Luis Delsemme

Luis Delsemme

  • Esta medida preventiva se dispuso en el marco de un amparo ambiental iniciado por la Fundación Tercera Generación por el presunto derrame de combustible en una estación de servicio.


El Juzgado Civil y Comercial y de Familia de 2° Nominación de Cosquín recomendó a la población de la localidad de La Falda que no consuma agua de los pozos cercanos a la estación de servicio, ubicada en Av. España 643, en pendiente hacia el río, ya sea para riego, consumo personal, aseo u otras necesidades.

Esta medida preventiva fue dispuesta por el juez Francisco Gustavo Martos hasta tanto se acredite “si existe contaminación” en ese sector por la supuesta filtración de hidrocarburos o si existen los “pasivos ambientales” denunciados por la Fundación Tercera Generación.

La decisión judicial se adoptó en el marco del amparo ambiental iniciado por la fundación mencionada en contra de las firmas Combustibles Serranos S.A y Axion Energy Argentina S.A.

El magistrado también dispuso, como medida de no innovar, el cese inmediato de las obras y cualquier otra actividad en el predio donde está emplazada la estación de servicios y ordenó a las firmas demandadas que arbitren los medios necesarios para “resguardar la seguridad de las instalaciones y alrededores, hasta el dictado de la sentencia definitiva”. A continuación se transcribe el decreto completo en cumplimiento del oficio remitido por el juzgado interviniente:

“Cosquín, 13 de septiembre de 2019. Agréguese boleta de aportes acompañada. Dese a la compareciente participación en el carácter invocado y con el domicilio constituido. Admítase la presente acción de amparo en contra de Combustibles Serranos S.A y Axion Energy Argentina S.A.

Requiérase en los términos del art. 8 de la ley 4915 informe circunstanciado, en las condiciones establecidas en la citada norma, bajo apercibimientos de ley. A las cautelares solicitadas, a la luz de los recaudos que deben observarse en materia de cautelares (verosimilitud del derecho, peligro en la demora, contracautela), los que a criterio del suscripto, prima facie se encuentran cumplimentados del relato de los hechos y documentación acompañada y lo dispuesto por el art. 32 de la ley 25675 2do párrafo que reza: “…En cualquier estado del proceso, aun con carácter de medida precautoria, podrán solicitarse medidas de urgencia, aun sin audiencia de la parte contraria, prestando debida caución por los daños y perjuicios que pudieran producirse.

El juez podrá, asimismo, disponerlas, sin petición de parte…”, se dispone: 1) Bajo la responsabilidad de las fianzas ofrecidas y previa su ratificación como medida de no innovar: el cese inmediato de las obras y cualquier otra actividad en el predio donde está emplazada la estación de servicios (Av. España 643, La Falda, Dpto. Punilla. Provincia de Córdoba) debiendo los demandados arbitrar los medios necesarios para resguardar la seguridad de las instalaciones y alrededores, hasta el dictado de la sentencia definitiva.

2) Recomendar a la población de la localidad de La Falda, no consumir agua de pozo (riego, consumo personal, aseo, etc.), que se pueda extraer desde la zona determinada por la estación de servicio que explota la sociedad demandada en pendiente hacia el río: como medida preventiva y hasta tanto se acredite si existe contaminación y la existencia de pasivos ambientales denunciados por la amparista a cuyo fin: ofíciese a la Municipalidad de la Falda a sus efectos.

3) Ofíciese a la Oficina de Prensa del Poder Judicial y a la Municipalidad de La Falda, a fin que articulen los mecanismos necesarios para la difusión del presente decreto en medios de prensa escrita y de radiodifusión de alcance provincial y local correspondientes a la Localidad de La Falda, a los efectos de su notificación y por el término de cinco días. Ofíciese al Registro de Acciones de Amparo. Acompáñese original de la documentación acompañada los fines de su compulsa por el Tribunal. Dese intervención al Ministerio Público Fiscal. Notifíquese”.

  • La pareja de la abogada, fue interceptada mientras hacía una venta
  • En el domicilio que ambos ocupaban, se secuestró cocaína, marihuana y pastillas
  • Ambas personas continuarán detenidas, a la espera de prestar declaración indagatoria.

