Luis Delsemme

Luis Delsemme

Hurtos y drogas durante el festival mayor del rock en Argentina.

En la Unidad Judicial Móvil instalada en el predio del Festival Cosquín Rock realizaron en la jornada de ayer 23 procedimientos (hurtos mayoritariamente y secuestro de estupefacientes) , 10 de los cuales derivaron en detenciones. Como producto de ello se registraron 14 detenciones.

Los aprendidos fueron alojados en las comisarias de Carlos Paz, Cosquin y La Falda. En la Unidad Judicial Cosquín (no móvil) se recibieron 2 procedimientos más de Narcotráfico, que estuvieron a cargo de la Fiscalía especial y de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) con dos personas detenidas.

Para la segunda jornada se sumará más personal de refuerzo en la UJ móvil y se mantendrá la asistencia del área de informática del Poder Judicial.

Cabe mencionar que en la UJ móvil se instaló una pantalla conectada a las cámaras de seguridad del predio, lo que permitió más eficacia preventiva. También se recibieron denuncias on line a través de la página del MPF, lo que ayudo a descomprimir la tarea en la UJ móvil.

Mas de 4000 personas se dieron cita en el escenario de la avenida Eden, con entrada totalmente libre y gratuita para acompañar la presentación del cantante que logro alcanzar este año sus mayores éxitos en los festivales de Jesus María y Cosquín.

Luego del show, hablo con Portal de Opinión, sobre su desempeño artistico hasta el momento y la dramatica situación que viven los habiotantes de una importante región en su Salta natal, incluyendo a su propio padre que perdio la vivienda a consecuencia de las inundaciones.

 

(Mira el video con la nota más abajo)

Domingo, 11 Febrero 2018 22:01

La Falda: Inauguró "Oficina de Empleo"

Funcionara con el propósito de generara capacitación para aquellas personas que requieran insertarse en el mercado laboral.

Si bien las Oficinas de Empleo, funcionan en la orbita municipal, el compromiso con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se requiere a los efectos de lograr asistencia en temas como cursos, capacitación y apoyo para cumplir con el objetivo de insertar a las personas que se encuentran desempleadas en trabajos locales.

Con el funcionamiento de las OE, se busca potenciar políticas laborales, que incluyan a empresarios de la zona, generando de esta manera, la fuerza laboral acorde a las ofertas disponibles.
La Oficina de Empleo de La Falda, funcionara de lunes a viernes por la mañana en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel.

Escucha el audio con el Lic. Mariano Kuttel, del Ministerio de Trabajo de la Nación)

Se desbarato una banda dedicada al robo de motocicletas, dos  mendocinos y un chileno detenidos.

En relación a algunos hechos o ilícitos cometidos tiempo atrás en el ámbito de esta ciudad, referido concretamente a la sustracción de motocicletas por autores ignorados, la División Investigaciones dependiente de esta jefatura de Unidad Regional Departamental, diligencio averiguaciones sumariales, entre otros indicios, a un registro fílmico de una cámara de seguridad emplazadas en un domicilio particular sito en barrio La Toma de esta ciudad, registrado en fecha 07 del febrero, en horas de la mañana donde se observa a dos sujetos de sexo masculino, los cuales se apoderan indebidamente de una motocicleta marca Corven de 110, color bordo, propiedad del dueño de casa, es por ello que se aboco personal a los fines de identificar a los delincuentes.

Luego de realizar averiguaciones, se da con el indicio que los sujetos estarían trabajando en el club Capilla del Monte próximo al dique Arturo Illia de esta ciudad, y constituido personal policial el jueves 8, en dicho club para realizar un control de rutina.

En horas del medio día, observan a dos sujetos ingresando en una motocicleta al club, los cuales presentaban idénticas características a los que habían sido filmados sustrayendo el motovehículo de referencia, por lo que de inmediato se procede a la aprehensión de los mismos, tratándose de personas de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de la provincia de Mendoza, los cuales fueron identificados oportunamente.

A posterior y siendo las 19:45 hs, se diligencian órdenes de allanamiento en los domicilios sitos calles Velez Sarfield n 428 dpto 1y 2, y Félix Acosta 1219 b° Balneario "A", obteniéndose resultado positivo.

Se procedió al secuestro del vehículo antes referido, el cual estaba desarmado, como así también de toda la vestimenta utilizada en el hecho y números autopartes de motovehículos, presumiblemente de otros hechos que se investigan y de la detención de otra persona, de sexo masculino, mayor de edad, de nacionalidad chilena.

Se destaca que con estos actos, se logró la completa desarticulación de una banda que se dedicaba a la sustracción, reducción y posterior venta de autopartes de motocicletas y que recientemente habían emigrado a esta ciudad, para iniciar el accionar delictivo

La persecución comenzo en Huerta Grande y finalizo en el peaje de Villa Giardino.

En horas de la madrugada de hoy, un móvil policial perteneciente a la comisaria de Huerta Grande, mientras hacia un recorrido de rutina sobre Ruta Nacional 38, de sur a norte, divisan un automóvil de color negro, que al notar la presencia del patrullero, emprenden huida raudamente hacia el norte.

