Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Septiembre 2017

Una vez más los monumentos y los Simbolos Patrios son utilizados con fines partidarios. Una concejal del Frente para la Victoria estuvo presente.

En una concentración de algunos vecinos que pidieron por la aparición de Santiago Maldonado en la plaza de Villa Giardino, una concejal del FPV junto a militantes izaron en el mástil principal, una Bandera Argentina junto a la imagen del tatuador desaparecido, que permaneció hasta el día siguiente.

Durante todo el fin de semana se registraron comentarios de los vecinos, cuestionando el accionar de los participantes a la convocatoria.

El domingo al mediodía la Concejal Graciela Fassi realizó un descargo en la cuenta de facebook de su partido, escribio que el sábado bajaron la bandera por pedido del municipio, y se preguntó cuál es la provocación? Donde está el daño? El daño es simbólico tal vez?

Al mismo tiempo se pregunto si cinco policías, un móvil y uno de civil que filmo a todos en el acto donde se reclamó por derechos vulnerados, fue gentileza del gobernador.

Afirmo tambien que no van a renunciar al espacio público como ámbito de expresión ciudadana.

Una situacipon similar se vivió cuando en la inauguración de la Plaza de la Memoria, el año pasado, militantes kirchneristas, se colocaron con pancartas con los dibujos de los pañuelos de Madres de Plaza de Mayo, detras de los abanderados y escoltas de los institutos educativos.

Militantes bajan la tela que subieron al mástil principal. 

Publicado en Deportes

La Departamental Punilla realizó ayer sábado el festejo del Día del Niño en la Colonia Bancaria de la localidad de Tanti.

Más de 150 niños disfrutaron su día que comenzó a las 11 horas y se extendió hasta las 18.

También se realizaron exhibiciones de los Halcones del Escuadrón Motorizado y del CEP con personajes de Super héroes para alegría de los mas pequeños.

Los pequeños fueron agasajados con golosinas, sorpresas, regalos y juegos.

El evento fue organizado por la Policía Comunitaria de la Departamental y el comisario de la misma Unidad Leonardo Paèz Stellmach

Publicado en Regionales
Domingo, 03 Septiembre 2017 21:03

Desde donde se promueve la violencia política?

Por que vivimos en la violencia? 

El gobierno kirchnerista formó parte y hoy fuera del gobierno continúan en Foro de Sao Paulo, donde la izquierda más nefasta se une en un plan sistemático para mantenerse en el poder o lograrlo en aquellos lugares donde están fuera de la gestión.

En los años 90, luego de la caída del Muro de Berlín, la decadencia soviética y la pérdida de peso de Cuba en América Latina, los representantes de las fuerzas de izquierda latinoamericana se reunieron en La Habana para trazar los nuevos lineamientos para fortalecerse en los gobiernos populistas.

Desde La Habana se monitorea on line todas las actividades de los gobiernos propios y extraños, tratando de fortalecer a sus aliados y destruir a sus adversarios.

Algunos de los miembros del Foro de Sao Paulo, son los siguientes: En el momento de su fundación en 1990 el único miembro que ejercía el poder ejecutivo en un país soberano era el Partido Comunista de Cuba. Luiz Inácio Lula da Silva del Partido de los Trabajadores en 2002 en Brasil, luego Tabaré Vázquez del Frente Amplio en Uruguay en 2004, Evo Morales por el Movimiento al Socialismo en Bolivia en 2005, Michelle Bachelet del Partido Socialista de Chile en 2006, Rafael Correa por Alianza PAIS en Ecuador en 2006, Daniel Ortega por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua en 2006, Fernando Lugo por la Alianza Patriótica para el Cambio (hoy Frente Guasú) a la cual pertenecen varios miembros del Foro de Sao Paulo en Paraguay en 2008, José Mujica por el Frente Amplio en Uruguay en 2009, Mauricio Funes del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional de El Salvador en 2009, Dilma Rousseff por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 2010, Ollanta Humala por el Partido Nacionalista de Perú en 2011, Nicolás Madurodel Partido Socialista Unido de Venezuela en 2013, Michelle Bachelet del Partido Socialista de Chile de nuevo en 2014 y Salvador Sánchez Cerén del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional en 2014. También hubo miembros del Foro de Sao Paulo que han formado parte de las coaliciones gubernamentales que respaldaron la candidatura y eventual gobierno tanto de Néstor Kirchner como de su sucesora y esposa Cristina Fernández en Argentina, como el caso del Partido Comunista de Argentina Congreso Extraordinario.

Como miembros, tambien se encuentran los siguientes partidos políticos argentinos:
  Frente Grande
• Frente Transversal Nacional y Popular
• Movimiento Libres del Sur
• Partido Comunista
• Partido Comunista – Congreso Extraordinario
• Partido Comunista Revolucionario
• Partido Humanista
• Partido Intransigente
• Partido Obrero Revolucionario
• Partido Socialista
• Partido Solidario
• Unión de Militantes por el Socialismo

Desmilitarización. El FSP dice que las naciones de Iberoamérica deben “redefinir la misión” de sus fuerzas armadas, y reducir violentamente los presupuestos militares. Esto, al tiempo que se deben reeducar a los militares, introducirlos en la ideología marxista. Por esto es que vemos a personajes como Alejo Vargas, Gonzalo Sánchez, León Valencia y otros de la misma especie, dando clases a los oficiales de nuestras Fuerzas Militares.
El Foro de Sao Paulo dice en 1993, en la declaración final de su cuarta conferencia, en La Habana: “las Fuerzas Armadas constituyen una de las amenazas más serias a la construcción de la democracia política en Latinoamérica”. Tomas Borge, sandinista y miembro del FSP dijo que “los ejércitos sólo sirven para dar golpes de Estado y para reprimir al pueblo.. son un cáncer en nuestros países… no hay razón para que sigan existiendo..”
Lulla da Silva, admirado profundamente por Capriles, dice en 1994: “Creo que ya tenemos suficientes fuerzas armadas en el mundo... Tenemos que disminuir el aparato militar”.