 

Esta investigación comenzó a partir de una denuncia anónima al 0800-888-8080. “Gracias a la colaboración de la comunidad, luego de la investigación de los llamados, es posible desbaratar micro organizaciones, dedicadas a la venta de drogas ilícitas” afirmó el Fiscal Ramírez.

 

La abogada L.C. de 44 años, se encontraba en el domicilio, en B° Independencia de Villa Giardino, mientras W.P (53), realizaba una venta, a pocas cuadras, en la esquina de la Ruta Nacional 38 y Constituyentes.
 

Esta venta, era una de las operaciones que quedaron al descubierto luego de las escuchas que venían realizando los detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, con la supervisión de la Fiscalía Móvil, a cargo del Dr. Raúl Ramírez.
 

De acuerdo a la investigación, la pareja, en forma ordenada y organizada, mantenía un negocio de ventas de estupefacientes al menudeo y en forma de delivery. 

Luego de esta primera actuación, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de la abogada, donde efectuaron un allanamiento pudiendo secuestrar dosis de cocaína, marihuana y drogas de uso médico, como clonazepam y diazepam.
 

También se secuestró el automóvil Chevrolet Astra, utilizado por W.P. El fiscal dijo a Portal de Opinión: “Esta persona tiene antecedentes penales, aunque no hay más datos porque recién comienza la instrucción”, además sostuvo que “Son cómplices de la actividad, tal vez uno con mayor o menor participación, pero ambos conocían el tipo de actividad que realizaban, era una actividad en conjunto, es una de las particularidades que tiene este tipo de comercio ilícito, el mayor o menor grado de participación de uno u otro no agrava ni atenúa la figura, basta con la habitualidad de venta de drogas en forma ilícita”.

  

No es común encontrar pastillas en los procedimientos
 

Al menos hasta ahora, la mayoría de la información suministrada desde la FPA sobre los procedimientos en la zona, cuenta con el detalle de secuestros que, por lo general, están compuestos por marihuana y cocaína.
 

En muy pocos casos, los narcomenudistas son proveedores de pastillas de uso medicinal.
 

Sobre esta modalidad, el Dr. Ramírez opinó: “Cuando se habla de consumo abusivo, suele haber algunas personas que consumen medicamentos que no pueden comprar en las farmacias, no es necesariamente la regla, los fármacos, no son de fácil prueba, pero se verifican todos los extremos, a los fines de establecer si alguna farmacia violó la norma”, con relación a la venta con receta.

Elementos secuestrados en el domicilio allanada.                                                                                                   Foto: FPA

 

  • La reapertura de la investigación por la desaparición de Pedro Luis Murua, se basó en nuevas tecnologías para efectuar las pericias.
  • El trabajo de la DIO Punilla y de Policía Judicial, aportó indicios fundamentales para lograr la detención de Sergio Faustino Pérez.

Procedimientos llevados a cabo en Pampa de Olaen, por Brigada de Investigaciones y Policia Judicial. 

 

El jueves 12 de septiembre, personal policial de la Departamental Punilla, con orden de la fiscalía de Cosquín, allanaron un domicilio en el paraje Majada de Santiago, en el departamento Cruz del Eje, logrando la detención de un hombre y elementos que serán sometidos a pericias técnicas, además de armas de fuego y cuchillos.
 

La investigación, reabierta en el mes de abril, por la desaparición de Pedro Murúa (38), estuvo basada en la reconstrucción tecnológica de distintos elementos, incluyendo teléfonos, mensajes y llamadas.
 

El cerco comenzó a cerrarse sobre una persona, conocida de la víctima, que fue puesta a disposición de la Fiscal Paula Kelm, identificada como Sergio Faustino Pérez, de 51 años de edad, supuesto autor de homicidio simple.
 

En el domicilio de Pérez, también se secuestraron dos escopetas, una carabina calibre 22, 15 cuchillos de distintas características y 13 teléfonos celulares.

Amigo, vecino, compañero y ¿asesino?
 

Todo parece indicar que la persona detenida en las últimas horas, también había sido objeto de la investigación que iniciara la ex fiscal María Alejandra Hillman a partir de la desaparición, el 2 de octubre de 2012.
 

Según relató la Dra. Paula Kelm a Portal de Opinión: “Este hombre fue vecino y amigo, compañero de trabajo de Murúa, tenían una relación muy íntima”.
 