Los efectivos intentan controlar al mismo en la calle Francisco Ramírez, haciendo caso omiso a la orden de detención. En la huida ingresan a Villa Giardino.

Vía radial se pone en alerta a los móviles de la comisaría local, logrando darle alcance en el peaje ubicado en Santa Cecilia.

En el automóvil Volkswagen Bora, se trasladaban dos sujetos, mayores de edad, uno de 39 años, domiciliado en B° El Balneario de Huerta Grande, quien en su poder tenia la suma de 9 mil pesos y el otro de 42 años, también vecino de Huerta Grande. Este hombre tenía entre sus ropas un arma de fuego marca Bersa, calibre 22 con cargador con municiones.

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaria de La Falda, a la espera de las directivas de la Fiscalía actuante.

En el operativo, también participo una unidad de la comisaria de La Cumbre.

El informe de la autopsia confirmo que Graciela Barrios, de 72 murió a consecuencia de los golpes recibidos, en la cabeza.

La mujer fue hallada por la policía en su domicilio la tarde del último lunes y los primeros indicios indicaban que el asesino podría ser una persona conocida por la victima.

Al momento, se pudo establecer que el unico elemento faltante en la vivienda, seria un telefono celular que utilizaba en forma permanente la mujer.

Cabe recordar que vecinos de la mujer, el ultimo lunes, en horas dela tarde, vercinos llamaron a la policia dado que la puerta de ingreso a la vivienda estaba parcialmente abierta y no se apreciaba movimiento en el interior de la vivienda. Al ingresar a la casa, encontraron el cuerpo de Graciela Barrios en el piso, ya sin vida.

Los primeros indicios indicaban que llevaba en ese momento, al menos 24 horas sin vida.

Ninguna abertura parecia violentada, situación que llevo a los investigaros a suponer que el asesina podria ser una persona conocida de la víctima.

El Fiscal de Cruz del Eje, Dr. Raymunfo Barrera, confirmo que Barrios fue golpeada en la cabeza, ocasionandole la muerte.

(Asi lo confirmo a Mitre Córdoba el fiscal de Cruz del Eje, Raymundo Barrera, escucha el audio mas abajo)

Valle Hermoso adhirió a la decisión presidencial contra el nepotismo, emitiendo un decreto que lleva el número 059/2018.

En uno de sus artículos dice que los familiares que estén trabajando en el municipio deberán desvincularse antes del 30 de junio de este año.

El intendente Julio alba hablo con Mitre 810 y brindo detalles sobre esta decisión política.

El decreto también dice que en muestra de valores éticos, el intendente renuncio al sueldo durante toda su gestión para afectarlo a recomponer los desajustes económicos y financieros con los que encontró las arcas municipales.

Julio Alba, se convirtió en el segundo intendente en la provincia de Córdoba en adherir a tan importante resolución presidencial. Hace apenas unas horas, otro intendente del espacio de Cambiemos, Gustavo Ceballos, de Los Cocos, también emitió un decreto adhiriendo a la decisión presidencial.

Resta saber, como será la conducta de los demás intendentes, principalmente del Valle de Punilla y del espacio Cambiemos, con respecto a esta decisión que requiere de una importante iniciativa política.

Un motociclista de 23 años perdió la vida en un accidente de tránsito en Ruta Nacional 38 a la altura de Charbonier.

La víctima tenía residencia en Villa de Soto

En ese sector se están llevando adelante obras de repavimentado de la ruta.

El joven se habría adelantado a vehículos que estaban detenidos, impactando de frente con otro que circulaba de sur a norte.

El jefe de cuartel de bomberos de Capilla del Monte, Comisario General Julio Guevara hablo con Mitre 810 y dio detalles sobre la tragedia.

Luego de un tiempo prolongado, se restableció el tránsito vehicular en forma normal.

(Escucha el audio)

Otro intendente de Cambiemos, se suma al decreto presidencial que restringe el ingreso de familiares al estado nacional. Es el primero que lo realiza en la provincia de Córdoba.

Continuando con la iniciativa propuesta desde el ejecutivo nacional, por medio del decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri, que establece que no podrán efectuarse designaciones de personas que tengan parentesco con funcionarios, en el estado nacional, el Intendente de Los Cocos, Gustavo Ceballos, firmo con fecha 5 de febrero el decreto de adhesión en todo su contenido a lo establecido por el gobierno central.
Ceballos sostiene que con esta iniciativa, se continuará mejorando en la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas que se lleven adelante.

 

Estan investigados por el delito de "incendio culposo". Continúan alojados en dependencia policial de Cruz del Eje.

La Fiscalía de Cruz del Eje mantiene detenidas a cuatro personas mayores de edad, oriundas de la ciudad de Córdoba, por considerarlas responsables del incendio de campos en cercanías de la Estancia La Candelaria.

El fuego se desato en horas de la tarde de ayer y requirió del trabajo de 11 dotaciones de bomberos de Cruz del Eje y Punilla, además del apoyo de dos aviones hidrantes. Así lo confirmo a Mitre 810 el comisario inspector Darío Vera.

El incendio quedo totalmente apagado luego de la intensa lluvia registrada esta tarde.