día tras día.

Y esto parecía afianzarse en el momento previo a los alegatos, cuando en una jugada de impacto, Pallotti apeló a la contratación de un prestigioso abogado cordobés, ex Fiscal General de la provincia.

Con la presencia del Dr. Marcelo Britos, de reconocida trayectoria en muchos casos resonantes provinciales, el eje central de la causa pasó por la fecha del hecho enjuiciado y el argumento de que el acusado no vivía en esa época en la casa mencionada en la denuncia.
Y para esto pidió presentar dos testigos.

La tarea llevada a cabo por el Dr. Agost y la Fiscal de Cámara Haydee Gersicich derrumbaron toda posibilidad de efectividad en el planteo de la defensa.

Alegatos

En los alegatos finales, tanto la querella como la fiscalía, presentaron como lo hicieron durante el debate, firmeza en sus pruebas, avaladas principalmente por el trabajo profesional de los peritos. Hay que tomar en cuenta que el hecho investigado, dado el tiempo transcurrido es imposible de determinar con prueba física su existencia.

Pero la jurisprudencia avala con rigor científico las pruebas y test realizados por los profesionales médicos, psiquiátricos y psicólogos para determinar a ciencia cierta la veracidad, como en este caso, de la declaración de la denunciante.

La defensa de Pallotti, intentó de todas las maneras posibles, poner en duda e invalidar las pericias aportadas a la causa, incluso al borde del agravio contra una profesional de reconocida trayectoria.

"Las pericias médicas agregadas en la causa son un mamarracho, todo fue parte de un juego para cambiar lossucesos, por lo cual no se puede llegar nunca al juicio de certeza necesario" sostuvo Britos.. Al mismo tiempo sostenia que una psicologa "habia falseado los hechos toda vez que confecciono un certificado de un centro de salud al que ya no pertenecia"

Al mismo tiempo presentó dos testigos que intentaron llevar a los jueces a interpretar que la denuncia “se armó” por un conflicto económico familiar. Exhibiendo en el debate una discusión por embargos y una vivienda afectada. Además de intentar establecer que el acusado no vivía en el domicilio donde ocurrió el hecho, porque estaba en Villa Carlos Paz.

El tercer punto donde hizo pie la defensa paso por la edad del acusado en el momento de ocurrido el hecho por el cual se lo estaba enjuiciando.

En un intento, casi de principiantes, el Dr. Britos intentó derrumbar el juicio aduciendo que su defendido no había podido ejercer plenamente su derecho a la defensa técnica y que el antiguo abogado representante no había solicitado peritos de parte para controlar las distintas evaluaciones.

El minucioso y efectivo trabajo realizado por la querella y la fiscalía derribó todos y cada uno de los planteos defensivos. Incluso detectando una serie de contradicciones en las declaraciones de los testigos que en teoría, correspondían a la defensa.

Giuliano “Giulli” Pallotti (28), al momento de tener la palabra en el cierre del debate solamente dijo: “Soy inocente”

La Dra. Gersicich pidió 8 años de prisión, 9 la querella en tanto que la defensa solicito la absolución

Sentencia.

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje, compuesta por los Dres. Angel Andreu, Rogelio Archila y la Dra. Nancy Menehem, luego de escuchar las declaraciones, argumentos de las partes y el análisis de la prueba emitió el fallo con fecha 22 de marzo de 2019.

En el argumento plasmado por el Vocal Andreu en cada uno de los planteos, sin objeciones por parte de los demas jueces y con sólidos argumentos de la jurisprudencia nacional avaló plenamente a la Fiscalía y la querella.

Desestimó por completo los planteos realizados por la defensa de Pallotti, especialmente con la bibliografía necesaria para respaldar cada una de las pericias, no solamente las que dan entidad a los dichos de Paloma, sino también a aquellas que lo presentan al acusado con los rasgos necesarios para poder cometer este delito.

Por todo lo demostrado en el proceso judicial, Giuliano Pallotti fue encontrado culpable por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y condenado a 7 años de prisión en suspenso, hasta tanto el fallo quede firme.