Con el avance de la tecnología, los gabinetes de Reconstrucción Criminal y Comportamiento Criminal de la Policía Judicial, pudieron reconstruir mensajes y comunicaciones telefónicas que comenzaron a clarificar el rol que jugó Pérez en la desaparición y posterior homicidio, al aportar nuevas hipótesis a la causa.
 

El interrogante que le surge a los investigadores ahora se centra en saber si Pérez actúo solo o en compañía de otras personas en el momento del ataque, al mismo tiempo que esperan que surja de las declaraciones el destino del cuerpo de la víctima.
 

“Algunos de los teléfonos (secuestrados en el allanamiento), revisten gran interés para esta fiscalía, los vamos a analizar en detalle”, afirmó la fiscal.
 

Sergio Pérez, se dedicaba, por aquellos tiempos, a la cría de cerdos en la Pampa de Olaen. Cuando comenzó la nueva investigación, trascendió por fuentes judiciales que la víctima podría haber participado o tenido conocimiento sobre hechos de abigeato en la zona.
 

Esto, de alguna manera se puede vincular a la razón que esgrime hoy la fiscalía cuando asegura que el móvil del homicidio estaría vinculado a una “cuestión económica”.
 

El sospechoso fue alojado en el penal Andrés Abregú de Cruz del Eje y será indagado la semana próxima.

Un homicidio sin cuerpo
 

Investigar la desaparición de Pedro Murua no ha sido una tarea fácil, el grado de complejidad se pone de manifiesto por el escenario donde ocurrió, una zona descampada, extensa, sin testigos ni motivos aparentes.

Pero a todo esto, hay que sumarle la ausencia del “cuerpo de la víctima”.
 

La concepción de que sin cuerpo no hay delito, ha quedado en la historia, no hay que confundir el cuerpo de la víctima con el cuerpo del delito” asegura la Dra. Kelm al ser consultada sobre esta circunstancia muy poco frecuente.
 

De todas maneras, el cúmulo de pruebas colectadas por los investigadores, dan certeza plena de que Murua fue victima de homicidio y que la persona detenida es la responsable de este suceso.

Ninguno de estos hechos debe quedar impune
 

La incorporación de nuevas tecnologías, sumada a la capacitación de los equipos de investigación permitieron reconstruir este hecho delictivo y proceder a la detención de su presunto autor.
 

“La responsabilidad del Ministerio Público como representante del estado es fundamental a la hora de que ninguno de estos hechos quede impune, es necesario que continúe la investigación y en este momento, gracias a la especialización de policía judicial y de todos los auxiliares de la fiscalía nos permiten avanzar mucho más que hace siete años atrás” manifestó la fiscal Paula Kelm.

  • La causa se reabrió la causa en abril de este año.
  • En la investigación participaron detectives de la Brigada de Investigaciones Punilla y la DIO de Policía Judicial.
  • También colaboraron gabinetes de Reconstrucción Criminal y de Comportamiento Criminal.

 

La desaparición de Pedro Luis Murua, ocurrida el 2 de octubre de 2012, en la Pampa de Olaen, paraje Loma Limpia, a poca distancia de la vivienda que ocupaba junto a su mujer y su pequeña hija, movilizo en aquel entonces una búsqueda que se extendió por casi dos meses, sobre una superficie extensa y que involucro a una gran cantidad de efectivos policiales, grupos de rescate y bomberos voluntarios.
 

Murúa se dirigía en su moto a buscar a la niña a la escuela rural, pero en el camino desapareció, quedando su rodado en medio del camino, en marcha y con luces encendidas.

La investigación se reabrió con la aparición de nuevas pistas
 

Al momento de recibir la fiscalía a cargo de la Dra. Paula Kelm nuevas pistas, en el mes de abril de este año, comenzó a implementar nuevos operativos de búsqueda e investigación a partir de la utilización de tecnologías provenientes de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, la Brigada de la departamental Punilla y los gabinetes de Reconstrucción Criminal y de Comportamiento Criminal.
 

La tarea investigativa aporto distintos elementos probatorios que pudieron acreditar la participación de una persona en la desaparición de Pedro Murúa.
 

Este jueves 12 de septiembre, se ordenaron procedimientos judiciales en Cruz del Eje y Cosquín, logrando la aprehensión Sergio Faustino Pérez, por el delito de “homicidio simple” en perjuicio de Pedro Luis Murua.
 

