Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Mayo 2019
  • La ordenanza aprobada por la oposición prohibía la fumigación en todo el territorio municipal.
  • Se oponía a leyes provinciales y nacionales, aseguro el Intendente Musso.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Cosquín, había sancionado una ordenanza que prohibía la fumigación en todo el ejido urbano de Cosquín, tomando como eje el único campo que se dedica a la explotación agrícola en la región.

Este campo con una extensión de unas 800 hectáreas está ubicado en cercanía de la Ruta nacional 38 y se extiende hacia las sierras.

Para el ejecutivo, vetar esta ordenanza es una cuestión de sentido común, dado que avanza sobre leyes provinciales y nacionales, además de exponer al municipio a la posibilidad de tener que enfrentar juicios millonarios por las posibles demandas.

El Intendente Musso, habló en Radio Unica Punilla y destacó el compromiso que tiene el ejecutivo coscoino, al habilitar una oficina ambiental y alcanzar el estatus de Municipio Verde, certificado por IRAM por cumplir plenamente con los requisitos ambientales propuestos por la normativa.

Musso sostiene que el Concejo Deliberante hoy cuenta con mayoría opositora otorgada por la salida de una edil de las filas del partido gobernante, se encuentra abocado a trabajar en ordenanzas con fines electoralistas y esta situación se mantendrá hasta fin de año.

(Escucha el audio completo de la nota)

Publicado en Regionales

Este mediodía en el cementerio de Valle Hermoso, familiares, amigos y la plana mayor de la Policía de Córdoba le dieron el último adiós a la joven Ailín Stagliano, fallecida en la noche del miércoles.

En el lugar, se vivieron momentos de profundo dolor y angustia ante la irreparable pérdida sufrida.

Cabe recordar que Ailin tenía 23 años, estaba casada con un integrante de la fuerza era mama de una pequeña niña.

La comitiva policial que contó con números miembros de la fuerza, estuvo precedida por el segundo jefe de la repartición Comisario General Gustavo Folli Pedetta y el Director de las Departamentales Norte Comisario Mayor Luis Lopez.
“La institución está totalmente consternada por este hecho lamentable que ocurrió hace unos días con esta joven que tenía un futuro enorme”, “para nosotros es un día muy triste” sostuvo el Comisario Luis López, Director de las Departamentales Norte.

La Fiscalía investiga el hecho.

Ailín Stagliano perdió la vida, cuando junto a una suboficial concurrieron en un móvil a verificar una alarma estaba sonando en una vivienda ubicada en la calle Pernatti Boca, en la zona del Mirador del Lago, en Bialet Masse.

Luego de descender del vehículo, en circunstancia que aun se tratan de establecer, la camioneta S10 comenzó a desplazarse en una pendiente pronunciada y es cuando Ailen intenta detenerla, cayendo al piso perdiendo la vida a consecuencia de las heridas recibidas al ser atropellada por el rodado.

La Fiscalía de Cosquín se encuentra investigando las causas del accidente.

Publicado en Regionales