Luis Delsemme

Luis Delsemme

La denuncia la efectúo una persona por medio telefónico.

En la medianoche de ayer, una comisión policial se desplaza hasta un lugar donde 4 personas trasladaban a pie elementos de una vivienda desocupada.

Al arribar el móvil, observan a los sujetos que se dan a la fuga, abandonando en el lugar una barreta, seis chapas un poste de madera un marco de ventana de madera, dos postigones y un cuchillo.

Metros más adelante, los agentes logran la aprehensión de un joven, que al ser identificado, afirma tener 15 años de edad y que es habitante de la localidad.

Se monto un operativo para lograr la aprehensión de los restantes participantes, con resultado negativo.

Se pudo establecer que los elementos secuestrados pertenecen a una vivienda deshabitada que está ubicada a 500 metros del lugar donde se hallo los elementos.

El fuego se habría iniciado después de las 2 de esta madrugada.

Se desconocen las causas que habrían dado inicio a las llamas en una sector del cerro conocido como de las Antenas. En el lugar varias emisoras de radio y tv tienen montadas sus antenas para la transmisión de señales para todo el Valle de Punilla.

Diego Concha, Director de Defensa Civil de la provincia hablo con Radio Única Punilla y confirmo que para poder atacar a las llamas, en muchos sectores de difícil acceso, trabajaron 50 bomberos provenientes de distintos cuarteles del departamento.

A partir de las 9 de la mañana se conto con el apoyo de dos aeronaves del Plan Provincial de Manejo de Fuego, operando desde el aeroclub de La Cumbre.

A pesar del grado de dificultad importante del terreno y las bajas temperaturas (-1°) alrededor de las 13 hs, el fuego estaba contenido y en algunos sectores se estaba realizando la guardia de cenizas.

(Escucha el informa más abajo)

Año tras año, el grupo de pacientes integrados en las distintas asociaciones del país que nuclean a pacientes con diabetes, se dan cita en Villa Giardino, para compartir un gran fin de semana de convivencia y experiencias que permiten crecer y desarrollarse con nuevos conocimientos y aprendizajes.

La Federación Argentina de Diabetes, trabaja con un objetivo claro y sumamente importante, lograr que pacientes y familiares conozcan todo lo relacionado a esta enfermedad que si bien no tiene cura definitiva, cuenta con todo lo necesario, desde lo medico, científico, tecnológico y humano para poder llevar una vida totalmente normal.

Para ello, es vital conocer y compartir experiencias, trabajar con pares, tener la guía de profesionales de la salud y el asesoramiento legal.

En lo días que abarca el congreso, todos sus concurrentes, se enriquecen sobre estos conocimientos para transformarse al regreso a sus hogares, en difusores de conocimientos que harán de la vida de quienes transitan por la diabetes, una vida plena y sin temores.

Antes de la apertura formal del 31° Congreso de la FAD, hablamos con miembros de la comisión directiva, dando importantes detalles de cómo funciona el encuentro y sobre distintos aspectos de la enfermedad, pacientes y familiares.

En la nota, podrás escuchar a la Presidente de la FAD, Judit Laufer, Secretaria de la FAD, Andrea Romo, Tesorera y asesora de grupos, Lucrecia Villar y la Secretaria Administrativa y de Comunicación de la FAD, Mariela Bertini.

Mira el video mas abajo: 

 

Personal policial de la Zona II de la Departamental Punilla, procedieron a detener a un hombre de 39 años, sobre quien pesaba pedido de detención emitido por el Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo a la información recibida desde la policía santafesina y la sospecha sobre el paradero del sujeto, se realizo un operativo de vigilancia sobre un posible domicilio donde estaría alojado el sujeto.

El resultado fue positivo, dado que anche alrededor de las 21:30 los agentes pudieron dar con el sospechoso, identificado como Manuel Benítez, oriundo de la ciudad de Coronda, logrando su detención.

Pesan sobre Benítez dos hechos graves, acusado de doble homicidio, agravado por el uso de arma de fuego.
Mientras se realizan los trámites de extradición, Benítez permanecerá alojado en la alcaldía de Cosquín, a disposición de la fiscalía.

Nadie es capaz de matarte en mi alma” y la imagen de una corona. Dice el tatuaje encontrado en el cuerpo.

La Fiscalía de Instrucción de 2° Turno de la ciudad de Carlos Paz a cargo de Ricardo Mazucchi solicita la colaboración para lograr la identificación de una mujer hallada muerta el día 25 de mayo pasado, en la ribera del Lago San Roque, a la altura de Villa Parque Suquiman. El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición.

En función de ello los especialistas del Ministerio Publico Fiscal , pertenecientes a la Sección Reconstrucción Gráfica del Rostro de Policía Judicial procedió a confeccionar rostro tentativo de la occisa, así como posibles características físicas de la misma.

Cabe destacar que se desconoce tipo de cabello y extensión por ello se remite imagen en modo calvo. En relación a las características físicas, se puede informar las siguientes características:

Señas particulares: posee un tatuaje en espalda, que va de omóplato a omóplato (región interescapular), el cual reza “Nadie es capaz de matarte en mi alma” y la imagen de una corona.

