Redaccion

Redaccion

Lunes, 06 Noviembre 2017 17:20

Valle Hermoso: Danzares 2017

Por Luis Delgado

Se llevo a cabo este fin de semana una nueva edición,  la octava,  de  “Danzares 2017” en la localidad de Valle Hermoso. Participaron Ballets y Academias de Capilla del Monte, La Falda, Huerta Grande, Marcos Juárez, Córdoba capital y Mendoza.

En la noche del sábado conto también  con la participación de la cantante Marisa Santos, la artista radicada en el  Valle de Punilla le puso la voz  del tango  a la primera noche. Con un marco importante de público la segunda jornada brillo con las  coreografías de los distintos elencos ante un público ávido de fiesta y alegría que supo retribuir con aplausos las presentaciones de todos los  artistas.

El final llego de la mano de Pachi Herrera  el cantautor,  ex integrante de los Inti Huayra supo cautivar a la platea  con chacareras, zambas y todo el color norteño en un momento  en el que se confundieron público, organizadores y bailarines, terminando la noche a pura fiesta.  Muy buena organización, una puesta en escena impecable, de un espectáculo que sin lugar a dudas crecerá con el tiempo y se instalará, por calidad, definitivamente en la grilla festivalera de las Sierras de Córdoba.

El Intendente Municipal Omar Ferreyra, firmo en esta jornada, la adquisición de maquinaria destinada a Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, la flota municipal, se verá ampliada a partir de la incorporación de una pala cargadora con un balde con capacidad de medio metro cúbico. Además contará con dos implementos de gran utilidad para nuestra localidad, un cepillo barredor con pulverizador y un cepillo barre cordón.

Esta maquinaria, aumenta las prestaciones al contar con un brazo retroexcavador.

La inversión realizada por el municipio en esta compra, proviene de fondos propios y el proyecto fue aprobado en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante de Villa Giardino.

En los próximos días, nuestra municipalidad, contará con estas herramientas, que representan un gran esfuerzo realizado por la administración para proveer de los medios necesarios para brindar más y mejores servicios.


 

Nuevas motoguadañas.

La Subsecretaria de Obras y servicios Públicos de la municipalidad de Villa Giardino adquirió cinco motoguadañas destinadas a la limpieza de los espacios públicos de la localidad.

Juntos avanzamos!!!

Fabricio Díaz, de la Agencia Córdoba Turismo, junto al Intendente Municipal Omar Ferreyra, confirmo el proyecto para convertir a Villa Giardino en el primer destino turístico digital de la provincia.

El proyecto, se realizará en cooperación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, y de la Nación, éste tiene que ver con una importante inversión en Villa Giardino, para el Desarrollo Tecnológico Turístico, de aplicación móvil que de geolocalización y aproximación.

Nuestra Villa, será el primer destino en la provincia, con este tipo de tecnología.

Los usuarios podrán obtener información, sobre oferta turística, gastronómica, hotelería, espectáculos y de puntos de interés, todo, a través de la aplicación móvil, activando Bluetooth
La idea es, avanzar hacia un desarrollo de realidad virtual y aumentada. Villa Giardino, será la primer Región Digital de Argentina.

La provincia invertirá la suma de $ 560.000 para Villa Giardino, y un monto mayor, para todo Punilla.

Miércoles, 11 Enero 2017 09:02

Valle Hermoso: Deportistas homenajeados

Ellos tiene dos cosas en común: la primera es la pasión por el deporte, el empeño y su superación constante; la segunda, es que son oriundos de nuestro querido Valle Hermoso.

En la Gran Fiesta de Apertura de Temporada 2017, llevada a cabo el día viernes 6 de enero, en el predio ex estación del ferrocarril. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Valle Hermoso homenajeó y distinguió a cinco deportistas de la localidad. Por su dedicación y esfuerzo en sus diferentes disciplinas, y por representar a nuestro pueblo en los distintos lugares a los que van a competir.

El Intendente Dr. Julio Alba, junto con el Director de Deportes Héctor Cabrera, otorgaron las distinciones correspondientes a cada uno de ellos:

Antonio Luján: Antonio se dedica al boxeo. Con solo 24 años, ya compitió en 35 peleas amateur. De las cuales 22 son ganadas, 8 perdidas y 5 empatadas; por las provincias de Córdoba, La Rioja y Santa Fé. Este año se está preparando para lanzarse como profesional.