Legalización de las Drogas. El FSP dice que la guerra contra las drogas es un fracaso absoluto y que “debido a que los narcóticos son un problema tan formidable, debe examinarse un rango amplio de alternativas, incluyendo la legalización selectiva…”
Ya desde 1995 Evo Morales, en ese entonces jefe de la CAPHC, dice que aquellos que pelean contra el narcotráfico tienen una “mentalidad hitleriana”, y que “defender la coca es defender la dignidad de la soberanía nacional...” (SIC)
Además de intentar desmantelar a las fuerzas armadas en el continente, las cuales están identificadas con la soberanía de sus respectivos países, para crear milicias armadas, el principal trabajo delineado por el FSP está dado en el combate ideológico cultural y económico.
Los integrantes del foro, están en forma permanente atacando el sistema capitalista, haciendo hincapié en la voracidad del estilo de vida que hoy adopta la mayoría de los países libres. Pero en su intimidad, llevan vida de altos magnates acaudalados.

El otro punto de interés principal que moviliza la izquierda y que se aplico durante el gobierno kirchnerista y que ahora pretenden mantener desde la oposición, esta dado en la cultura y en la comunicación.

La cooptación de artistas, publicaciones, escritores, periodistas, redes de bibliotecas etc. por medio de grandes sumas de dinero, prebendas y beneficios hicieron de los representantes culturales unos simples mensajeros del discurso político.

Y por supuesto, el manejo de los medios para poder difundir sus proclamas y dedicarse al ataque permanente a quienes no comparten su ideología izquierdista y populista.

A continuación comparto algunos párrafos sobre las conclusiones de la última reunión del FSP:

“Es necesario impulsar la gestación de entidades de investigación y promoción que funcionen como aliadas de los movimientos sociales y progresistas de izquierda para influir en el campo de la cultura. Allí donde ya existan estas entidades, hay que potenciarlas al máximo, desplegándolas en los sectores intelectuales sin ningún tipo de sectarismo. Algunas de estas entidades pueden tener un papel activo en la producción de contenidos y en la generación de propuestas para encauzar nuestras ideas, teniendo en cuenta las enormes inversiones que ha hecho y sigue haciendo el Imperio para diseñar estrategias cada vez más sutiles al servicio de sus intereses.

Deben hacerse visibles figuras y obras que representen la cultura de la resistencia; hay que identificar los eventos culturales y programas donde pueden ser presentados y promovidos; desmontar las estafas del neoliberalismo y del capitalismo y promover las ideas de la emancipación con el apoyo de esa intelectualidad que la maquinaria hegemónica ha excluido.

Nuestro reto está en sumar esa vanguardia y conseguir un uso eficaz de las nuevas tecnologías en función de la participación ciudadana y la defensa de causas e ideas verdaderamente justas.

Se debe conectar a los activistas de las redes sociales con aquellos que utilizan como vías de expresión de sus demandas las emisoras de radio y televisión comunitarias, de modo que la verdad vaya encontrando circuitos para darse a conocer frente a la gran avalancha de mentiras. Hay que incorporar a nuestra agenda los temas culturales y sumar a nuestra lucha, sin prejuicios, los esfuerzos de quienes enfrentan al discurso hegemónico en el campo intelectual, especialmente en la batalla mediática.

Es necesario utilizar al máximo las redes sociales, crear medios de comunicación alternativos en todos los formatos existentes (radio, televisión, redes sociales, prensa escrita), que en manos de los comunicadores sociales generen el debate sin manipulación, generen información desde firmes posiciones de izquierda alejadas de lo panfletario, que es estéril, pero con dirección política y contenido ideológico. Asimismo, procurar la penetración también en los medios de comunicaciones convencionales y comerciales, para incluir las voces progresistas y contrarrestar la guerra mediática de la derecha continental contra los gobiernos progresistas del continente. Se debe vincular esta tarea con el estudio de la historia y de la teoría revolucionaria, para estar así en condiciones de dar batalla en la lucha de las ideas, que es la más importante de las luchas revolucionarias.

Todas estas tareas constituyen exigencias de estos tiempos en los que tal vez como nunca, resulta decisivo diversificar las vías para llegar a las bases y multiplicar nuestra capacidad para – como nos dijera Fidel – “sembrar ideas, sembrar conciencia”.

El Foro de Sao Paulo se declara en estado de alerta y en Sesión Permanente, en respaldo a la lucha del pueblo venezolano en defensa de la Revolución Bolivariana.

Nos solidarizamos con las fuerzas políticas y sociales que son reprimidas y perseguidas por el gobierno del Presidente Mauricio Macri".

¡Nuestra América en pie de lucha, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Este es el resultado de las reuniones de la izquierda latinoamericana que intentan desestabilizar a los gobiernos democráticos, aún ejerciendo la violencia.

Publicado en Nacionales