Como accesoria el ahora condenado, para permanecer en libertad, debió fijar y mantener domicilio, depositar una caución por el monto de $500.000, abstenerse de relacionarse de cualquier manera con la víctima, abstenerse de acercarse a un radio de 200 metros donde se encuentre la víctima, presentarse todas las veces que sea requerido en tribunales, el incumplimiento de cualquiera de estos puntos puede hacer cesar su libertad.

Como sigue la vida.

El hecho de lograr una condena, haber sido escuchada, acompañada y comprendida no alcanza para que una persona pueda reconstruir de un día para otro su vida interior. Tampoco la social.
Porque lamentablemente en estos casos la primera reacción de la sociedad es “no creer”, dudar de la veracidad de lo que se está denunciando.
Paloma encontró, a pesar del tiempo transcurrido, el abrazo y la contención necesarios en su familia para poner esta situación en conocimiento de la justicia.
Y la justicia actuó. Por lo general lo hace en tiempos mucho más lento de lo que todos quisiéramos. Pero si queremos que las actuaciones salgan bien, con el verdadero sentido de imparcialidad, debemos aprender a darle tiempo. A dejar que actúe.

Pero también es necesario contar con profesionales comprometidos, avezados y dispuestos a trabajar en la búsqueda de la verdad, fuere cual fuere.

Antes de criticar, acusar y opinar es necesario contar con los elementos que nos pinten el cuadro tal cual como es, no como quisiéramos que fuera.

Hoy, tenemos un condenado que también es víctima. Tal vez de sus ausencias en la infancia, de sus traumas o de su educación.

Y hay una víctima de un hecho aberrante, una persona que vio alterada su forma de vivir, con miedos, con pánico. Paloma seguramente deberá afrontar muchas situaciones límites en la vida, como todos, pero la suya quedo marcada por algo que no quiso ni pidió. Algo a lo que fue sometida por su propio familiar, mayor que ella, quien debía protegerla la lastimó, le amputó parte de su alma provocándole una de las peores heridas.

 

La Fiscalía de Cosquín había enviado al archivo luego de una investigación, la denuncia formulada contra el ex intendente José Ochoa (fallecido), funcionarios, concejales y empresarios de la firma AMD S.A. 

El complejo Pueblo Nativo Resort Golf & Spa se encuentra ubicado en la Punilla, sobre la Avenida De los Artesanos y cuenta con hotel cinco estrellas, condominios y una cancha de golf.

El complejo se encuentra en construcción y a muy pocos días de realizar su inauguración parcial.

La denuncia presentada por un grupo de ambientalistas se basa en que la empresa habría incurrido en serios problemas administrativos al momento de aprobarse la construcción por parte del municipio de Villa Giardino, además de provocar serios daños ambientales a consecuencia de la desforestación y el excesivo consumo de agua.

Luego de los trabajos periciales ordenados por la Fiscalía de Cosquín, en el mes de julio del año pasado, el expediente fue enviado al archivo, luego de haber sido analizado y no encontrar fundamentos para una elevación a juicio.

Esta decisión fue apelada por los denunciantes ante el Juzgado de Control. El Dr. Gabriel Premoli rechazo el archivo, enviando el expediente a la Fiscalía de Cámara de Cruz del Eje para que emita su opinión y ordenar los procesamientos de los denunciados si correspondiera.

Debe continuar la investigación.

En las últimas horas la Fiscalía de Cámara de Cruz del Eje, resolvió devolver el expediente a la Fiscalía de Cosquín para que se continúe con la investigación y luego se resuelva lo que corresponda.

Aún falta que la fiscalía reciba el expediente para poder ver en detalle el requerimiento y sobre qué puntos específicos se deberá profundizar la investigación.

También recorrieron el hospital local.

La Organización Panamericana de la Salud se mostró interesada en conocer detalles sobre el sistema de rehabilitación implementado en el ámbito provincial. La Cumbre fue tenida en cuenta por la importante inversión realizada en la pileta climatizada y las prestaciones que brinda en la rehabilitación.

