Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Abril 2019
  • En un trabajo combinado entre Deportes y la Oficina de Discapacidad, la municipalidad trabaja en distintos programas que favorecen la inclusión.
  • Hoy se brindaron capacitación a más de 80 profesores desde la Agencia Nacional de Discapacidad y Deporte Educativo de la provincia de Córdoba.

Deporte Educativo de la modalidad especial de la provincia y el Servicio Nacional de Rehabilitación se encuentran capacitando a mas de 80 profesores de gimnasia de todo el ámbito provincial en un programa que les otorga las herramientas para trabajar con personas con discapacidad.

La capacitación se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario de La Cumbre.

La municipalidad cuenta con una pileta climatizada, semi olímpica, utilizada por un importante número de alumnos provenientes de distintas escuelas del valle de Punilla.

En declaraciones a Portal de Opinión, Sonia Catinot, Supervisora deEducación Física de la provincia, sostuvo que el objetivo de la capacitación es dotar a los profesores de gimnasia, “de las herramientas necesarias para trabajar con personas con discapacidad en el ámbito que les toque trabajar”.

De esta manera, con la capacitación adecuada se trabaja para apoyar la inclusión, promoviendo la integración de estudiantes y se logra con el deporte como una herramienta inclusiva por excelencia.

Catinot sostiene que la discapacidad está dada por la barrera que la sociedad impone, al mismo tiempo que destacó el espacio modelo que brinda La Cumbre con un natatorio que es único en la provincia.

Publicado en Deportes