Elementos filtrados por fecha: Sábado, 10 Marzo 2018

En el marco de las actividades propuestas por el Día Internacional de la Mujer, comenzó a profundizar las relaciones culturales y artísticas con la el Reino Unido, por medio de la Cónsul Honoraria Noelia Lawson.

Lawson, de la ciudad de Córdoba, visitó la muestra que se expone en la Sala Arte en la ex estación del ferrocarril y a partir de allí comenzó un recorrido por los distintos puntos históricos y culturales de La Cumbre.

(Mira el video con la nota más abajo)

Omar Ferreyra: “Estamos cumpliendo con una promesa, dijimos que el urbano iba a llegar a Santa Cecilia y el lunes comienza el nuevo servicio”.

También estuvieron presentes los intendentes Eduardo Arduh y Matías Montoto. Por Valle Hermoso se contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Sra. Norma Romo.

El escenario de Av. Eden fue el lugar elegido por las autoridades para presentar en sociedad las seis nuevas unidades que utilizará el prestatario de servicio de transporte urbano para cubrir los recorridos que unirán Valle Hermoso con Villa Giardino.

Luego de las idas y vueltas que las administraciones municipales mantuvieron para poder efectuar el llamado a licitación, la empresa LUMASA extenderá sus servicios por el término de cinco años.

Ante la posibilidad de la confección de un nuevo pliego licitatorio, los intendentes propusieron la ampliación de recorridos en sus respectivos ejidos urbanos.

Esta imperiosa necesidad, adecuada al crecimiento demográfico de los pueblos, tuvo respuesta positiva al momento de contar con nuevas administraciones, que asumieron a partir del dialogo, el nuevo desafío, lograr la conectividad tan necesaria para el desarrollo de las actividades diarias de la población.

El titular de la empresa, Luis Gómez, agradeció a los intendentes por el acuerdo alcanzado, que requirió de una importante inversión en unidades cero kilometro, estimando su valor en dos millones ochocientos mil pesos por cada una de ellas.

Los nuevos horarios y recorridos comenzarán el próximo lunes 12 de marzo. En el caso de Villa Giardino, se destaca la extensión de servicios hasta La Gruta y el barrio Santa Cecilia.

Luego de la presentación de las unidades en La Falda, las nuevas unidades, que cuentan con caja automática, realizaron un recorrido simbólico, trasladando a las autoridades, por las calles de las cuatro localidades.

(Mira más abajo la nota con el intendente Omar Ferreyra) Estimado lector: como archivo adjunto (más abajo) encontrará la planilla con los nuevos horarios)

Publicado en Regionales