Redaccion

Redaccion

Por pobre y desorganizada, Argentina no tiene alternativa a la cuarentena. Sobrevirla es la cuestión.

Sin recursos sanitarios para aguantar un golpe sin amortiguadores del Covid-19 los políticos argentinos con responsabilidad de gobierno decidieron ir rápido y a fondo con el cierre del país.

No tenemos ni la capacidad de testeo de países como Corea del Sur o de Chile (que por eso pueden hacer una cuarentena focalizada) ni la cantidad de camas, respiradores, médicos y enfermeros que harían falta para atender a todos de golpe (y que ni siquiera potencias europeas o Estados Unidos tienen).

Así que la única opción fue inducir el coma a la sociedad en general. Todos internados en nuestras casas aprovechando que aún estamos sanos al menos en apariencia.

Es lógica pura. Lo explicó razonablemente el presidente Alberto Fernández desde el momento en que se tomó conciencia de la gravedad de la peste. Ayer lo reiteró: “El contagio va a existir y no hay que intranquilizarse porque el número suba. Lo único que tenemos que cuidar es que el ritmo sea lento. Así tendremos capacidad para atenderlo. Italia y España no tuvieron este cuidado, cuando declararon la cuarentena ya era tarde”. Clarito.

Operar en el caos

Hay un problema, que desde el presidente hasta el último intendente saben mejor que nadie. Una cosa es inducirle el coma a una sociedad rozagante con una economía floreciente. Y otra cosa es hacerlo sobre un cuerpo social empobrecido desde hace 8 años e inflacionado desde hace 12.

Hacer esto último no sólo es un enorme desafío económico. Es un desafío institucional, administrativo y demográfico. Y acá surge el riesgo de que los remedios empeoren la enfermedad.

¿Dónde está el piloto?

Alberto Fernández encontró en la desgracia la oportunidad de afirmar su liderazgo y mostrar gestos de autoridad. Pero no todas las medidas que vino tomando su gobierno son coherentes. El caso más claro es el de los argentinos varados en el exterior.

Comenzó con una prohibición intempestiva y prematura de aterrizaje, algo que muy pocos países hicieron tan temprano. Eso multiplicó la cantidad de argentinos afuera. Después siguió con una campaña chauvinista según la cual Aerolíneas Argentinas iba a repatriarlos.

Una semana les llevó darse cuenta de que no iba a ser posible. Entonces exigieron los vuelos que antes les habían prohibido a otras aerolíneas. Ya era tarde. Para entonces el flujo internacional estaba disruptivo.

Patrullas perdidas del kirchnerismo como el actor Darío Grandinetti seguían diciendo ayer que “el Estado te salva” y pretendían burlarse de los varados recomendándoles: “Llamá a Flybondi que te traiga de vuelta”. La low cost le respondió diciéndole que ya había repatriado a mil argentinos. Si se descuidan, Flybondi habrá repatriado más personas por avión y empleado que Aerolíneas.

Después de tanto entuerto, anoche, finalmente, de golpe y raje, Fernández dijo que a menos que tengan más de 65 años o alguna condición especial, el que se quedó afuera, por ahora no podrá volver.

El colapso de Rodríguez Larreta

¿Es constitucional eso? Es lo mismo que podría preguntársele a un gobernador de la oposición como Gerardo Morales, quien cree poder decidir si estudiantes jujeños que están en otras zonas del país pueden o no volver a su provincia. O a intendentes bonaerenses que en medio del caos se creen con derecho a decir quién entra y quien no a sus ciudades. O a gremios como el de estaciones de servicio que se creen con derecho a dejar al transporte de carga sin servicios.

Los resultados del hiperactivismo que firma decretos antes de mirar la ley están en todos lados. Y no dan buenos resultados. El jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dejó abiertos sólo el 10% de los accesos a la ciudad. Causó un colapso. Culpó a ciudadanos que desobedecen la cuarentena. Pero las fotos aéreas muestran embotellamientos en los que colectivos y camiones son amplia mayoría.

