Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Junio 2018

Como adelantáramos en Portal de Opinión, el novio de la joven Talía Moyano (18) fue detenido en el mismo lugar del hecho.

Según pudo conocerse, la pareja mantenía una relación cercana, aunque no convivían, vivían en casas separadas por pocos metros, ni registraban antecedentes por violencia. Estaba cursando el octavo mes de gestación.

Ambos jóvenes trabajaban en la zona como jornaleros.

La madre de la joven, la encontró tendida en una habitación de la casa y se acercó a la dependencia policial informando que algo grave había ocurrido.

En la escena se presentó personal médico que constato la muerte de la mujer y de su bebe.

Una vez en el lugar y recabando información entre los presentes, la policía procedió a la detención de Nahuel Rojas (20), presunto autor del homicidio.

Se desconocen los motivos que desencadenaron la tragedia.

El Comisario Inspector Rubén Turri, Jefe de la Departamental Cruz del Eje, confirmó la aprehensión de Rojas y su traslado a la Comisaría de Cruz del Eje.

El Jefe Policial, también informó que no hay rastros de heridas producto del uso de arma blanca o de fuego.
Todo hace presumir que la muerte de la joven, habría sido provocada por sofocación o estrangulamiento. Las pericias que se practicaron brindaran los resultados concluyentes.

En el lugar del crimen, no se secuestro ningún elemento que sea de interés para la causa, como ser cuerdas, armas ni químicos.

Caratula.

La Fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Raymundo Barrera por el momento investiga el hecho bajo la caratula de “Homicidio Calificado”.

Publicado en Regionales

Punto Digital / Universidad Popular

El Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para su posterior aprobación, que incluye la creación del espacio para la Universidad Popular (que hoy funciona en las instalaciones del CEDER), y la creación del Punto Digital Valle Hermoso, una nueva iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica para poder generar en nuestros habitantes espacios de recreación, cultura, esparcimiento y aprendizaje.

En el ingreso sur de la localidad se encuentra el edificio destinado a la terminal, debido al informe de Vialidad Nacional, está ubicado en un sector educativo con escuela primaria secundaria, jardín de infantes, siendo esta propuesta inviable, por lo cual se propone que este edificio sea utilizado como un parador ingresando por el mismo los colectivos de sur a norte y en el sentido contrario tenga un parador en frente sobre la ruta, además de utilizar el espacio para estas nuevas iniciativas.

Tras varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080, efectivos de la FPA detuvieron a un narcomenudista de 37 años en la ciudad de Cosquín.

El investigado, iba junto a su familia en su automóvil, fue interceptado por personal táctico de la Fuerza en calle Santiago del Estero s/n de la ciudad del Departamento Punilla.

Al registrar el sujeto, se logró la incautación de 90 dosis de cocaína (distribuidas en envoltorios), un revólver calibre 25, 5 cartuchos y dinero.

Además se secuestró el vehículo marca Chevrolet Astra.

Se presume que al momento de ser aprehendido, el investigado estaba repartiendo las sustancias ilícitas y su destino final era Cruz del Eje. En el rodado estaba acompañado por su mujer, su sobrina y amigos.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Publicado en Regionales
Sábado, 23 Junio 2018 18:37

Huerta Grande: Solicitud de paradero

Parte policial:

En la vispera hace presente el sr. Gerardo Guzmán quien manifiesta que con fecha 13/6/18 siendo las 16:40 hs. su esposa, Nelida Bulacio y su hijo menor de 2 años de edad, se retiran del domicilio sin retornar al mismo.

Por lo que luego de agotar todos los recursos es que se dirige a esta instancia a fin de realizar denuncia por desaparición de persona.

Siendo sus filiaciones Nélida Bulacio, tez trigueña, 1.70 mts de altura, cabello castaño oscuro quien viste pantalón oscuro jogging y campera de polar negra con zapatillas violetas y el menor el cual al momento vestía polar azul, chaleco rojo y campera celeste con un dibujo de elefante en la espalda.

Publicado en Regionales

El violento hecho se registro esta mañana en la localidad de Serrezuela, Departamento de Cruz del Eje

Talía Moyano (18), habría encontrado la muerte en una situación que la Fiscalía de Cruz del Eje a cargo del Dr. Raymundo Barrera está tratando de establecer.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda en Serrezuela donde un joven de 20 años identificado como Nahuel Rojas habría dado muerte a la joven que estaría cursando un embarazo.

El agresor se encuentra detenido en la comisaría de Serrezuela. En el domicilio continúan las pericias, tratando de establecer los motivos y la forma del ataque. Por el momento esta caratulado como “homicidio”.

Publicado en Regionales