Elementos filtrados por fecha: Martes, 23 Abril 2019

En una nota publicada el 18 de abril en Portal de Opinión, dábamos cuenta de la detención de un docente acusado por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”.

W.R. profesor de dibujo técnico, cumplía funciones en el IPET 339 de Villa Giardino y al momento de ser detenido, pretendía dejar la localidad luego de haber presentado la renuncia al cargo.

El hombre, tiene su casa en Villa Gloria, un barrio muy tranquilo ubicado al norte del centro de Villa Giardino.

Las denuncias en su contra comenzaron a trascender en el año 2014. Por aquel entonces, W.R. daba clases en el IPEM 200 de Huerta Grande y ante estos hechos, las autoridades escolares solamente le aplicaron una sanción de cinco días de suspensión.

W.R. permanecía en libertad mientras se resolvía un planteo de la defensa que rechazaba la elevación a juicio, situación que quedó confirmada en septiembre del año pasado.

Este hombre, además de la última imputación, está esperando alojado en el penal de Cruz del Eje, la fecha de comienzo del juicio en su contra por tres hechos en perjuicio de alumnas, tipificado como “abuso sexual calificado reiterado agravado por su condición de profesor”.

Publicado en Regionales