Luis Delsemme

Luis Delsemme

Como adelantáramos en Portal de Opinión, el novio de la joven Talía Moyano (18) fue detenido en el mismo lugar del hecho.

Según pudo conocerse, la pareja mantenía una relación cercana, aunque no convivían, vivían en casas separadas por pocos metros, ni registraban antecedentes por violencia. Estaba cursando el octavo mes de gestación.

Ambos jóvenes trabajaban en la zona como jornaleros.

La madre de la joven, la encontró tendida en una habitación de la casa y se acercó a la dependencia policial informando que algo grave había ocurrido.

En la escena se presentó personal médico que constato la muerte de la mujer y de su bebe.

Una vez en el lugar y recabando información entre los presentes, la policía procedió a la detención de Nahuel Rojas (20), presunto autor del homicidio.

Se desconocen los motivos que desencadenaron la tragedia.

El Comisario Inspector Rubén Turri, Jefe de la Departamental Cruz del Eje, confirmó la aprehensión de Rojas y su traslado a la Comisaría de Cruz del Eje.

El Jefe Policial, también informó que no hay rastros de heridas producto del uso de arma blanca o de fuego.
Todo hace presumir que la muerte de la joven, habría sido provocada por sofocación o estrangulamiento. Las pericias que se practicaron brindaran los resultados concluyentes.

En el lugar del crimen, no se secuestro ningún elemento que sea de interés para la causa, como ser cuerdas, armas ni químicos.

Caratula.

La Fiscalía de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Raymundo Barrera por el momento investiga el hecho bajo la caratula de “Homicidio Calificado”.

Punto Digital / Universidad Popular

El Ejecutivo Municipal envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para su posterior aprobación, que incluye la creación del espacio para la Universidad Popular (que hoy funciona en las instalaciones del CEDER), y la creación del Punto Digital Valle Hermoso, una nueva iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica para poder generar en nuestros habitantes espacios de recreación, cultura, esparcimiento y aprendizaje.

En el ingreso sur de la localidad se encuentra el edificio destinado a la terminal, debido al informe de Vialidad Nacional, está ubicado en un sector educativo con escuela primaria secundaria, jardín de infantes, siendo esta propuesta inviable, por lo cual se propone que este edificio sea utilizado como un parador ingresando por el mismo los colectivos de sur a norte y en el sentido contrario tenga un parador en frente sobre la ruta, además de utilizar el espacio para estas nuevas iniciativas.

Tras varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080, efectivos de la FPA detuvieron a un narcomenudista de 37 años en la ciudad de Cosquín.

El investigado, iba junto a su familia en su automóvil, fue interceptado por personal táctico de la Fuerza en calle Santiago del Estero s/n de la ciudad del Departamento Punilla.

Al registrar el sujeto, se logró la incautación de 90 dosis de cocaína (distribuidas en envoltorios), un revólver calibre 25, 5 cartuchos y dinero.

Además se secuestró el vehículo marca Chevrolet Astra.

Se presume que al momento de ser aprehendido, el investigado estaba repartiendo las sustancias ilícitas y su destino final era Cruz del Eje. En el rodado estaba acompañado por su mujer, su sobrina y amigos.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía de de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Sábado, 23 Junio 2018 18:37

Huerta Grande: Solicitud de paradero

Parte policial:

En la vispera hace presente el sr. Gerardo Guzmán quien manifiesta que con fecha 13/6/18 siendo las 16:40 hs. su esposa, Nelida Bulacio y su hijo menor de 2 años de edad, se retiran del domicilio sin retornar al mismo.

Por lo que luego de agotar todos los recursos es que se dirige a esta instancia a fin de realizar denuncia por desaparición de persona.

Siendo sus filiaciones Nélida Bulacio, tez trigueña, 1.70 mts de altura, cabello castaño oscuro quien viste pantalón oscuro jogging y campera de polar negra con zapatillas violetas y el menor el cual al momento vestía polar azul, chaleco rojo y campera celeste con un dibujo de elefante en la espalda.

El violento hecho se registro esta mañana en la localidad de Serrezuela, Departamento de Cruz del Eje

Talía Moyano (18), habría encontrado la muerte en una situación que la Fiscalía de Cruz del Eje a cargo del Dr. Raymundo Barrera está tratando de establecer.

El hecho se produjo en el interior de una vivienda en Serrezuela donde un joven de 20 años identificado como Nahuel Rojas habría dado muerte a la joven que estaría cursando un embarazo.

El agresor se encuentra detenido en la comisaría de Serrezuela. En el domicilio continúan las pericias, tratando de establecer los motivos y la forma del ataque. Por el momento esta caratulado como “homicidio”.

Así lo confirmó Carlos Heredia, trabajador de Carreteras Centrales Argentinas. Más de cincuenta trabajadores quedaran cesantes.

A pesar de permanecer activa la concesión, hay ciertos momentos del día, en que el pase por la barrera está permitido sin abonar el correspondiente peaje.

Esta situación se presenta debido a que los empleados hacen uso de un artículo del convenio colectivo de trabajo que les permite disponer de dos horas diarias para llevar adelante la búsqueda de un nuevo trabajo. Estas horas pueden ser acumulativas, por lo tanto, algunos días la falta de personal de cabina o supervisores impide el cobro del peaje.

Hasta la fecha, Vialidad Nacional solamente comunico al sindicato UECARA que desestimaba todas las propuestas presentadas por el personal. Estas propuestas consistían básicamente en la continuidad de la prestación de los servicios de emergencia o permitir que el personal acceda a puestos laborales en organismos estatales.

