Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Octubre 2018

Dos delincuentes en la madruga, se llevaron $ 800 de la recaudación del trabajador.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:15 hs de esta madrugada en la estación de servicios ubicada en Bv. Las Flores y Av. San Martin.

De acuerdo a lo expresa por el trabajador a los agentes de la policía que acudieron al lugar, alertados por un llamado telefónico, dos individuos utilizando casco y cara cubierta, le exigieron la recaudación, al momento que uno de los delincuentes exhibía un arma.

Con el arma, lo golpearon en la cabeza, obligando a la asistencia médica en el dispensario local, comprobando que su estado no reviste gravedad.

La policía monto un operativo cerrojo, siendo el resultado hasta el momento negativo.

(Radio Unica Punilla)

Publicado en Regionales

No habrá recortes en las pensiones

La Agencia Nacional de Discapacidad (AND), creada hace algunos meses, tomo a su cargo el área de contralor de pensiones por discapacidad, que antiguamente funcionaba bajo la órbita de Desarrollo Social. Una de las responsabilidades asignadas es la de dar curso a innumerables trámites que datan desde el año 2014 y aun no existe resolución sobre los mismos.

Henry Leis, Director de Anses Córdoba, aseguró que la legislación vigente establece que todos los años se debe verificar si las pensiones no contributivas cumplen con los requisitos legales.

Anses recepcionará la documentación para ser remitida a la AND

Por medio de la Anses, algunos beneficiarios de las pensiones por discapacidad recibirán una notificación para presentar documentación que luego será remitida a la AND, afirmó Leis.

Las personas citadas deberán pedir un turno al teléfono 130 y el operador indicará que documentación deberá ser presentada ante el organismo. Para ello tiene un plazo de 10 días desde el día de notificación.

Una vez recibida la documentación en la AND, se procederá a la evaluación de acuerdo a la legislación correspondiente y en caso de existir alguna incompatibilidad, se intentará dar solución a la misma.

Las citaciones surgen a partir del cruzamiento de información en las bases de datos, donde se detectaron incompatibilidades como ser, beneficiarios de pensiones que residen en el exterior o poseen trabajo en blanco.

Henry Leis “No existe el recorte en las pensiones”

El Director de Anses Córdoba, afirmo que este procedimiento establecido por ley, surge por la necesidad de corregir incompatibilidades, pero que de ninguna manera representa un recorte en las pensiones por discapacidad.

Publicado en Provinciales