Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Noviembre 2019
  • El hombre había sido denunciado por su ex pareja por el presunto abuso de una niña.
  • La Fiscalía, luego de las pericias, descarto el abuso.
  • Entonces, Gabriel Fernández (56), fue “escrachado” en las redes sociales de Capilla del Monte, desde donde se promovía tomar venganza por mano propia.

 

El violento suceso ocurrió el 13 de agosto de 2017, en las primeras horas del día, cuando familiares de la expareja de Fernández, tomaron por asalto la vivienda y de forma extremadamente violenta, lo sacaron al exterior y luego de golpearlo lo ataron a un árbol, donde lo sometieron a distintos tormentos.

Al mismo tiempo que se encontraban abocados a la agresión física, le prendieron fuego a la vivienda, perdiendo la totalidad de sus pertenencias.
 

Fue tal la golpiza que recibió Fernández, que debió ser internado, recuperándose luego de varios días.
 

La fiscalía investigo el presunto abuso de la menor.
 

La fiscalía de Cosquín, en ese momento a cargo de Martín Bertone, ordenó las pericias pertinentes, incluyendo cámara Gesell, para poder establecer la veracidad de los hechos. Esta denuncia fue desechada por no existir indicios que motivaran imputación alguna contra Fernández, por ese momento pareja de la mamá de la niña.

La familia comprometida en la agresión.
 

La investigación judicial determinó que fueron parte de la agresión, la madre Flavia Saganías (41), ex pareja de la víctima, identificada como Mónica Bonifacio.
Bonifacio fue detenida junto a uno de sus hijos en la localidad de Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires a fines de agosto de 2017. Luego este joven recuperó la libertad.
 

En los primeros meses de este año, la justicia dio con el otro implicado en el salvaje ataque. Se trata del otro hijo de Bonifacio, de nombre Emiliano Saganías (19).

Madre e hijo fueron imputados por los delitos de “privación ilegitima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas por ensañamiento e incendio”.
 

Sobre Flavia Saganías recayó la imputación de “instigación a cometer delito”, al arengar por medio de las redes sociales a los vecinos y familiares a tomar a la justicia por mano propia.

Víctima y agresores cara a cara.
 

Esta mañana en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, con un jurado popular, comenzó el juicio que impartirá justicia sobre este tremendo caso.
 

La Nueva Mañana, en el momento de un cuarto intermedio, habló con Gabriel Fernández, quien a pesar de su estado de nerviosismo estuvo dispuesto a contar como estaba enfrentando la situación.
 

Lo más difícil pasó ayer, porque cuando vinimos a hacer unos trámites, acá había una movilización de unos grupos de feministas y contra abusos, y yo sigo siendo hostigado, eso es lo que más me molesta de todo esto, porque ya se aclaró de que no hubo abuso, fue una falsa denuncia del abuso sexual a la nena y a mi se me sigue estigmatizando como un abusador, como un pedófilo, es lo más duro que estoy pasando ahora”, dijo mientras intentaba controlar el temblor de sus manos.
 

Además, dijo: “Es muy duro después de dos años y medio ver la cara de las personas que te intentaron matar”, describiendo también la sala de audiencias, que es pequeña y los acusados se encuentran muy cerca de la víctima.
 

Fernández, espera que este juicio termine pronto y se haga justicia para poder continuar rehaciendo su vida y reconstruyendo su vivienda.

De acuerdo a lo informado en la Cámara, el jueves próximo se estarían dando lectura a los alegatos y el viernes de esta semana se podría dictar sentencia.

Publicado en Policiales

*También se realizaron allanamientos en Huerta Grande.

En el marco de tareas investigativas, efectivos de la FPA realizaron un operativo que dio como resultado la detención de una mujer (40) y a su nuera (18) por presunta comercialización de estupefacientes.

La aprehensión de las mujeres se realizó en la ciudad de Cruz Del Eje, en calle Juan XXI esquina Rondeau de barrio Residencial América. En el momento de la requisa, personal investigativo de la Fuerza, incautó 338 dosis de marihuana.

Inmediatamente, dotaciones del equipo de acción táctica, desplegaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 300 en la localidad de Huerta Grande (Punilla).

Allí, se secuestraron 192 dosis de marihuana, 756 semillas de cannabis sativa, un automóvil y elementos que estarían relacionados a la causa investigada.

El total de la sustancia decomisada es de 530 dosis de marihuana. Cabe destacar que, según investigaciones, la mujer (40) es oriunda de la ciudad de Córdoba y comercializaría estupefacientes en Serrezuela y Villa De Soto entre otras localidades del Departamento Cruz Del Eje. A su vez, Policía de Córdoba colaboró en la seguridad del perímetro externo a la morada.

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por el Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico de dicha circunscripción, quien dispuso el traslado de las detenidas a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Publicado en Policiales
  • La víctima tenia 38 años, era casado y trabajaba en una panificadora.
  •  Conducía una moto Yamaha YBR e impacto contra un Volkswagen Voyage.

Hoy, alrededor de las tres de la tarde, en circunstancias que la zona se encontraba bajo una persistente lluvia, se produjo un accidente de transito en el kilometro 54 de la ruta 38 a la altura de la localidad de Huerta Grande.

El siniestro involucró a una moto Yamaha YBR, que era conducida por un hombre de 38 años, domiciliado en Villa Giardino; este rodado, impacto en forma frontal con un Volkswagen Voyage de dolor blanco, que circulaba en sentido norte/sur, conducido por un masculino de 64 años de edad, con domicilio en la ciudad de Córdoba.
 

Por causas que se tratan de establecer, ambos rodados impactaron de forma frontal, en una curva de la ruta, donde al parecer el rodeado mayor habría invadido la mano contraria.
 

El servicio de emergencia médico, una vez arribado al lugar, comenzó a prestar los primeros auxilios al conductor de la moto, tarea que le demando más de una hora de trabajo para poder estabilizarlo para efectuar el traslado al centro asistencial.
 

Al mismo tiempo, hubo que dar asistencia medica al conductor del automóvil, quien se encontraba en estado de shock.
 

Joven conductor del rodado menor, fue trasladado al hospital Domingo Funes, donde lamentablemente, llegó sin vida.
 

La fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias del accidente, por medio de las pericias de rigor.

Publicado en Actualidad
  • El hecho habría ocurrido en un descampado de La Falda.
  • El hombre, de acuerdo a la información obtenida, habría tomado contacto con la nena de 12 años por medio de redes sociales.

Este fin de semana, en La Falda, se vivió una situación espantosa cuando se conocieron detalles sobre el presunto abuso sexual contra una niña cometido por un joven de 20 años
 

Por la información recogida hasta el momento en fuentes policiales, el sábado por la tarde la mamá de la menor se presentó en la comisaría local para informar que su hija no estaba en su domicilio.
 

Inmediatamente la policía comenzó un operativo de búsqueda, dando con la niña, quien relato lo sucedido.
 

De acuerdo a lo informado por el Comisarió Carlos Oliva, Jefe de la Zona 3 de la Departamental Punilla: “Pudimos conocer que la menor se encontró con un hombre, el cual aparentemente, había conocido por medio de las redes sociales. Una vez efectuado el encuentro, este sujeto habría abusado de la niña, en un descampado ubicado en el barrio “Villa Caprichosa”.
 

Con los datos aportados, la policía pudo dar con el presunto abusador, logrando secuestrar entre otros elementos, teléfonos celulares para las correspondientes pericias.
 

El detenido fue trasladado al penal de Bouwer, quedando a disposición de la Fiscalía de Cosquín.

Publicado en Policiales