Nahuel Morales: Nahuel se dedica a las Motos en Pista. Compite en la categoría Moto 3 250 cm3. Para ello, Nahuel viaja por toda la provincia y diferentes partes del país.

Maximiliano Ariel Ortega: Maximiliano se dedica al Automovilismo. Compitió por distintas partes de la provincia en la categoría 850 Fiat 600. En el año 2015 llegó a ser Subcampeón Provincial y en el 2016 logró alzarse con el título de Campeón Provincial en su categoría.

Juan Chávez: Juan es maratonista. En este momento, con 42 años, se dedica al Mountain Trail Running o atletismo de montaña. Compitió en varias provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Santa Fé.

Tobías Morales: Tobías se dedica a la disciplina Motos en Pista. Compite en categoría 250 cm3. Con sus apenas doce años, está haciendo sentir sus primeros pasos en el motociclismo.

Cada uno de ellos es un ejemplo de tenacidad, compromiso y superación. Como pueblo debemos estar orgullosos de ellos y apoyarlos en su desarrollo como deportistas. Ya que no hay nada más gratificante como comunidad, que se nos conozca en diferentes provincias y países por el ejemplo de nuestros representantes.

Motivo de los últimos problemas generados en el servicio del agua en Valle Hermoso, producto del incumplimiento por parte de las instituciones encargadas de proveer este servicio a los vecinos. El Municipio, en su rol de fiscalizador, controlador y sancionador, decide brindar, luego de varios comunicados por sitios oficiales en las redes y entrevistas a medios locales, una conferencia de prensa para aclarar la situación en la cual se encuentra frente a esta problemática. Las medidas que se han tomado respecto a esta cuestión y las que se planea seguir tomando para colaborar con los vecinos, en su posicionamiento como fiscalizador y controlador del tema.

............................................................................................................................................................................

Medidas tomadas por el municipio para colaborar con los vecinos en la problemática:

* El Municipio abre una mesa de entrada en la Secretaria de Obras Públicas para receptar las quejas de los vecinos y documentarlas.

* Recepción de pedidos en la Dirección de Acción Social (Martín Rodríguez 22) para llenar los tanques de los vecinos afectados.

* Intimar a la Cooperativa y dar conocimiento de estos incumplimientos al ERSEP.

* Asistencia de representantes del Municipio a reuniones vecinales autoconvocadas para colaborar y trabajar junto a los vecinos.


Desarrollo de la conferencia

La conferencia de prensa se llevo a cabo el día martes 10 de enero a las 10:30hs, en el despacho del Intendente, en el edificio de la Municipalidad de Valle Hermoso. Allí disertaron el Intendente Dr. Julio Alba, la Secretaria de Obras Públicas Arq. Jesica Pellegrini, y una de las representantes de Asesoría Letrada del Municipio, Claudia Simes. A la conferencia asistieron varios medios locales y provinciales de Radio, Televisión y Grafica.

El Intendente dió inicio a la conferencia manifestando que el principal motivo de la convocatoria es fijar nuevamente posición del Municipio con respecto a la problemática del agua que provee la Cooperativa San Antonio. Para ello, estableció que hay tres cuestiones que se deben recalcar:

· Una de ellas es que la Municipalidad y la Cooperativa San Antonio no son una misma institución, ni pertenecen una a la otra, son instituciones independientes. Aclaración que se debe a que desde hace muchos años, la gente viene confundiendo los roles entre ambas, y en gestiones pasadas se llego a compartir roles entre estas dos entidades, cosa que no sucede ni debe suceder en esta gestión.

· Otra cuestión consiste en que, desde tiempos pasados, hay un convenio que establece que la Provincia le cede a la Municipalidad de Valle Hermoso el servicio de agua potable, y la Municipalidad se lo concede a la Cooperativa San Antonio. Ese convenio manifiesta una serie de ítems que han sido sistemáticamente violados o no cumplidos por la Cooperativa de Agua. Por lo cual, el Municipio ha ido tomando medidas en este asunto desde el mes de enero, en su papel de "fiscalizadores del servicio".