A partir de la construcción del complejo que cuenta con todas las comodidades para que las personas con discapacidad puedan realizar actividades de rehabilitación, el gobierno de Rubén Ovelar trabaja como cuestión de estado municipal ampliar las prestaciones en beneficio de las instituciones y personas que así lo requiera.

Acompañados por miembros del Ministerio de Salud de la provincia, puntualmente de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, miembros de la Organización Panamericana de la Salud, recorrieron las instalaciones con el fin de interiorizarse sobre las distintas posibilidades que brinda el municipio para asistir a las personas que requieran de la actividad de natación como tratamiento de rehabilitación por alguna discapacidad.

Para esta actividad la municipalidad tiene asignado personal dependiente de las áreas de deportes y discapacidad.

El Dr. Antony Duttine es el consultor regional en Discapacidad y rehabilitación de la OPS/OMS y durante tres días, junto al ex consultor Armando Vázquez recorrerán la Red provincial de Rehabilitación de Córdoba.

Duttine sostuvo que “en su recorrida pretende aprender del sistema implementado en la provincia para poder ponerlo como ejemplo en otros países. Al mismo tiempo lograr un intercambio permanente con otros sistemas para mejorar respuestas a problemáticas de trabajo y rehabilitación”.

Antes de llegar a La Cumbre, las autoridades visitaron el Centro de Rehabilitación del Hospital de Cruz del Eje.

En la primera elección municipal llevada cabo en la provincia de Córdoba, Juntos por La Falda le saco 10% de ventaja a la lista de Unión por Córdoba.

Javier Dieminger garantizará la continuidad en el gobierno municipal de la alianza Juntos por La Falda, integrada por la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico.

Esta alianza se formalizó en la anterior elección, cuando Eduardo “Cacho” Arduh logro su segundo mandato, antes de la conformación del espacio de Cambiemos en la provincia.

Para los referentes del radicalismo cordobés, esta elección tiene un significado muy importante, porque abre el calendario y al mismo tiempo sirve a modo de encuesta, evaluar el acompañamiento de la población al espacio que pretende disputar la gobernación de Córdoba.

Durante la tarde de este domingo, se hicieron presentes para acompañar a Dieminger, Mario Negri, Héctor Baldassi, Ramón Mestre y Dante Rossi entre los más destacados dirigentes que pelean por encabezar las formulas en las elecciones del 12 de mayo.

De hecho, el intendente Arduh, formaba parte como candidato a legislador, de ambas listas que se iban a enfrentar en la interna de Cambiemos.
Mario Negri en el momento del festejo por el triunfo, que para la mayoría de los festejantes le corresponde a la UCR, aseguro que el mantiene los brazos abiertos, pensando en el dialogo y que si alguien tiene mejor intención de voto, él da un paso al costado.

Es importante destacar la tarea política realizada por Dieminger y el Comité Radical, que logró por medio del dialogo alinear a todos los espacios internos, formando sin lugar a dudas la columna vertebral de la alianza electoral.

Negri como Mestre coincidieron en que el festejo en La Falda, brinda un importante empuje en la carrera hacia la gobernación.

Futuro.

El resultado de la contienda electoral, seguramente abrirá un nuevo panorama político local, además de forzar discusiones puertas adentro.
Javier Dieminger deberá trabajar en el armado de su gabinete, y como trascendió en los medios, asume el 1 de septiembre y ese mismo día espera tener la renuncia de todos los funcionarios actuales, para dar paso a un nuevo equipo de trabajo, que tal vez incluya a algunas de las personas que hoy conforman el ejecutivo.

Por su parte, Miguel Maldonado, candidato de Unión por Córdoba y principal oponente de la UCR, deberá evaluar en principio porque los votantes no lo acompañaron, cuando ante la opinión pública poseía una lista de concejales y tribunos de cuentas de gran prestigio. El gran interrogante estará dado en cómo se reconstruye UPC, aunque ahora tiene nueva denominación, Haciendo por Córdoba.