El cobro de peaje, se efectuará hasta el 30 de junio inclusive, pero la empresa CCA continuará por treinta días más, hasta cumplir con las obras faltantes de re asfaltado del tramo entre Charbonier y Cruz del Eje. Esta obra, se completaría con una empresa cordobesa, reemplazando a Cavicor SA.

CCA también deberá desmantelar todas las instalaciones correspondientes a las estaciones de peaje de Molinari y Villa Giardino. Vialidad Nacional recibirá la RN 38 totalmente libre de obstáculos y edificaciones.

Quien brindará el servicio de emergencia vial?

Este es el gran interrogante que surge a partir de la finalización de la concesión el próximo 30 de junio.

De acuerdo a lo expresado por algunos funcionarios, Vialidad Nacional llamaría a licitación para que una empresa se responsabilice por esta tarea. Hasta ahora, no se conoce si se efectuó este proceso licitatorio. La única certeza radica en que la licitación cubriría el programa CREMA, que consiste en adjudicar a una empresa constructora el servicio de reparación de la ruta, tal como se aplica desde la década del 90 en el tramo norte de la RN 38, desde Cruz del Eje hasta el límite con La Rioja.

Ante la situación planeada, una empresa que se retira, la falta de información fehaciente sobre los servicios de emergencia vial por parte de Vialidad Nacional y la comunicación efectiva por parte de los intendentes sobre quien se hará responsable de atender los siniestros, la limpieza por derrames en la carpeta y el despeje de áridos luego de las tormentas, dependerá de la “buena intención” de las municipalidades y la erogación de los vecinos, para contar con servicio eficiente, preventivo, adecuado y capacitado para asistir a quien o quienes padezcan infortunios carreteros.

Vecinos autoconvocados y ambientalistas realizaron un “banderazo” que comenzó en Capilla del Monte e Icho Cruz, concentrándose en la Plaza Federal, en la comuna de San Roque.

Bajo la consigna “el punillazo, las sierras no se tocan”, unas seiscientas personas marcharon en vehículos por la Ruta Nacional 38 y a medida que pasaban por las distintas localidades se iban sumando vehículos.

El cálculo de la Policía de la Provincia de Córdoba, estimo la convocatoria en ciento cincuenta vehículos y entre 500 y 600 personas.

Una vez arribados a la Plaza Federal, los concurrentes compartieron un locro comunitario y realizaron presentaciones artísticas.

Algunos de los presentes, hablaron con Portal de Opinión, y dejaron claro que rechazan todo el proyecto de la autovía, en tanto que otros, objetan por completo el Informe de Impacto Ambiental presentado por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Cabe mencionar que la protesta nunca interrumpió el tránsito vehicular en el sector donde se realizó la convocatoria.

La Concejal por la UCR de Huerta Grande, Lucrecia Cavana, estuvo presente en el banderazo y opino que “queremos una autovía, pero no por el trazado presentado (por el gobierno cordobés)”.

En el Concejo Deliberante, Cavana presentó un proyecto de declaración, que se mantiene en comisión, para rechazar el Informe de Impacto Ambiental y pedir una traza diferente.

El IIA, cuenta con el rechazo en los Concejos Deliberantes de Cosquín y Bialet Masse y del ejecutivo de Valle Hermoso.

El hecho se registro a primera hora de esta mañana en una vivienda donde habitaban las mujeres.

Mientras agentes de la policía se encontraban haciendo una recorrida preventiva, escucharon detonaciones aparentemente de arma de fuego.

Ráoidamente se entrevistan con una mujer de 26 años en el domicilio donde se produjo el ataque.

La mujer explico a los agentes, que su ex pareja se acerco a la vivienda, golpeando fuertemente una ventana.

La hermana de la joven, atendió al agresor y este comenzó a agredirla verbalmente, al momento que efectuó dos disparos de arma de fuego apuntando hacia el piso.

La víctima de 34 años de edad, comenzó a correr, alejándose del atacante y en esta circunstancia recibe un disparo en la espalda, siendo trasladada al Hospital Domingo Funes, donde se le diagnostica herida de arma de fuego con ingreso a la altura del omóplato izquierdo, encontrándose estable, fuera de peligro.

El personal policial comienza una búsqueda, hallando un revolver calibre 22 con seis cartuchos en su tambor, de los cuales tres estarían percutados.

El agresor, por estas horas, es intensamente buscado por miembros de la Departamental Punilla.

Usaba a su hijo menor para vender drogas frente al colegio. Un detenido

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró marihuana y detuvo a un hombre (42) años, quien según investigaciones, usaba a un hijo (16) para comercializar sustancias ilegales frente al colegio donde asistía el adolescente.

El operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, contó con la colaboración de Policía de Córdoba y se efectuó, en un inmueble ubicado en barrio Las Flores de la ciudad de Villa de Soto.

En el domicilio, efectivos de la FPA secuestraron 96 dosis de marihuana, dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de drogas.

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje dispusieron el trasladado del detenido a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada (por el uso del menor).

La Fiscalía de Cruz del Eje a cargo del Dr Raymundo Barrera investiga la muerte de un miembro del servicio penitenciario provincial.

El deceso del Sub Ayte. Emanuel Alejandro Ramos de 33 años, oriundo de Cruz del Eje se produjo mientras se encontraba prestando servicios en el puesto de reten

El suboficial fue hallado inconsciente, por un compañero alrededor de las 10 y 30 de esta mañana. Luego fue trasladado desde el complejo carcelario Andrés Abregú hasta una clínica en la ciudad, donde continuaron con las maniobras de resucitación declarándolo muerto a las 11 horas.

El Fiscal Barrera confirmó que se está investigando el caso como muerte dudosa y se encuentra a la espera de los resultados de las pericias correspondientes.