· Otro punto consiste en aclarar el lugar que el Municipio ocupa en esta cuestión, el Municipio es "fiscalizador" con las limitaciones que el convenio establece. Por ello, las tareas de fiscalización se vienen ejerciendo durante todo el año. Esas tareas se han ido presentando donde corresponde y se han dado a publicidad a medida que se fueron llevando a cabo. Lo que ocurre es que hay un olvido generalizado de esas actividades, por ello el Municipio considera necesario reactualizarlas en la conferencia.

Explicando eso, el Intendente le cedió la palabra a la Secretaria de Obras Públicas, quien detalló las acciones que el Municipio viene llevando a cabo desde el inicio de su gestión con respecto al tema, además de manifestar su preocupación por el momento vivido. Jesica Pellegrini estableció que:

· Lo primero que se hizo fue un relevamiento de la situación del dique, del canal de traslado y de la planta potabilizadora, allí se detectaron las principales falencias que remontan a años anteriores.

· El pueblo ha ido creciendo y la infraestructura no ha acompañado ese crecimiento. En la actualidad, se cuenta con una planta que puede abastecer hasta mil usuarios, y hoy esta abasteciendo a mas de tres mil usuarios. Por lo que Obras Públicas ha hablado con los técnicos de la planta. Hace más de 20 años que esa infraestructura no tiene una ampliación, pero ha seguido otorgando el servicio de agua a más usuarios sin contar con los recursos necesarios para hacerlo.

· Otro inconveniente es el Dique La Falda, la única fuente de abastecimiento de agua. El dique se encuentra colmatado de barro, se estima que en más de su 70%; y no se provee un trabajo de mantenimiento, los azudes no tienen una limpieza periódica. Ahí está el porqué la situación de la limpieza del agua se agrava día a día. Si se cuenta con una mayor cantidad de usuarios, no hay ampliaciones ni mejoras en la infraestructura, y se sigue con la misma fuente de abastecimiento sin hacerle ningún tipo de mantenimiento, esta situación llegará a un momento en el que no dará para más.

· Estos resultados, producto del relevamiento realizado por el Municipio fueron llevados por el Intendente a Recursos Hídricos, precisamente al señor Alberto Bresciano (Secretario de Servicios Públicos), quienes quedaron comprometidos en acercarse a analizar la situación. Sin embargo, desde el mes de marzo, el Municipio no ha tenido novedades por parte de la institución, por lo que se insistió con reuniones que hasta ahora no pudieron ser concretadas.

· En el mes de febrero del año pasado, se solicitó el convenio mencionado anteriormente, pero ese convenio no se encontraba ni en la Municipalidad, ni en la Cooperativa de Agua. Por lo tanto, el Municipio se dirigió al ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba), donde finalmente logró obtenerlo. A partir de allí se pudo analizar cuáles eran los puntos que no se estaban cumpliendo del mismo:

"... uno de los ejemplos que se pueden dar es que: si se iba a construir una nueva infraestructura, la Cooperativa no iba pedir ningún permiso de edificación a la Municipalidad. Por lo que la Cooperativa no iba a tener ningún control sobre la construcción de esta infraestructura. Luego nos encontramos con un loteo en Villa Los Ángeles, que había sido aprobado en la gestión anterior. La Cooperativa les había dado la factibilidad del servicio de agua, sin haber realizado ningún estudio de impacto ambiental en dicho loteo. Eso quiere decir que eran 200 nuevas familias que iban a ingresar al sistema del agua, y los dueños del loteo habían tenido que pagar sumas de mucho dinero para poder concretar la obra para poder hacerlo, sin haber ingresado ese proyecto por Obras Públicas..."

· A partir de esa situación se comenzó a enviar notas y cartas a la Cooperativa, solicitando que comiencen a cumplir con los diferentes puntos del convenio. La idea del Municipio en su momento era trabajar en conjunto con la Cooperativa, con la condición de que se empiece a cumplir con todos los ítems que convenio establece.