Presidente del conurbano

En uno de esos gestos de autoridad personalista que parecen gustarle más de lo que nos parecía, Fernández se enojó y amenazó a los automovilistas: “Los vamos a meter presos y les vamos a quitar los autos”. Fernández ni se molesta en disimular que se refiere exclusivamente al conurbano bonaerense. Las cuatro fuerzas que él comanda (la Federal, la Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura) están abocadas a la seguridad casi en exclusiva en esa región.

En el resto del país son las provincias las que tienen que garantizar todo, sin ayuda. ¿Habrá fondos extra de la Nación para ayudar a sostener esa tarea en forma equitativa o se seguirá privilegiando sin fin al lugar que concentra el voto?

Con la salud pasa lo mismo. La Nación quiere pagar un premio a médicos y enfermeros. Pero los que ella contrata trabajan exclusivamente en el Gran Buenos Aires ¿Y los demás? ¿Qué van a hacer los distritos que, a diferencia de la Nación, no pueden imprimir dinero?

“Felices pascuas” para las empresas

Mientras tanto, el activismo de los políticos esquiva algunas cuestiones centrales. La mayor, la clave, es la economía privada. Ante el abismo que se abre para cientos de miles de empresas cerradas que la semana que viene tendrán que pagar sueldos la única oferta ha sido la de prestarles plata. Los empresarios privados no están acostumbrados a lo que han hecho tantas veces los políticos: pagar sueldos con préstamos. Estamos por asistir a un espectáculo nunca visto.

Cuando los médicos ponen un paciente en coma una de las tantas claves son, como en la terapia de los casos graves de coronavirus, los respiradores. En coma, el cuerpo deja de respirar por sí mismo y el primer órgano que colapsa por insuficiencia de oxígeno es el cerebro.

Poner una sociedad en coma inducido es sin duda difícil. Pero errarle al manejo del respirador puede ser mortal.

Adrián Simioni Cadena 3

Capacitación llevada a cabo en el Mario Kempes.                                                     Foto: Agencia Punilla

Desde la Agencia Córdoba Deportes se impartió una importante capacitación de alto rendimiento, basado en los “recursos metodológicos para el entrenamiento de tenis”.
 

La convocatoria para la capacitación, estuvo dirigida a los profesores de tenis de la provincia como un complemento del “Torneo 250 ATP, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba.
 

Del encuentro participaron jugadores profesionales y sus entrenadores, que se encuentran entre los mejores 130 del mundo.
 

La organización del estuvo a cargo de la Federación Cordobesa de Tenis y la Agencia Córdoba Deportes.
 

Por parte de la Agencia Córdoba Deportes, estuvieron presentes los vocales Alberto Martino, Georgina Bardach y Mariano Reutemman. Por parte de la Federación Cordobesa de Tenis participaron el presidente Juan Luis Pérez y del área de capacitación Guillermo Di Giusto.
 

También participaron miembros de la Asociación Argentina de Tenis.
 

La AAT estuvo representada por el director del departamento de capacitación, Fernando Vilches, la directora de Iniciación, Romina Puglia y del departamento capacitación, Valeria Mc Loughlin.
 

El encuentro contó con disertaciones donde se abordaron los distintos aspectos que hacen a la vida del tenista profesional.
 

Georgina Bardach, Mariano Reuteman y Mariana Pedernera (ACD) estuvieron a cargo de las charlas sobre coaching y alto rendimiento
 

Mariano Monachesi, coach del flamante juvenil argentino Facundo Díaz Acosta (medalla olímpica de Juegos de la Juventud) y ex entrenador de Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela, del cordobés Agustín Calleri, y del español Nicolás Almagro, compartió su experiencia con los participantes.
 