De acuerdo a la información suministrada por una fuente judicial, el motivo del homicidio estaría dado en una cuestión económica entre ambas personas.

Cristian Veliz Compagnucci se desempeñaba como procurador en los municipios de Villa Giardino y La Cumbre.

La fiscal Adriana Gallaratto firmo el pedido de elevación a juicio el 5 de este mes. 

 El proceso será efectuará en la Cámara en lo Criminal de Villa Dolores.

El letrado fue procesado e imputado a partir de las denuncias realizadas por los municipios donde prestaba servicios de procuración. La investigación comenzó a ventilarse en diciembre de 2014, cuando el ex intendente José Ochoa receptó las denuncias de personas que se vieron afectadas por el accionar del procurador.
 

La fiscalía de Cosquín inicio la investigación, llegando el Dr. Martín Bertone, en junio de 2016 disponer la imputación por de Veliz Compagnucci por los delitos de “desbaratamiento de derechos acordados reiterados, defraudación calificada y usurpación de títulos y honores”.
 

En ese momento, la fiscalía ordenó la inmediata detención del imputado, trasladándolo al penal de Bouwer.

La causa pasó por distintas fiscalías

Si bien la recepción de la denuncia y los primeros pasos investigativos se comenzaron a dar en la fiscalía de Cosquín, el expediente, paso del Cruz del Eje.
 

Tal como había ocurrido anteriormente, el fiscal debió apartarse, recayendo la continuidad investigativa en marzo del año pasado en la fiscalía de Cura Brochero, a cargo de la Dra. Analía Gallaratto.

La fiscal, habló con Portal de Opinión, confirmando la elevación a juicio de la causa, manteniendo la imputación primigenia, por cinco hechos investigados. El cargo por “usurpación de títulos y honores”, se imputa porque Veliz Compagnucci, a pesar de estar inhabilitado para ejercer la profesión y la procuración, continúo, sin autorización en contacto con personas damnificadas y esta situación lo llevó a permanecer detenido.
 

Tiempo después recuperó la libertad.

La fiscalía no encuentra, en este momento, ningún elemento que haga presumir que la libertad del exprocurador ponga en riesgo la investigación,

Si bien los delitos que se le imputan tienen penas altas, la Dra. Gallaratto dijo que: “Esperamos tener una buena repercusión en la Cámara, pero para mi sería aventurado hablar de penas, no me corresponde y quiero ser en ese sentido cauta, y dejar a los camaristas en base a la valoración de las pruebas que hemos tenido y dispongan la pena”.

Una vez que se encuentre resuelta la solicitud de elevación a juicio, se podrá conocer el monto real de pesos por el cual Veliz Compagnucci será llevado a juicio por defraudación contra los municipios y terceras personas.

Los diagnósticos médicos decían que no iba a caminar, pero la fuerza de su espíritu lo llevó a los Parapanamericanos

 

El Jardín del Valle de Punilla tiene un rico historial en referentes artísticos y deportivos. Pero en el caso de Nicolás Dyrichitty, el esfuerzo puesto de manifiesto para superarse y lograr su participación en los Juegos Parapanamericanos 2019, colma de emoción y alegría a toda la población.

“Nico”, como así lo conocen en Villa Giardino, nació antes de los siete meses de gestación, con serios problemas de oxigenación.

Conforme fue creciendo, los médicos sostenían que no podría caminar, tampoco iba a poder leer ni hablar.
 

Hoy a sus 21 años, Nicolás, luego de mucho esfuerzo, camina, estudia, compite y hasta tiene su registro de conductor.

(Mirá la nota completa más abajo)

  • Los imputados esperarán las audiencias en libertad.
  • Fueron detenidos en un procedimiento en la Estancia San Roque.

 

Los detenidos por la policía de la provincia, luego de un operativo llevado a cabo por la policía de Córdoba a fines de mayo del presente año, fueron identificados por la fiscalía como Ezequiel Ávila (31) Matías Suarez (37) y Nicolás García (38).

La disputa que originó las detenciones, estarían vinculadas a la usurpación de un predio familiar.

Cabe mencionar que, en el procedimiento, la fiscal Fabiana Pochettino ordenó un allanamiento en un campo distante a unos veinte kilómetros de donde sucedió la usurpación y en ese lugar secuestró una carabina calibre 22, una escopeta calibre 14, un revolver calibre 22, gas pimienta y una camioneta Ford Ranger. Este domicilio pertenecería a una tía de uno de los detenidos.