· Por otro lado, como no se recibía respuesta de la Provincia, se acudió a Nación. En el mes de junio se presenta una solicitud para la ampliación de la planta y el estudio de perforaciones. "... Nación nos pide un anteproyecto, en ese momento, cuando se solicitaron los planos, la Cooperativa tenían un esquema armado a mano, o sea, no contaban con la documentación necesaria. Por eso de Nación nos derivan al DINAPREM, la Dirección Nacional de Pre-inversión; donde diferentes técnicos desarrollan el proyecto, como en nuestro caso, que teníamos que empezar directamente de cero con todas estas cuestiones. Vienen del DINAPREM en el mes de octubre. Con eso comenzamos a enviar a Nación una serie de cartografías y mapas con todo lo que es el clima y el relieve de la localidad. Actualmente estamos en contacto con DINAPREM y les hemos expresado la urgencia del tema, por lo que ellos están al tanto de la situación..."

· También el Intendente firmó un convenio con el INA (Instituto Nacional del Agua) en el mes de octubre, donde se comprometen a trabajar conjuntamente para el estudio del dique. Dicho estudio requiere de un aporte económico que el Municipio ya ha solicitado a Nación. Al mismo tiempo, ese convenio se ha firmado con los Intendentes de las localidades de la zona, desde Villa Giardino hasta Casa Grande.

· Otra medida tomada es trabajar conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Se cuenta con la ayuda de un biólogo y un geólogo, quienes se han ofrecido a preparar un proyecto por parte de la Universidad, para poder avanzar en forma más rápida la situación con Nación.

· Con la Provincia, el Intendente ha enviado una serie de cartas solicitando una audiencia por parte de Recursos Hídricos para plantear la urgencia de la situación.

· Desde el Área de Salud del Municipio, se han llevado a cabo análisis, controlando las cuestiones físico-químicas y bacteriológicas del agua a lo largo del año.

El Intendente agrega que el Municipio ha ido cumplimentando paso por paso lo que estableció dicho convenio. Los análisis que el Municipio ha ido haciendo por ese convenio están a disposición de cualquiera que quiera comprobarlos. Agrega además, que el punto del convenio mas urticante y el mas violado, consiste en que la Cooperativa tiene que avisar a la Municipalidad en tiempo y en forma cuando vaya a suceder cualquier evento que pueda alterar la normal provisión de agua: "...eso no se hizo nunca, ellos cortan el agua, la reponen, la vuelven a cortar y el Municipio se entera a través de las quejas de los vecinos, sin comunicados oficiales. Y si bien ellos al cortar el agua tienen la obligación de proveerla por otra manera, o elaborar un plan de contingencia, no lo han hecho. Por lo que al plan de contingencia lo ha tenido que desarrollar el Municipio con lo que tiene a disposición para hacerlo..."

A partir de allí, el Intendente comienza a enumerar las medidas que toma el Municipio desde su lugar, para contribuir al vecino en esta problemática.

· El Municipio abre una mesa de entrada en la Secretaria de Obras Públicas para receptar las quejas de los vecinos. Estos reclamos deben ser por escrito y firmados, ya que hay manifestadas muchas quejas en los medios, redes y en el "boca en boca", pero al momento de documentarlas no se documentan.

· Además, desde el Área de Acción Social, desde el lunes 9 de enero, se están receptando los pedidos de los vecinos para llenar los tanques de los vecinos afectados. Esto va a cargo de la Municipalidad, y por supuesto, va a haber un orden de prioridades. Se priorizara las viviendas que tengan muchos niños, gente enferma y ancianos. El abastecimiento será solo para viviendas únicas, no estará disponible para el llenado de piletas, tanques de comercios, tanques de complejos de cabañas, etc. Esto se hace con el fin de lograr resolver de manera inmediata esta situación, y a partir de esto analizar como continuar en el tema.

Ante la pregunta de uno de los periodistas, sobre si autoridades de la Cooperativa de Agua se han acercado al Municipio por esta cuestión. El Intendente respondió que lo han hecho, pero no de manera oficial: "...se han acercado de manera informal, teniendo charlas informales, en las que se quejan que no tienen dinero, que solicitan ayuda desde Provincia y tampoco les contestan, pero eso no es problema nuestro. Repito una vez más que nuestra función es la "fiscalización" del servicio, la "provisión del agua" corresponde a la Cooperativa...".