Otro de los reconocidos entrenadores que brindó su experiencia en el encuentro, fue Claudio Galasso, que abordó la temática desde su trabajo como profesor de educación física. Galasso se desempeñó como preparador físico del tenista David Nalbandian y equipo de la Copa Davis y de la ganadora del oro olímpico en Brasil 2016 Mónica Puig. Incursionó en otros deportes como el rugby, como preparador de Los Pumas y del equipo del GEBA.


Entre los puntos relevantes en coaching y alto rendimiento se habló de los sistemas de energía y el tenis.
 

En las charlas se respondieron interrogantes de cómo se llega un profesional en su trabajo cotidiano para después llevar ese trabajo a un partido.
 

Claudio Galasso remarcó que: “Se tiene que trabajar con los mismos patrones que se trabaja en los entrenamientos para llevarlos a un partido en competición. Hay tener cuidado con los trabajos que se hacen en el gimnasio porque son lugares cerrados hasta con aire acondicionado y después cuando estás en el partido son a otras temperaturas con sol, con viento, en otras condiciones climáticas que en un lugar cerrado a lo cual no estaba acostumbrado

Las recomendaciones para adecuar el trabajo físico, establecieron que hay que tener una aptitud aplicada que este apto para el tenis:
1 estructura condicional - sub estructura energética. Usar y generar energía. Resistencia. Subestructura neuromuscular. Usar energía: fuerza, velocidad, potencia.
2 Estructura coordinativa - sub estructura agilidad - sub estructura visual
3 Estructura mental - sub estructura cognitiva - sub estructura emocional
 

Fernando Vilches, especialista en temas vinculados a la formación de jóvenes tenistas, es además profesor nacional de educación física, profesor nacional de tenis, especialista en temas vinculados a la formación de jóvenes tenistas. profesor nacional de educación física, profesor nacional de tenis, entrenador de tenis, coach nivel III de la Federación Internacional de Tenis y técnico especialista en preparación física, disertó sobre los "recursos metodológicos para el entrenamiento de tenis".
 

En la evaluación final sobre el encuentro que involucro a excelentes profesionales vinculados a la alta competencia, se transformó en transcendental para la Federación Cordobesa de Tenis, ya que logró reunir a una gran cantidad de profesores y entrenadores que están trabajando en el tenis para esta provincia y muchos de ellos han sido formadores de los grandes tenistas que han sido reconocido en el mundo.
Esta gran actividad que llevó a cabo la federación en cuanto al desarrollo del tenis y la capacitación a sus profesores fue totalmente gratuita. Estos tipos de cursos enriquecen a cada uno de los profesionales y hace que Córdoba, como siempre fue tenga una fuerte camada de jugadores tanto juveniles como profesionales dando vueltas por el mundo tenístico.

 

Entrega de diplomas a los participantes del curso organizado por la ACD y la ACT.                                                Foto: Agencia Punilla

  • Tres hermanos, dos menores de edad, proponían una celebración clandestina en el barrio La Higuerita en Villa Giardino.
  • La reunión era convocada para este sábado 9 de noviembre.
  • La noche del viernes provocaron daños en la plaza del barrio, terminando todos en la comisaría.

 

El jueves un joven cumplió los 18 años, por este motivo dos hermanas, menores de edad, promocionaron por medio de Facebook una fiesta clandestina para este sábado 9 de noviembre, en una vivienda ubicada en la esquina de la plaza del barrio La Higuerita.
 

En las últimas horas de la tarde del viernes, la policía local tuvo que intervenir ante la denuncia de vecinos, por las molestias que ocasionaban, además de provocar daños en las instalaciones de la plaza.
 

La policía se hizo presente en el lugar, realizando un operativo que termino con varios jóvenes menores de edad en la dependencia policial. Por esta situación se dio participación a la Secretaria de Niñez y Familia.
 

En el marco de este operativo, uno de los jóvenes que se encontraba en el lugar, comenzó a arrojar piedras contra la unidad policial, dando inicio a una persecución.
 

El muchacho ingresó a una vivienda, tratando de buscar evadir a los efectivos, pero fue localizado y en ese momento comenzó a agredir a los agentes, hasta que lograron reducirlo y trasladarlo a la comisaria.

