Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Junio 2018

Así lo confirmo el Licenciado Fernando Álvarez de Celis Secretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, en una reunión con los intendentes.

El encuentro se llevo adelante en la Sala de la Democracia del edificio municipal de La Falda, con los intendentes Matías Montoto de Huerta Grande, Omar Ferreyra de Villa Giardino y Eduardo Arduh en calidad de anfitrión. En representación del intendente de Valle Hermoso, asistió la Secretaria de Obras Públicas Jesica Pellegrini.

Este proyecto, que tiene muchos años de olvido, al momento de concretarse, aportara una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de la región, al mismo tiempo que permitirá comenzar desarrollar medidas efectivas contra la contaminación que afecta a los cursos de agua del valle y que descargan en el lago San Roque.

De acuerdo a lo expresado por Álvarez de Celis, este proyecto fue evaluado y avalado por Mauricio Macri, asegurando de esta manera que no se verá afectado por el recorte promovido desde el ejecutivo nacional. “La prioridad esta en las obras que le traerán beneficios a la gente” aseguró el Secretario, “y esta es una de esas obras”.

En cuanto al costo del proyecto, que será cubierto con fondos de la Nación en un 70%, quedando el resto a cargo de la provincia de Córdoba y de los municipios.

Cabe mencionar que la realización del proyecto, permitirá establecer las necesidades de obra requeridas para permitir el acceso de los habitantes de las cuatro localidades al sistema de cloacas. También contempla la puesta en valor de las plantas de tratamiento vigentes y el análisis para determinar si se requiere de ampliaciones o de nuevas plantas.

La obra que permitirá el tratamiento de líquidos cloacales, será un paso fundamental para comenzar a realizar un trabajo serio y responsable en el saneamiento de la cuenca del Lago San Roque, gran reservorio de agua para un importante número de personas y la puesta en valor de un icono invaluable para el turismo que visita la provincia.

Publicado en Deportes

El ejecutivo de Capilla del Monte continúa aplicando medidas de ajuste en el presupuesto para el resto del año.

Al Decreto de intervención de la Secretaria de Finanzas, a partir de la cual se espera ordenar las cuentas, adaptándose a la realidad nacional, el ejecutivo continúa evaluando y aplicando medidas que ayuden a paliar la situación financiera vigente.

El 29 de mayo, cuando se presentó el Decreto 148/18, entre los puntos más resonantes se mencionaron la reducción de las horas extras, en la actualidad alcanzó al 80%, no renovar contratos temporales, acotar las pautas periodísticas y disminuir el consumo de combustible. Todas las medidas resultantes, no deberían interferir con la prestación de servicios básicos municipales.

Ahora, con la emisión del Decreto 155/18, el Intendente Gabriel Buffoni, de acuerdo a lo enunciado en el Art. 1, dispuso la reducción del 20% del sueldo de los funcionarios públicos.

La medida alcanza a lo percibido por el intendente municipal, secretarios, presidente del EMOSS y jueza de faltas municipal y la medida regirá por noventa días. (Junio, julio y agosto).

También en el mismo por el mismo decreto, el ejecutivo invito al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas a adherirse a la medida transitoria. Hasta la fecha, solamente el Concejo Deliberante emitió una resolución acompañando con el mismo porcentaje de reducción desalarios y por el mismo periodo.

Conforme transcurran los meses y con certezas sobre el rumbo económico nacional, la administración de Gabriel Buffoni, anulara o mantendrá las medidas que determinan los decretos de intervención y de reducción salarial.

Publicado en Regionales