Resultado.

Los resultados oficiales en el escrutinio provisorio marcan una importante diferencia a favor del candidato electo.

Juntos por La Falda obtuvo 4661 votos, representando 49,38%
Unión por Córdoba obtuvo 3773 votos, representando 39,97%
Movimiento Socialista de los Trabajadores obtuvo 285 votos, representando 4.93%
Encuentro Vecinal Córdoba obtuvo 145 votos, representando 3.02%
Votos nulos: 145 1,54% En blanco: 109 1,15% Recurridos: 1 0,01%
Porcentaje de votantes: 67%

Mario Negri y Ramón Mestre se sumaron al festejo por el triunfo de Javier Dieminger (Foto gentileza Agencia Punilla)

En un hecho llamativo, una mujer (35) que denuncio a su expareja por violencia familiar, termino imputada por “desobediencia” al violar la restricción establecida por la justicia.

El caso comenzó con la detención de un hombre de 38 años de edad acusado por violencia familiar, por lo cual permaneció detenido por algo más de una semana.

El hombre con residencia en Bialet Masse, fue liberado por la fiscalía interviniente continuando con el proceso judicial.

Al mismo tiempo la mujer víctima del hecho delictivo, solicitó a la justicia las máximas garantías para su seguridad. Entre las medidas establecidas, contó con una consigna policial hasta que se le proveyó del botón antipático y como una medida excepcional una tobillera electrónica.

Al acusado, mientras dure su proceso también se le colocó una tobillera con conexión a la central de monitoreo.

A pesar de las advertencias, la mujer violó la perimetral.

Esta mañana, la central de monitoreo pudo establecer que la señora se encontraba en la ciudad de Córdoba desplazandose hacia Cosquín.

Esto motivo el llamado telefónico por parte del personal a cargo de la central, advirtiéndole que su ex pareja se encontraba haciendo un trámite en Tribunales de Cosquín.

La respuesta fue “que era libre de hacer lo que quisiera”. Las advertencias telefónicas se repitieron y a pesar de esto, la mujer continúo su viaje ignorando las llamadas.

Cerca del mediodía, las alarmas de ambos dispositivos electrónicos se dispararon al registrar la proximidad, violando el límite establecido.

En el mismo edificio de los tribunales coscoinos, ambas personas estuvieron a escasos dieciséis metros, en el momento preciso en que el personal policial respondiendo a la alerta se hizo presente.

El presunto agresor nunca se movió del edificio, constatándose la violación perimetral por parte de la mujer, que pasado el mediodía fue imputada por la Unidad Judicial de Cosquin  el delito de “desobediencia a la autoridad".

*Junto al niño se encontraba una nota.

Un bebe de horas de vida fue dejado en la puerta de una vivienda de La falda anoche alrededor de las 21 hs. De acuerdo a lo informado por la policía, una persona golpeo la puerta de la casa y cuando salió la moradora se encontró con el niño dentro de una caja de manzanas.

De acuerdo a algunos detalles conocidos por Radio Mitre Córdoba, el bebe habría nacido el 6 de marzo en un parto realizado en un centro asistencial, bajo un nombre falso de la mama quien habría dejado el lugar para abandonar al niño frente a la vivienda.

La mujer que recibió al bebe, se quedo toda la noche esperando que alguien regrese a buscarlo, pero al no ocurrir esto, en horas del mediodía lo llevo a la comisaría local.

Los agentes de la policía, inmediatamente comenzaron a juntar dinero para comprarle ropa, leche y pañales para poder trasladarlo al centro asistencial donde fue atendido por una pediatra, comprobando detalles que ubican el tiempo exacto de nacimiento.

En horas de esta tarde, una mujer mayor de edad, presumiblemente la mama del niño, se hizo presente en la comisaría de La Falda, donde prestó declaración sobre este hecho.

Cabe mencionar que la subcomisario Romina Svetac, sin dudarlo procedió a amamantar al niño, en un gesto totalmente maternal.