El aprehendido, con sus 18 años recién cumplidos, fue alojado en la alcaldía de La Falda, a disposición de la fiscalía de Cosquín, imputándolo por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y violación de domicilio.

Viernes, 20 Septiembre 2019 13:25

Domingo a puro fútbol

Por Gastón Brncic

Este domingo 22 de septiembre se llevará a cabo la fecha 28 de la Liga Departamental del Fútbol de Punilla.
 

Hasta el momento el único clasificado a la siguiente instancia es 25 de Mayo de La Cumbre que el domingo visitará a River de La Falda en busca de seguir sumando para terminar en la primera posición del campeonato.
 

Los escoltas, Sportivo Brasil recibirá a Villas Unidas de Villa Giardino, Sportivo Huerta Grande hará lo propio contra Leones y Martín Ferreyra jugará en condición de visitante contra San Esteban. Estos buscaran la victoria para seguir en los primeros cuatro puesto que le dan la clasificación directamente a una segunda fase.
 

Los clasificados del 5° lugar al 12° clasificarán a la primera instancia del torneo.
 

Todos los partidos que se disputarán:
 

Sportivo Brasil Vcp vs Villas Unidas VG
Tiro Federal C vs Deportivo San Nicolás
Sportivo Huerta Grande vs Leones S
Sportivo Rivadavia Vcp vs San Lorenzo Vcp
San Esteban vs Martín Ferreyra M
River LF vs 25 de Mayo LC
Pittys Vcp vs Atlético La Falda
Bialet Masse vs Racing VH
Capilla del Monte vs Independiente C

Una obra de conexión de agua que estaba pendiente desde hace mucho tiempo, se transformo en el motivo utilizado por un grupo de vecinos que intentaron impedir, utilizando la resistencia, el trabajo de una cuadrilla de Emoss.

En horas de la mañana un equipo de trabajadores y maquinarias se dieron cita en Av. Doering y Richieri en el barrio Faldas del Uritorco. Junto a los empleados se hicieron presentes un importante número de efectivos de la Departamental Punilla y Guardia de Infantería.

La conexión a la red de agua potable es un proyecto que permitirá brindar el servicio a un número importante de vecinos que reclamaban por mejoras a partir de las distintas situaciones que lo restringían.

En cumplimiento de una resolución del ERSEP, el Ente Municipal debía realizar la conexión a la red, por ello el ejecutivo contaba con la debida documentación además de la orden de la Fiscalía de Cosquín a la fuerza pública para garantizar la seguridad de la obra.

Siesta alterada.

Para poder garantizar la seguridad de la obra, como así también de maquinarias y personal, la fuerza policial coloco vallas sobre la calle Richieri, aunque a pesar de esto, un grupo de mujeres subieron a la retroexcavadora impidiendo que la máquina pudiera concretar su trabajo.

Luego de mantener el canal de dialogo con los manifestantes y el jefe del operativo, se dio la orden de que personal policial femenino liberara la máquina para retomar la tarea de apertura de una zanja en la traza de la calle.

Posteriormente los manifestantes opusieron resistencia al avance de la obra, intentando que la máquina deje de trabajar.

En el primer choque entre manifestantes y policías, valla de por medio, personal municipal debió colaborar para avanzar, situación que genero algunos golpes, insultos y amenazas.

Por momentos los forcejeos fueron aumentando la tensión, conforme avanzaba la apertura de la zanja.

Las autoridades policiales dialogaron con un abogado que se identificó como tal, exhibiéndole la documentación de los organismos oficiales que avalan la obra.

Los efectivos encontraron a hombres y mujeres que se manifestaron en forma violenta, arrojando distintos elementos. Estos choques generaron heridas leves a algunos policías pertenecientes a la comisaría local.

A pesar de la resistencia… la conexión se llevo a cabo.