Edad: 35 – 45 años

Altura: 1.68 metros de estatura

Contextura física: Delgada

Cabello: sin determinar

Ojos: Normales

Contorno facial: Ovalado

Mentón: Redondeado

Cejas: Finas

Nariz: Recta, con base semi ancha

Boca: Mediana

Labios: Medianos

Otras señas particulares:

– NO posee útero ni ovario izquierdo atento cirugía a la cual habría sido sometida en vida

– En una de sus muñecas poseía dos pulseras tejidas, en tonos rojo y verde entrelazados

En caso de poseer información comunicarse con la Unidad Judicial Villa Carlos Paz, sita en Avenida San Martin esquina Saavedra / Te. (03541) 428181 – (0351) 4481016 Int. 55801/2/4

Fiscalía de Instrucción de 2° Turno sita en calle Lisandro de la Torre N° 180 TE N° (03541) 426425 – 426286 – 425271 / Interno 55046

Durante la mañana, personal del Departamento de Investigaciones Criminales de la Zona III llevo adelante dos procedimientos en forma simultánea en viviendas de la localidad.

Uno de los procedimientos se efectúo en una vivienda ubicada en la calle Independencia, del barrio homónimo, con saldo positivo.

En el lugar se secuestro una linterna de color negra, con uno de sus extremos bornes para efectuar descargas eléctricas.

El segundo de los allanamientos, se llevo a cabo en otro domicilio ubicado en la calle Santo Domingo del barrio Centro.

En esta oportunidad los agentes procedieron al secuestro de un teléfono celular marca Xiaomi Redmi Note 3, color dorado.

Estos elementos están relacionados en un hecho delictivo que se encuentra bajo investigación judicial.

Linterna secuestrada en uno de los procedimientos.                  

 

La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto que comercializaba droga en su domicilio ubicado frente a la plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín

Tras varios llamados al Centro de Denuncias Anónimas, dotaciones de la Fuerza detuvieron en Obispo Bustos esquina Santa Fe a un sujeto de 41 años, quien comercializaba drogas en esta localidad.

Al momento de ser interceptado por los agentes, el sujeto intentó ocultar estupefacientes en su boca. En la requisa se le secuestraron varias dosis de cocaína listas para la venta y más de ocho mil pesos.

Cabe Destacar que el aprehendido utilizaba su vivienda, ubicada al frente de la plaza del folclore, como punto de venta de sustancias. Además, comercializaba estupefacientes con la modalidad de “delivery” en diversos barrios de la ciudad mencionada.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín quien ordenó el traslado del aprehendido a sede judicial.

La Federación Argentina de Diabetes (FAD) invita a participar del Acto de Apertura del "31° Congreso Nacional para Personas con Diabetes y Familiares", a realizarse el Viernes 17 de agosto en el salón principal (primer piso) del Hotel Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino, a partir de las 19 hs.

En la oportunidad, contaremos con la destacada visita del Presidente de la Federación Internacional de Diabetes para Sud y America Central (IDF SACA), Chair Dr. Balduino Tschiedel (Brasil) y destacados profesionales del Capítulo Córdoba de la Sociedad Argentina de Diabetes y autoridades de nuestra federación.

Aguardamos contar con su importante presencia.

Cerca del mediodía de hoy, miembros de la Policía de Córdoba, encontraron a un hombre herido, deambulando en la zona del dique.

Al ser consultado, se lo identifico como residente de la ciudad de Córdoba, de 75 años de edad.

El hombre, aseguro a los efectivos policiales, que en horas de la madrugada, con la intención de quitarse la vida, se habría arrojado hacia el embudo del dique San Roque.

El sujeto, habría salido del lago por sus propios medios.

El personal actuante, solicita la asistencia del servicio medico de emergencia y personal de bomberos de Carlos Paz.

El informe medico, en primera instancia, manifiesta que el herido presentaba hundimiento de cráneo, fractura de tobillo y politraumatismos.

Luego de la primera atención en el lugar, fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago de la ciudad de Carlos Paz

Cruz del Eje. Familiares y amigos se concentraron en la terminal de ómnibus local, con la consigna de pedir justicia por el asesinato de Nicolás Gómez (52).

"Nico", el 7 de julio por la noche, se encontraba en el interior de un automóvil junto a una mujer, a la vera del río Cruz del Eje, en cercanías del puente carretero de la ruta A-175 que comunica a esta ciudad con la localidad de El Brete.

En esa circunstancia la pareja fue abordado por tres sujetes con la intención del robo. Ante la resistencia de Gómez, comenzaron a golpearlo fuertemente, sustrayéndole sus teléfonos celulares y una pequeña suma de dinero.

A consecuencia de la feroz golpiza, Nicolás Gómez debió ser internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba, donde falleció luego de varios días de atención médica.

La Fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Raymundo Barrera, en sus pasos investigativos, logró la detención de dos sujetos, de entre 18 y 22 años, cuya participación en el sangriento hecho está señalada a partir de las pruebas incorporadas al expediente.

Los detenidos, tienen domicilio en zonas aledañas al lugar del ataque y cuentan con antecedentes de delitos contra la propiedad.

La investigación continúa en procura de las pruebas que puedan señalar al tercer implicado en este caso y permitir la elevación a juicio contra los implicados.

 

Mirá el video en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/18FZ1H5hUDayQQbeHrA7FrTjMlSyfnhwB/view?usp=sharing

Créditos: Bruno Suarez.   Radio Unica Punilla