El bebe, se encuentra en estos momentos en una casa de acogida designada por la SENAF hasta tanto se resuelva la situación judicial.

Mujer policia amamante al bebe dejado en la puerta de una vivienda en La Falda

*La Cámara en lo Criminal y Correccional emitió su fallo este mediodía.
*Quedó comprobado en el debate que Giuliano Palotti cometió el delito de abuso cuando era mayor de edad.
*El fallo fija un precedente sobre los delitos cometidos y denunciados luego de varios años.

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, integrada por los Dres. Ángel Andreu, Nancy Ruth Menehem y Rogelio Archilla, este mediodía emitieron un fallo contundente con relación al caso que por muchos meses despertó el interés de toda la sociedad en el centro del Valle de Punilla.

Al momento de conocerse los detalles del expediente y con la victima tomando participación activa en difundir su padecimiento, la gente comenzó a acercarse y demostrar el acompañamiento necesario ante el ultraje y el sometimiento.

Paloma Sánchez Appendino, día a día se fue transformando en una víctima que fortaleciéndose por el apoyo incondicional de muchas personas, principalmente de su familia y su abogado pudo expresar que su testimonio era el fiel reflejo de la realidad angustiante que le toco vivir durante sus años de infancia.

El abuso al que fue sometida por su propio primo, su sangre, hoy recibió la merecida condena de parte de la justicia, aunque para muchos el fallo esté incompleto, la sociedad comprobó que la acusación realizada por Paloma, tiene sustento, no fue un invento y a pesar del tiempo transcurrido encontró hombres y mujeres que creyeron en ella.

El proceso.

Recordemos que el caso toma estado judicial con la denuncia presentada en 2012 por parte de Marcela Appendino, mamá de Paloma. La Fiscalía de Cosquín, a cargo en ese entonces del Dr. Martín Bertone, ordeno una serie de diligencias y pericias clínicas que fueron cerrando el círculo sobre el acusado Giuliano Pallotti.

En noviembre de 2016, el Dr. Bertone, da por finalizada la instrucción y promueve la elevación a juicio, con la imputación por “Abuso sexual con acceso carnal”.

El cambio de abogados que intentó mejorar la defensa.

El juicio comenzó a instruirse a finales del año pasado y luego de la primera audiencia de debate, Pallotti, realizó un cambio en su defensa con la convocatoria de un prestigioso abogado, ex Fiscal General de la provincia, el Dr. Marcelo Britos.

La defensa comenzó a trabajar tratando de crear cierta incertidumbre sobre la fecha de cometido el abuso, llevándolo a un tiempo donde su cliente aun era menor de edad al mismo tiempo que intentó anular las pericias psicológicas.

Si bien aún no se conocen los detalles de los fundamentos de la Cámara, se entiende que la pretensión de la defensa quedó totalmente desvirtuada, a pesar de haber realizado un trabajo ampliamente valorado.

Sentencia.

“Ahora me siento libre” aseguró Paloma al momento de salir de la sala de audiencias, ya con la sentencia que se le aplicó al acusado: una condena de 7 años de prisión.

La Fiscalía de Cámara a cargo de la Dra. Haydee Gersicich, en la audiencia de alegatos, había pedido una condena de 8 años y 9 fue el pedido por parte de la querella.

La resolución de la Cámara dejó conforme a los familiares, a Paloma y a la querella, a pesar de algunos puntos que le permiten a Giuliano Pallotti mantener el estado de libertad hasta que la condena quede firme.

Para mantener la libertad, Pallotti , en el plazo de 3 días hábiles tendrá que fijar una caución por $500.000, también deberá presentarse en Tribunales cada 15 días. No podrá relacionarse de ninguna manera con la víctima manteniendo un radio de exclusión de 200 metros de cualquier punto donde se encuentre Paloma, además tiene que fijar un domicilio permanente. Cualquier violación a uno de estos puntos, automáticamente puede representar el fin de su libertad.