El cierre de la etapa de instrucción, permitió a la fiscalía de Cruz del Eje, efectuar hoy, la elevación a juicio de la causa caratulada “usurpación, amenazas calificadas, privación ilegítima de la libertad agravada, robo calificado por el uso de arma en despoblado y en banda, todo en concurso real”

  • Una mujer de 23 años, según investiga la fiscalía, habría asfixiado a su hija de 5 y luego se suicidó.
  • El lamentable suceso ocurrió anoche, alrededor de las 21 en una vivienda de Dean Funes.

 

Vecinos de la calle Huber Efren, en el barrio José Hernández, dieron aviso a la policía sobre la situación que se había registrado en el interior de la vivienda, habitada por una mujer de 23 años y su hija de 5.
 

De acuerdo a los primeros datos, los vecinos intentaron reanimar a ambas personas, hasta el traslado al centro asistencial, donde los médicos constataron el deceso de ambas.
 

La fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino hablo con este medio, confirmando que: “Con los elementos incorporados a la causa estarían en condiciones de confirmar que se trataría de un homicidio calificado por el vínculo, seguido de un suicidio”.
 

"De acuerdo a los resultados de la autopsia, la niña habría muerto por una causal mixta, por estrangulamiento e inhalación de monóxido de carbono, aunque todavía faltan los resultados de anatomía patológica", aseguró la Dra. Pochettino.
 

En cuanto a la mujer mayor, la fiscal, manifestó que se trataría de una asfixia mecánica por ahorcamiento.
 

Policía Judicial y Científica continúan trabajando en la recolección de pruebas, con peritajes en la vivienda y tomando testimonios para brindar certezas en lo que hasta ahora estaría calificado como “homicidio calificado por el vínculo seguido de suicidio”.

  • Ricardo Javier Dieminger es el nuevo intendente municipal.
  • Juntos por La Falda continuará gobernando la ciudad hasta el 2023
  • También juraron los miembros del Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas e integrantes del gabinete municipal.
  • Luego de Carlos Paz, es la segunda localidad de Punilla que renueva la conducción municipal.

 

Este domingo 1 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia de toma de juramento y puesta en funciones de las nuevas autoridades municipales electas el 17 de marzo de este año.
 

El establecimiento educativo Ensac fue la sede elegida para el acto, que contó con la presencia de intendentes de localidades vecinas, los legisladores provinciales electos Dante Rossi y Miguel Maldonado, dirigentes políticos, instituciones intermedias y un número importante de vecinos.
 

En la primera fila, junto al intendente de Huerta Grande Matías Montoto y de Villa Giardino Omar Ferreyra, se encontraba el intendente saliente, Ing. Eduardo Emilio Arduh.
 

Enroque de autoridades
 

El ex viceintendente Alberto Mainero, a partir de hoy forma parte del Concejo Deliberante y fue el encargado de la toma de juramento de las autoridades electas.
 

En primer término, juraron los concejales del oficialismo Alberto Mainero, Jorgelina Rial, Walter Bruno, Alicia Auferil y Daniel Pino, por el bloque de Unión por Córdoba, lo hicieron Raquel Capdevila, y Maia Martinich. EL concejal Francisco Villanueva no estuvo presente por encontrarse en un viaje programado en el exterior.
 

Luego fue el momento de los tribunos de cuenta. Por el oficialismo Ana María Nieto y Gastón Sabre, por UPC, asumió Alicia García.
 

Finalmente prestaron juramento de ley la fórmula ganadora de Juntos por La Falda con el 49% de los votos, Javier Dieminger y su viceintendente Juan José Dillet.
Dillet, hasta hoy se desempeñaba como concejal por el oficialismo.
 

El intendente puso en funciones a su nuevo gabinete
 

En el tramo final de la ceremonia, el intendente Javier Dieminger les tomó juramento a sus nuevos colaboradores.
 

El gabinete quedó conformado con Luis Pérez en la Secretaría de Desarrollo Institucional, en Hacienda y Finanzas se desempeñará el Contador Marcelo Lusso, Luciana Pacha deja la Dirección de Turismo para hacerse cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Local, el Arq. Damián Olmos juró como Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiental y en la Secretaría de Salud cumplirá funciones el Dr. Fabio Mennitte.
 

