Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Julio 2019
  • Recibieron sus diplomas el intendente electo, concejales y tribunos de cuentas.
  • Cacho Arduh comenzó a despedirse de la gestión con un mensaje muy emotivo.
  • El salón Leopoldo Marechal fue el lugar elegido para el acto que se llevó a cabo el último sábado.

Fueron proclamados y les entregaron sus diplomas al intendente electo por la alianza Juntos por La Falda Javier Dieminger y a su compañero de fórmula, viceintendente Juan Dillet.
 

La Junta Electoral con la presidencia de la Licenciada Susana Iguerabide emitió la resolución proclamando a los ganadores de las últimas elecciones municipales llevadas a cabo el 17 de marzo.
 

Recibieron sus diplomas los concejales electos de “Juntos por La Falda”, Alberto Mainero, Jorgelina Rial, Rubén Bruno, Alicia Auferil y Daniel Pino.
 

Por la minoría fueron proclamados los concejales electos de Unión por Córdoba Raquel Capdevila, Francisco Villanueva y Maia Martinich.
 

También recibieron su diploma los tribunos de cuentas electos por Juntos por La Falda Ana María Nieto y Gastón Sabre, por la minoría recibió su diploma la representante de Unión por Córdoba Alicia Garcia.
 

Luego de la ceremonia, se dirigieron al público Javier Dieminger quien sostuvo que no va a ser fácil superar la cuestión actual, a partir de los distintos problemas sociales, culturales y económicos. Para encontrar solucionar a estos inconvenientes se requiere del aporte de todos los actores políticos, a nivel nacional, provincial y municipal.
 

Dieminger curso la invitación a todas las instituciones intermedias, vecinos, profesionales y comerciantes a que a partir del 1 de septiembre, cuando asuma la intendencia se acerquen con sus ideas y propuestas, porque asegura, “las puertas estarán abiertas para escucharlos”.
 

Por último sostuvo que “Todos juntos, sin importar partido político, clases sociales, no importa como pensemos, transformemos las palabras en hechos y logros para transformar a La Falda en esa localidad que queremos para vivir”.
 

Eduardo “Cacho” Arduh, se mostro muy emocionado frente al público, pensando en este como uno de los últimos discursos de su gestión.
 

Agradeció a todos los integrantes de su gestión por el aporte y el acompañamiento durante su gobierno.
 

Aseguró que “dejamos una municipalidad ordenada, viable, con muchas cosas en marcha que ellos (las nuevas autoridades) seguramente van a saber continuar y mejorar”
 

Se mostró agradecido por el acompañamiento recibido por los colegas del departamento Punilla.
 

Por último, con la voz quebrada, Arduh dijo “me voy tranquilo, orgulloso, me voy feliz con la ciudad de La Falda”.

 

Intendente Eduardo Arduh, en la entrega de diplomas a las autoridades electas. Foto: Silvia Rivero

Publicado en Regionales
  • El deudor había acordado una importante suma en concepto de cuota alimentaria por sus tres hijos.
  • A pesar de los intentos de repactar el monto por parte de la ex esposa, terminó declarándose insolvente.

La causa judicial iniciada por la ex esposa de un empresario del centro del Valle de Punilla obtuvo un fallo que al menos en el interior cordobés es inédito por el alcance.
 

De acuerdo a las pruebas presentadas por la demandante representada por la abogada Fernanda Reinoso, la justicia pudo establecer que el hombre se negaba a aportar las mensualidades por alimentos establecidas de común acuerdo el momento del trámite por el divorcio vincular.
 

El hombre, un empresario que ostentaba un muy buen pasar económico, aporto algunas cuotas, para luego dejar de hacerlo generando las acciones legales.
 

Tenía pensado radicarse en España.
 

Durante el proceso, la demandante logró comprobar que el empresario se declaro insolvente para no cumplir con los aportes pactados.
 

De acuerdo a lo manifestado por la abogada Reinoso, este proceso de insolvencia se habría llevado adelante en forma fraudulenta, situación que estaría en conocimiento de la justicia.
 

Las acciones legales para lograr acceder al aporte alimentario para los tres niños, ahora se orientarían hacia los abuelos paternos.
 

El Juzgado Civil y Comercial, Conciliación y Familia de Primera Instancia, a cargo del Doctor Francisco Martos, emitió en un fallo histórico en la región, una medida coercitiva que impide la salida del país del deudor, hasta tanto no regularice la situación y garantice el aporte correspondiente hasta la mayoría de edad de los niños.
 

El mismo fallo, inscribe al demandado en el registro provincial de deudores alimentarios morosos.

Mirá la nota completa: FB RadioUnicaPunilla

Publicado en Regionales