Los argumentos esgrimidos por los manifestantes, en regla general, se basaban en el hecho de cuestionar la calidad del agua de la red y que a pesar del bajo caudal que entrega el lugar de donde se abastecen en la actualidad, aceptan utilizar “baños secos” e “incluso orinar en el bidet” para utilizar menos los depósitos de agua, con tal de no estar conectados al servicio de Emoss.

Alrededor de las cuatro de la tarde, ya con muy poca resistencia, los obreros pudieron conectar el caño y proceder a tapar la zanja.

 

En horas de la mañana la Policía de Córdoba, cumpliendo directivas de la Fiscalía de Cosquín, a cargo del Dr. Martín Bertone, procedió al arresto de cuatro personas vinculadas a la trágica pelea que le costara la vida a Fernando Lujan (18).

Cabe recordar que el luctuoso sucedo ocurrió alrededor de las 22 hs. del domingo, cuando integrantes de dos familias se enfrentaron a golpes en cercanías de la vivienda de la victima ubicada en Brasil y Pardo, barrio El Dominador.

En ese suceso a consecuencia de una puñalada perdió la vida en forma instantánea Fernando Lujan, en tanto que su hermano Antonio Lujan (28) a consecuencia de las heridas debió ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Domingo Funes. En el ataque también resulto herido César Moyano (52) padrastro del joven fallecido, quien permanece internado en el mismo nosocomio en una sala común.

Imputados por el delito de homicidio.

El trabajo llevado adelante por la Fiscalía y la fuerza policial pudo reunir las pruebas necesarias para identificar a los posibles autores del sangriento ataque.

En primera medida la fiscalía ordeno el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Chile S/N, próxima al lugar del hecho, domicilio de la familia Heredia.

Allí se procedió a la detención de Edgardo Gabriel Heredia (57) y de Maico Matías Heredia (24), quedando imputados por el delito de “homicidio”. En el mismo acto, los efectivos policiales detuvieron a una mujer y un varón, ambos menores de edad, quienes resultaron imputados por el delito de “participe secundario de homicidio”.

En uno de los procedimientos realizados, también se secuestro un arma blanca de 20 cm de hoja, con mango color blanco presuntamente utilizado en la agresión, un automóvil Chevrolet Corsa Classic color blanco, ropas y varios teléfonos celulares. En el segundo domicilio allanado en calle Chile al 1000, se secuestro una motocicleta marca Appia 125, una gorra, una fusta y un certificado médico.

Los cuatro detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, alojados en la comisaría de La Falda a la espera de la resolución para su traslado.

Crónicas de una tarde extremadamente violenta.

De acuerdo a la información recolectada en la madrugada faldense, durante la tarde del Día de la Madre, los jóvenes del barrio habrían participado de un encuentro o una carrera de motos.

Por algún motivo por ahora desconocido integrantes de ambos grupos se habrían enfrentado a golpes en la esquina de Brasil y Pardo, a escasos 100 metros del domicilio de Fernando Lujan.

Luego de esa gresca, los grupos se habrían retirado hacia sus respectivos domicilios.

Pero la paz en el lugar solamente reinaría por algunas horas.

Un importante número de personas llego en vehículos y desencadenó la tragedia.

Alrededor de las 22 horas, cerca de diez personas habrían arribado a la esquina elegida como escenario del ajuste de cuentas entre grupos antagónicos.

Una testigo asegura haber visto por lo menos a diez personas bajar de dos vehículos que se desplazaba por calle Brasil hacia Pardo, descendiendo y tomándose a golpes con otras personas, para luego darse a la fuga hacia el norte, reconociendo al automóvil Corsa Classic blanco como participante del ataque.

Luego del llamado al número de emergencia por parte de la gente que se encontraba en el lugar, la policía al arribar se encuentra con los tres hombres heridos por el uso de armas blancas. Dos de ellos se encontraban tendidos en el piso, en tanto que el tercero estaba de pie, con un corte en el abdomen del lado izquierdo.