Cuando se consulta al Intendente sobre la posibilidad de intervención por parte del Municipio a la Cooperativa, este manifestó que junto con Asesoría Letrada se está evaluando esa posibilidad. Sin embargo, por el momento los requisitos legales de incumplimiento al convenio por parte de la Cooperativa no son suficientes para justificar desde la vía legal una intervención. Aunque esa posibilidad no está descartada por parte del Municipio.

El Intendente manifestó una vez más que el Municipio está del lado de los vecinos. Motivo por el cual, parte del Gabinete, como lo son Representantes de Obras Públicas, Salud, y otras áreas han participado de las reuniones de vecinos autoconvocados y lo seguirán haciendo. "...iremos a donde estén los vecinos, estamos evaluando de que otra manera continuar colaborando con los vecinos. Por el momento, las medidas para sobrepasar la situación son estas: intimar a la Cooperativa y dar conocimiento de estos incumplimientos al ERSEP, que es el organismo al cual le corresponde la función; receptar las quejas por escrito para que tengan valor documental ; y llenar los tanques, para que los afectados puedan sortear dificultades contando con agua brindada por nosotros".

En la localidad de Huerta Grande, personal policial realizó dos allanamientos, con distintos resultados.

En el domicilio de la calle Las Vertientes s/n, este con resultado negativo. Posteriormente, los miembros del Departamento de Investigación Criminal, procedieron en la casa ubicada en la calle Belisario Roldán s/n°. el resultado fue negativo en razón del hecho que se investiga, pero al efectuar un recorrido por el predio, una zona boscosa de espesa vegetación, se efectúo el hallazgo de 70 plantas de cannabis sativa (marihuana), las cuales se encuentran ubicadas de manera circundante a la morada y cuya altura van desde los 2 mts a 1 mts. Se hace presente la Fuerza Policial Antinarcotrafico.

En horas de la noche, en la calle 9 de julio nº 288, Supermercado La Cuevita de Papa, el titular solicita la presencia policial en el lugar.
Al arribar el móvil, se procede a entrevistar al propietario, quien manifiesta que momentos antes un sujeto que estaba por abonar su compra intenta retirarse del lugar con una botella de fernet, lo que es impedido por el comerciante. Identificando a dicho sujeto de 40años de edad, trasladando a ambas partes a la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.


 

Tenencia atenuada de arma de guerra.

En la localidad de Villa Giardino, siendo las 09:40 hs. en Ruta Nacional 38, donde funciona el peaje, personal policial realizando control vehicular, proceden a identificar al conductor de un automóvil Toyota Corolla gris, conducido por un ciudadano procedente de la provincia de La Rioja de 56años, quien tenía una tarjeta de color rosa.
Al serle consultado sobre si poseía un arma, afirma que si, que se encontraba debajo de su asiento.
En un estuche plástico, había un arma de calibre 9 mm marca Pietro Beretta, la cual estaba con los dos cargadores, con 10 proyectiles cada uno.
Al observar que la credencial estaba vencida, se procede al secuestro del arma, y el traslado del sujeto a esta dependencia. Fue fichado sin prontuariar el delito de “tenencia atenuada de arma de guerra”. Continuando el mismo en su estado de libertad.

Gran apertura de temporada 2017!

El viernes 6 de enero, nuestro Valle Hermoso vibró con el Festival de Apertura de Temporada. El predio ex estación del ferrocarril estuvo colmado de vecinos y turistas en una noche de fiesta.

Los Quitapenas, clases de Zumba, Show acrobático de Salsa, funciones de circo, folklore de la mano del Ballet Lampatu Mayu, Melodyne y muchas actividades más mantuvieron al público expectante durante toda la noche.

En la apertura se presentaron las propuestas para esta temporada 2017, entre ellas: Valle Salsa 2017, Festival del Sabor Cordobés, Carnavalles, y los atractivos turísticos para disfrutar de nuestro pueblo.

Además, se realizó una distinción a los deportistas de Valle Hermoso que, en diferentes disciplinas, representan a nuestro pueblo a todos los lugares en los que compiten.

El servicio de buffet estuvo a cargo de la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, con el fin de recaudar fondos para contar con más recursos para realizar funciones que mejoren la situación de Valle Hermoso.

¡Empezó con todo una temporada que tiene mucho para vos! ¿Te la vas a perder?