También prestaron juramento Darío Almada como Subsecretario de Desarrollo Institucional, como directores se incorporaron en Medio Ambiente Juan Carlos Zogbi, en Higiene Urbana Ricardo Landar, Recursos Humanos Pablo Tobares, en Prensa y Difusión Guillermo Vázquez, en Desarrollo Social Javier Montes y en Deporte, la profesora Dessiré Chaumont.
 

Primeras declaraciones como intendente
 

Al finalizar el acto, Javier Dieminger tuvo su primer diálogo con la prensa en calidad de flamante intendente.
 

Dieminger aseguró que desde hoy se “produce un cambio con responsabilidad”, pensando en la comunidad, maximizando los recursos” atentos a la situación económica que se vive en el país en estos momentos.
 

A partir de mañana, los miembros del gabinete comenzarán a visitar a los empleados para interiorizarse de sus necesidades y de los recursos.
 

Con relación a la próxima Fiesta del Alfajor y la cercanía del verano, el intendente sostuvo que “se concretaran los distintos eventos, buscando la ayuda de (fondos) privados”.
 

Desde la gestión se trabajará “por la ética y la transparencia de los gobernantes”, al mismo tiempo que afirmó que “con el gobierno provincial tenemos muy buen diálogo, el Gobernador Schiaretti ha sido muy federal”.
 

Sobre dos cuestiones que preocupan a los vecinos y autoridades de la región, Dieminger dijo que “la situación de inseguridad se está agravando, estamos en contacto con la policía, y con otros intendentes para realizar un trabajo en conjunto para enfrentar la misma problemática, que incluye la situación social"
 

Hay dinero depositado para cubrir los sueldos

Por su parte, el Secretario de Hacienda, Marcelo Lusso aseguró que el dinero para afrontar los gastos salariales y otras obligaciones están resueltos, el dinero está depositado.
 

También manifestó que al vecino hay que darle servicios, obras y calidad de vida, aunque considera, que, si bien la recaudación por tasas municipales es alta, el problema radica en que el monto de lo abonado quede retrasado con relación a los aumentos de costos que se registraron en los últimos meses.
 

Vamos a administrar con austeridad, sabemos donde podemos recortar gastos, sin perjudicar la inversión social” aseguró Lusso.

Después de ocho años, se despidió Eduardo Arduh
 

En diálogo con este medio, el intendente saliente Eduardo Arduh, se mostró visiblemente emocionado y luego de saludar a las nuevas autoridades, expresó: “Si bien Javier ganó las elecciones por mérito propio, el andar de una gestión influye, hemos tenido experiencias en el radicalismo que cuando la gestión no es buena, no se ganan elecciones”.
 

Se mostró dispuesto a colaborar en los requerimientos que surjan de las nuevas autoridades.
 

Su nuevo ciclo político, parece estar en Córdoba, más precisamente en el Comité Central de la UCR de la provincia, desde donde le ofrecieron ser parte como consultor político.
 

“Si hay autocrítica y nos damos cuenta de los errores cometidos podemos recuperarnos” aseguró al momento de evaluar la situación del partido, luego de las pasadas elecciones, donde los resultados generaron una profunda crisis partidaria.

 

Javier Dieminger junto al intendente saliente Eduardo Arduh.                                                 Foto: Silvia Rivero

  • El hombre de 42 años presta servicio en la seccional de Tulumba.
  • La menor presuntamente abusada pertenecería a su entorno familiar.

 

Un efectivo de la policía de la provincia de Córdoba, domiciliado en San José de la Dormida, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Dean Funes por el presunto abuso de una menor de edad perteneciente a su entorno familiar.
 

En diálogo con este medio, la fiscal Fabiana Pochettino confirmó que el uniformado continuará alojado en el penal de Bouwer mientras se esperan las pericias pertinentes, también aseguró: “Es un hecho grave, es un delito contra la integridad sexual cuya víctima es una menor de edad, por lo tanto, no se puede hablar mucho al respecto, estamos recién con las pericas y no queremos vulnerar ni garantías ni derechos de las partes, más información no se puede dar ”.
 

La semana próxima, con los resultados de la cámara Gesell, se definirá la situación procesal, se le tomará declaración indagatoria y definirá la posible imputación.
 

También se pudo conocer que sobre el detenido se registra una acusación por violencia familiar.