Rápidamente se hizo presente el servicio de emergencias médicas que certifico el deceso de uno de los heridos y efectuó el traslado de los otros al Hospital Domingo Funes.

Un barrio alterado y vulnerable.

Luego del trágico suceso que le costara la vida a Fernando Lujan, se abren interrogantes que requerirán de acciones coordinadas entre las autoridades policiales y municipales.

Permanecer en el sitio durante la madrugada mientras se realizaban las correspondientes tareas investigativas, se podía percibir el alto grado de tensión y de dolor por lo sucedido y también la atmosfera de incertidumbre sobre el futuro, principalmente ocasionada por la falta de confianza en las autoridades y en el sistema por parte de algunos vecinos.

La proximidad que existe entre ambas viviendas y la convivencia diaria también genera luces de alarmas sobre la armonía de los ciudadanos.

Mientras se esperaba el cumplimiento de las diligencias judiciales, la tensión en un momento se elevo al máximo cuando dos personas se fueron a las manos a poco más de treinta metros de la cinta de seguridad que fijaba el perímetro policial. Rápidamente la presencia de los efectivos y el accionar de algunos presentes, puso fin a la situación, sin que se requiera mayor acción para restablecer el orden.

Que impulso a un hombre de familia a tomar un cuchillo para ir a enfrentar otras personas, la investigación judicial lo establecerá, pero también como sociedad tendríamos que abrir otros interrogantes y buscar la correspondiente respuesta a que lleva a una familia completa a intervenir en una pelea callejera y después de varias horas, volver con mas personas y armados para buscar venganza tal vez, con el agravante donde padre e hijos independientemente de las edades, no pudieron controlar el deseo de poner las cosas en orden recurriendo a la violencia extrema.

El daño ya fue provocado y no es solamente la responsabilidad de quienes ayer se enfrentaron con un saldo terrible, con un muerto, heridos y dos familias destruidas por la violencia social, habría que analizar la cuestión más allá del contexto judicial, para poder comprender y aceptar que la violencia no se encuentra solamente en las personas, sino que puede estar presentes en una sociedad que al carecer de los elementos básicos de contención, fija sus propias reglas de convivencia.

Corsa Classic secuestrado durante el procedimiento judicial.         Foto: Crédito a quien corresponda

Lunes, 06 Noviembre 2017 17:20

Valle Hermoso: Danzares 2017

Por Luis Delgado

Se llevo a cabo este fin de semana una nueva edición,  la octava,  de  “Danzares 2017” en la localidad de Valle Hermoso. Participaron Ballets y Academias de Capilla del Monte, La Falda, Huerta Grande, Marcos Juárez, Córdoba capital y Mendoza.

En la noche del sábado conto también  con la participación de la cantante Marisa Santos, la artista radicada en el  Valle de Punilla le puso la voz  del tango  a la primera noche. Con un marco importante de público la segunda jornada brillo con las  coreografías de los distintos elencos ante un público ávido de fiesta y alegría que supo retribuir con aplausos las presentaciones de todos los  artistas.

El final llego de la mano de Pachi Herrera  el cantautor,  ex integrante de los Inti Huayra supo cautivar a la platea  con chacareras, zambas y todo el color norteño en un momento  en el que se confundieron público, organizadores y bailarines, terminando la noche a pura fiesta.  Muy buena organización, una puesta en escena impecable, de un espectáculo que sin lugar a dudas crecerá con el tiempo y se instalará, por calidad, definitivamente en la grilla festivalera de las Sierras de Córdoba.

El Intendente Municipal Omar Ferreyra, firmo en esta jornada, la adquisición de maquinaria destinada a Obras y Servicios Públicos.

En esta oportunidad, la flota municipal, se verá ampliada a partir de la incorporación de una pala cargadora con un balde con capacidad de medio metro cúbico. Además contará con dos implementos de gran utilidad para nuestra localidad, un cepillo barredor con pulverizador y un cepillo barre cordón.