¡¡ Te esperamos!!


 

Agua potable

La Municipalidad de Valle Hermoso informa, que desde el inicio de esta gestión se viene trabajando con prioridad la problemática del agua.

Panorama

El Dique La Falda, nuestra única fuente de abastecimiento, se encuentra colmatada de barro. El último estudio realizado desde el año 2010 arrojaba más de un 50% de sedimentos, y desde entonces no hubo intervenciones por parte de la provincia.
Según relevamientos realizados por parte del Municipio, el número de usuarios del agua ha aumentado considerablemente, sin ser acompañado por la inversión en la planta potabilizadora. Por tal motivo, la planta debería cumplir con un proceso de decantación de una duración total de doce horas, sin embargo, este proceso no pasa de cumplir nada más que cuatro horas. Esto significa que la cooperativa, con su infraestructura actual, podría tratar el agua para no más de mil usuarios, y actualmente se ha dado factibilidad a más de tres mil, generando que la infraestructura disponible no sea suficiente.

Actuación del municipio

La función del Municipio es "fiscalizar", por lo tanto, desde el mes de enero de 2016 se llevaron a cabo relevamientos, inspecciones y análisis. Además, el Intendente llevó en el mes de marzo de 2016 toda la información producto del relevamiento realizado a los entes competentes: ERSEP y Recursos Hídricos.
También se realizaron las acciones legales correspondientes en cuanto a las responsabilidades no cumplidas por parte de la cooperativa.
No solo nos hemos quedado con esto, sino que nuestro objetivo principal es gestionar para la solución definitiva del problema. Por este motivo, se han presentado proyectos a Nación con el propósito de avanzar en esta problemática.
Cabe destacar que desde hace un año las áreas de Medio Ambiente, Obras Públicas e Inspección General participan en las reuniones convocadas por "Los amigos del dique".
Se ha presentado en forma conjunta con los Municipios desde la localidad de Villa Giardino hasta la zona de Casa Grande, un pedido a DINAPREM (Dirección Nacional de Pre-inversión Municipal).
Además, El Intendente ha firmado un convenio con el Instituto Nacional del Agua, el día 21 de octubre de 2016, para realizar un nuevo estudio sobre el dique.

Luego de tantos años en los que no se ha invertido en un recurso vital, como lo es el agua potable, hemos llegado a un punto crítico. Cada organismo e institución sabe las responsabilidades que tiene en esta situación.
Por eso desde el Municipio como ente controlador acompañamos a los vecinos controlando y sancionando, pero también gestionando para lograr que de ahora en más el crecimiento poblacional vaya acompañado de la inversión en infraestructura, y los vecinos de Valle Hermoso no vuelvan a pasar por esta situación, cambiando la realidad para todos.

Municipalidad de Valle Hermoso


 

Valle Hermoso se une a la campaña para el uso racional del medicamento

El pasado miércoles 3 de enero, autoridades del municipio: el Intendente Julio Alba, la Secretaria de Gobierno Norma Romo, y la Secretaria de Salud Paola Sánchez; mantuvieron una audiencia con representantes del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba: la Presidenta de la Delegación Sexta Marta Lilia Spedaletti, y la Gerente Institucional Gilda del Valle Juárez.

El motivo de la reunión consistió en acordar acciones para llevar adelante la Campaña Provincial para el Uso Racional del Medicamento, que busca crear conciencia en la sociedad sobre el uso apropiado de medicamentos, promover la adquisición de los mismos en lugares autorizados por personal acreditado, y generar una actitud responsable frente a la auto medicación.

Esta audiencia fue solicitada por el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, y se pidió la presencia de los farmacéuticos de la localidad. Por lo que estuvieron también presentes Silvina Ereza, de "Farmacia Americana", Silvina Paredes de "Farmacia Farmalys".

En la audiencia se acordò:

· Capacitar al personal del municipio, principalmente en las áreas de Inspección General, Comercio y Salud; para comenzar a educar a la sociedad sobre estas cuestiones.
· Se llevará a cabo una legislación, con el fin de trabajar bajo una ordenanza. Esta ordenanza será elaborada en el mes de Marzo, junto con los representantes de las farmacias del pueblo.


 

Problemática por temporales en Valle Hermoso.