El 22 de marzo de este año, se dará lectura integral de la sentencia.

Un nuevo comienzo.

Luego de conocido el fallo condenatorio Paloma y su familia, están convencidos que a partir de hoy comienza una nueva vida, tratando de reconstruir los lazos familiares y agradecidos a todas las personas, dentro y fuera de la justicia que compartieron el #TeCreemosPaloma.

Durante un vuelo de recreación el avión se accidento en cercanías al Cristo. La mujer piloto tiene 55 años de edad y cuenta con una importante experiencia de vuelo.

En horas de la mañana, despegaron del aeroclub de Coronel Olmedo, la piloto y una hija, arribando a La Cumbre, lugar donde permanecieron hasta la hora del almuerzo. El avión, un monomotor biplaza, de ala baja marca Tecnam es ensamblado en la provincia de Mendoza.

Luego del mediodía, comenzó a realizar vuelos locales, acompañada por distintas personas en calidad de pasajeras. Al momento del accidente la acompañante era una mujer mayor de edad.

Todo se desarrollaba sin novedad, hasta que alrededor de las 19:30 hs, en momentos en que se encontraban sobrevolando la zona aledaña al “Cristo”, el avión impacta contra el piso.

Un vecino, identificado como José, pudo ver como el avión perdía altura hasta escuchar el impacto. A bordo de su moto se acerco hasta el lugar y en un acto de arrojo, logro sacar a las mujeres de la cabina y ponerlas a resguardo antes de que el fuego tome mayor intensidad.

Las accidentadas fueron trasladadas por el servicio de emergencia al hospital de La Cumbre donde fueron asistidas.

Los familiares fueron arribando al centro asistencial, donde ya estaba presente el intendente Rubén Ovelar junto al director del hospital Dr. Jorge Babusci, pudiendo mantener contacto con las pacientes.

Ambas mujeres presentan politraumatismos, se encuentran fuera de peligro y serán trasladadas a un nosocomio de la ciudad de Córdoba para continuar con su atención.

En la asistencia del accidente participaron Bomberos Voluntarios de La Cumbre, Defensa Civil, Policía de Córdoba y servicio médico privado.

Alrededor de las 20 hs de ayer, la enfermera de turno se comunicó con la seccional de policía alertando sobre la situación.

Al arribar los efectivos policiales encontraron a un hombre que estaba ocasionando disturbios, insultando y vociferando descontroladamente, provocando un escándalo inusitado.

Ante esta situación, el personal policial intenta que cese en su agresión, notándose que esta persona emanaba una fuerte halitosis alcohólica.

El agresor, de 54 años de edad, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial, por infractor al código de convivencia, donde quedo alojado a disposición de la justicia.

Un detenido por desobediencia a la autoridad

Anoche en Valle Hermoso, en medio de los festejos por el carnaval, una mujer de 34 años, informó a los efectivos policiales sobre las agresiones verbales emitidas por su ex pareja.

La pareja posee un radio de exclusión establecido por la justica.

Los agentes lograron identificar al hombre de 36 años, logrando su aprehensión por desobedecer una orden judicial, trasladándolo a la dependencia policial, dejándolo a disposición del magistrado actuante.

Mientras efectivos policiales realizaban la búsqueda de una persona que se ausento de su hogar, encontraron plantas de Cannabis Sativa.

El hallazgo lo llevo adelante personal policial de la comisaría local, este mediodía, mientras estaba efectuando un recorrido por las calles del barrio.

Se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia, cuyo personal, luego de las pericias de rigor comprobaron que las plantas halladas corresponden a Cannabis Sativa.

Las plantas secuestradas contabilizaron el número de 9, con alturas que van de los 28 a los 82 centímetros.

El terreno donde estaban las plantas está ubicado en la calle Vélez Sarfield del barrio Santa Cecilia, de Villa Giardino al límite con La Cumbre.

Según pudo conocer Portal de Opinión, intervino la Fiscalía Móvil Antinarcotráfico ordenando el secuestro de las plantas.