Esta maquinaria, aumenta las prestaciones al contar con un brazo retroexcavador.

La inversión realizada por el municipio en esta compra, proviene de fondos propios y el proyecto fue aprobado en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante de Villa Giardino.

En los próximos días, nuestra municipalidad, contará con estas herramientas, que representan un gran esfuerzo realizado por la administración para proveer de los medios necesarios para brindar más y mejores servicios.


 

Nuevas motoguadañas.

La Subsecretaria de Obras y servicios Públicos de la municipalidad de Villa Giardino adquirió cinco motoguadañas destinadas a la limpieza de los espacios públicos de la localidad.

Juntos avanzamos!!!

Fabricio Díaz, de la Agencia Córdoba Turismo, junto al Intendente Municipal Omar Ferreyra, confirmo el proyecto para convertir a Villa Giardino en el primer destino turístico digital de la provincia.

El proyecto, se realizará en cooperación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, y de la Nación, éste tiene que ver con una importante inversión en Villa Giardino, para el Desarrollo Tecnológico Turístico, de aplicación móvil que de geolocalización y aproximación.

Nuestra Villa, será el primer destino en la provincia, con este tipo de tecnología.

Los usuarios podrán obtener información, sobre oferta turística, gastronómica, hotelería, espectáculos y de puntos de interés, todo, a través de la aplicación móvil, activando Bluetooth
La idea es, avanzar hacia un desarrollo de realidad virtual y aumentada. Villa Giardino, será la primer Región Digital de Argentina.

La provincia invertirá la suma de $ 560.000 para Villa Giardino, y un monto mayor, para todo Punilla.

Miércoles, 11 Enero 2017 09:02

Valle Hermoso: Deportistas homenajeados

Ellos tiene dos cosas en común: la primera es la pasión por el deporte, el empeño y su superación constante; la segunda, es que son oriundos de nuestro querido Valle Hermoso.

En la Gran Fiesta de Apertura de Temporada 2017, llevada a cabo el día viernes 6 de enero, en el predio ex estación del ferrocarril. La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Valle Hermoso homenajeó y distinguió a cinco deportistas de la localidad. Por su dedicación y esfuerzo en sus diferentes disciplinas, y por representar a nuestro pueblo en los distintos lugares a los que van a competir.

El Intendente Dr. Julio Alba, junto con el Director de Deportes Héctor Cabrera, otorgaron las distinciones correspondientes a cada uno de ellos:

Antonio Luján: Antonio se dedica al boxeo. Con solo 24 años, ya compitió en 35 peleas amateur. De las cuales 22 son ganadas, 8 perdidas y 5 empatadas; por las provincias de Córdoba, La Rioja y Santa Fé. Este año se está preparando para lanzarse como profesional.

Nahuel Morales: Nahuel se dedica a las Motos en Pista. Compite en la categoría Moto 3 250 cm3. Para ello, Nahuel viaja por toda la provincia y diferentes partes del país.

Maximiliano Ariel Ortega: Maximiliano se dedica al Automovilismo. Compitió por distintas partes de la provincia en la categoría 850 Fiat 600. En el año 2015 llegó a ser Subcampeón Provincial y en el 2016 logró alzarse con el título de Campeón Provincial en su categoría.

Juan Chávez: Juan es maratonista. En este momento, con 42 años, se dedica al Mountain Trail Running o atletismo de montaña. Compitió en varias provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Santa Fé.

Tobías Morales: Tobías se dedica a la disciplina Motos en Pista. Compite en categoría 250 cm3. Con sus apenas doce años, está haciendo sentir sus primeros pasos en el motociclismo.

Cada uno de ellos es un ejemplo de tenacidad, compromiso y superación. Como pueblo debemos estar orgullosos de ellos y apoyarlos en su desarrollo como deportistas. Ya que no hay nada más gratificante como comunidad, que se nos conozca en diferentes provincias y países por el ejemplo de nuestros representantes.