Debido a los fuertes temporales, nuestra localidad se vio severamente afectada. El Área de Obras Públicas viene trabajando y continúa haciéndolo en todo el pueblo, para brindar soluciones en cuanto al alumbrado público, arreglos de calles, recolección de verde, entre otras cuestiones. Sin embargo, se destaca un sector fuertemente afectado: los barrios Santa Teresa y Monte Olivo. Esto se debe a que los desagües del camino al cuadrado, cuyas construcciones quedaron sin concluir, han afectado a estos barrios. Y los gabiones realizados en el último mes para conducir el agua han agravado la situación.

Por tal motivo, durante varios meses el Municipio ha solicitado mediante notas y reuniones una respuesta por parte de las autoridades de Vialidad Provincial (encargadas de la construcción sin culminar). A causa de esta insistencia por parte de la Municipalidad, de Vialidad Provincial enviaron hace dos semanas a Valle Hermoso maquinaria para arreglar las calles afectadas. Esta medida fue una solución provisoria, ya que solo duró hasta la siguiente tormenta acontecida. Por esa razón, el Municipio volvió a elevar un reclamo a Vialidad Provincial. Como respuesta a ese reclamo, el día miércoles 4 de enero a las 16 hs, el Presidente de Vialidad Provincial, el Sr. Osvaldo Vottero, junto con el ingeniero que estará encargado de las obras de desagüe Pedro Cuzzari, visitaron la Municipalidad para acordar una solución definitiva a las problemáticas de los vecinos.

 

Domingo, 08 Enero 2017 18:14

Cerca del 50% de ocupación en La Falda.

De acuerdo a lo informado por la oficina de Prensa de la municipalidad de La Falda, a Radio Unika, se espera un mayor ingreso de turistas en los próximos días.

Al día sábado 7 de enero, la ciudad serrana, llegó a una ocupación que ronda el 52%, distribuido de la siguiente manera:
Hoteles de 1 y 2 estrellas: 55%
Hoteles de 3 y 4 estrellas: 49%
Cabañas: 52%

A partir de la fuerte tormenta registrada en nuestra localidad que provocara la caída y daños en más de 200 árboles, la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Villa Giardino lanza el primer “Plan de reforestación”.

Continuando con políticas activas en el cuidado del ambiente, se estuvo trabajando en el Vivero Municipal, durante todo el 2016 en la obtención de ejemplares de acacias, para ser plantados en veredas y espacios públicos.

En esta ocasión, se entregarán cien ejemplares para ser plantados en las veredas de cien frentistas. Junto al ejemplar se entregará el compost necesario para mejorar el crecimiento del árbol.

Los interesados podrán retirar el ejemplar junto al compost, a partir del lunes 9 de enero, en el horario de 9:30 a 12:30 hs. en la sede del Vivero Municipal, en Av. San Martín esq. Bambú.

Para acceder al Plan, el vecino debe concurrir con su documento nacional de identidad con domicilio en Villa Giardino, un servicio que acredite domicilio, firmar el acta compromiso de la recepción y llevar recipiente para el compost.
Inspección General verificará que cada ejemplar se plante en las veredas correspondientes.

La especie seleccionada, es apta para ser plantada en las veredas, dado que no generan inconvenientes con sus raíces.
Cabe mencionar que los ejemplares a entregar, como el compost son de producción municipal, realizada en el Vivero Municipal y en la Planta TRUS y se suman a los cien ejemplares plantados el año anterior en distintos espacios públicos.

Miércoles, 28 Diciembre 2016 23:17

Villa Giardino: Milagroso rescate.

Sus dueños lo daban por perdido a causa de la tormenta.

Miembros de Bomberos Voluntarios de La Falda, Valle Hermoso y Capilla del Monte, que se encuentran trabajando en Villa Giardino, realizaron el milagroso recate de un perro que permaneció debajo de una camioneta que estaba aplastada por un árbol, caído producto de la fuerte tormenta registrada en el centro del Valle de Punilla.

El perro de gran tamaño, permaneció en el lugar desde el domingo 25, cuando se produjo la tormenta hasta las 14 hs de este miércoles 28 de diciembre.

Por milagro, el animal no sufrió ningún daño físico.