Luis Delsemme

Luis Delsemme

Máximo Albarracín, no logro superar los serios inconvenientes que le ocasiono a su salud padecer de onfalocele y transformarlo en un niño electrodependiente.

Sus padres, Nora Perelló y Flavio Albarracín, comenzaron una lucha sin cuartel contra la indiferencia de los legisladores de la provincia y mismo Ministerio de Salud, para lograr la aprobación y aplicación de la ley que les permite acceder al servicio eléctrico sin cargo y con garantías para mantener con vida a los pacientes.

Esta lucha fue la bandera que mantuvo a Nora y Flavio ocupados juntos a la Asociación de Electrodependientes de Córdoba (Adec), durante meses, buscando alcanzar la calidad de vida que los pacientes requieren.

En la Navidad del año pasado, Máximo requirió de una nueva internación.

En el traslado desde su casa en Parque Siquiman hasta el Hospital Privado de Córdoba, se quedó sin oxigeno la ambulancia.

Máximo arribó al centro de salud en estado muy delicado, casi sin signos vitales, quedando internado en estado de coma.

Este domingo, su familia nos comunico: “Máximo, nuestro Torito, se puso alitas y voló a los brazos de Dios”. La lucha de un almita gigante que nos deja a nosotros más pequeños como seres humanos…

La Fiscalía de Instrucción de Río Tercero a cargo de Andrea Heredia Hidalgo procedió a convocar a proceso a los 5 funcionarios policiales.

Dos policias y tres hombres del servicio penitenciario que estaban asignados a la custodia de la alcaidía de la sede judicial en el momento de la muerte del detenido Luciano Butassi ocurrido este miércoles 16 de enero.

Todos los involucrados designaron abogados defensores y se notificaron de la autopsia solicitada.

Tres de ellos designaron peritos de control. Asimismo se tomaron las medidas de rigor y se  profundizará la investigación de los hechos.

Cabe señalar en relación a ellos que la Fiscalía se anotició de las circunstancias por personal policial; que inmediatamente la fiscal se constituyó en la alcaidia junto a la Secretaria de la Fiscalía.

Asimismo pidió inmediata presencia de un médico para constatar el estado de Butassi  y se ordenó que nadie ingrese al lugar del hecho. Luego se hizo presente personal de emergencias, quienes constataron el fallecimiento de Butassi.

Se precinto’ el lugar, se convocó a Policía Judicial y en tanto, se dejó consigna.

Un nuevo accidente se registro en horas de la tarde en la obra del nuevo puente de la Variante Costa Azul sobre el lago San Roque.

De acuerdo a lo informado por la Departamental Punilla luego de entrevistar al encargado del obrador, dos operarios estaban trabajando en altura sobre un andamio ubicado en un sector denominado antena del puente que tiene una altura entre los 5 y 6 metros.

Por motivos desconocidos un extremo del andamio cedió y ambos obreros, a pesar de tener colocadas las medidas de seguridad, sufren golpes que obligo a la intervención médica de emergencia.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial en Carlos Paz donde permanece internado un hombre de 50 años que presenta fractura de fémur izquierdo mientras que un joven de 22 años fue trasladado al sanatorio Allende de Córdoba afectado de fracturas múltiples.

Ambos pacientes se encuentran fuera de peligro.

La fiesta comenzó este viernes en el predio del ferrocarril, donde tradicionalmente se llevaba a cabo este festejo que identifica al norte cordobés.

La Fiesta Nacional del Olivo, después de la Vendimia es la de mayor antigüedad que se celebra en Argentina.

La edición 2019, contó en la apertura con el armado de una grilla prácticamente local. A excepción de Axel, todos los artistas que subieron al escenario tienen sus raíces en la tierra donde el sol brilla más fuerte.

Con un marco espectacular de público, los artistas de Cruz del Eje, se lucieron en un escenario que para ellos resultaba muy difícil, especialmente tomando en cuenta el tiempo que paso sin presentarse en su tierra natal.

Cacho Buenaventura, al pie del escenario sostuvo que era un desafío importantísimo el realizar su rutina ante tanta gente que lo vio transitar por sus calles.

En ese mismo sentido se expreso Jairo.

Jairo compartió escenario con su hijo Yaco, interpretando las canciones destacadas y cerrando la presentación con el Ave María, con una maravillosa recepción por parte del público.

La primera jornada también tuvo la convocatoria de público más joven con la presencia de Axel.

La música festivalera conto con las interpretaciones de Los Trajinantes, Cristian Valle, Mari Carmen, Festivaleros, Daniel Pereyra, Luis Soria, Franco León y Voces del Encuentro.

Para las jornadas de sábado y domingo, se convoco a El Tuscal, Lucy in the sky, Franela, Dred Mar I, Bersuit, Los Quitapenas, Uber Amato y el cierre con Ulises Bueno.

Los espectadores también pudieron disfrutar de un cuidado patio de comidas, con platos tradicionales.

 

El hecho sucedió anoche, alrededor de las 22:15 hs. en cercanías del barrio IPV.

A esa hora un hombre se desplazaba en motocicleta, cuando fue abordado por un delincuente con la intención de sustraerle el rodado. Esto sucedió en inmediaciones de una estación de servicio de GNC.

El conductor de la moto, al ser intimidado por el agresor, dejo la moto en el lugar y se dirigió al interior del barrio IPV, donde tiene su residencia. Alli se encontró con un policía que estaba de civil.

El agente se dirigió hacia el lugar del hecho, encontrándose con el delincuente armado con un cuchillo, trabándose en un forcejeo provocándole una herida cortante en el abdomen. EN su defensa el policía efectúa un disparo hiriendo al agresor en el torax.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Domingo Funes, donde permanecen internados, estables y el delincuente con custodia policial.

Viven en el mismo barrio

El malviviente, poseedor de un frondoso prontuario, fue identificado como G. O. de 30 años, domiciliado en el barrio IPV y curiosamente vive en la misma cuadra que la víctima.

El Fiscal de feria a cargo de la fiscalía de Río Segundo, dispuso la imputación de Fabio Moli por la supuesta comisión de los delitos de Lesiones Leves Calificadas Reiteradas y Amenazas Reiteradas contra su conviviente.

Además de le determinó la prohibición de mantener contacto con la victima por cualquier medio y también el acercamiento al domicilio fijado por ella, menos de 300 metros.

En dicho contexto se dispuso su custodia policial. Asimismo la denunciante recibió asistencia psicologica y se le efectuó la evaluación de factores de riesgo en el Polo de la Mujer.

También como medida probatoria urgente, entre otras, se le realizó inspección corporal en Policía Judicial para determinar la entidad, cantidad y antigüedad de las lesiones. Se reserva el nombre de la victima por tratarse de un hecho de violencia domestica y por las diligencias probatorias dispuestas rige secreto de sumario.

El procedimiento lo llevo adelante la Fiscalia Movil de Lucha contra el Narcotrafico a cargo del Dr. Raul Ramirez.

En el inmueble que ocupaban el hombre de 62 años y una mujer de 65, ubicado en Charbonier, a la altura del km 90 de la Ruta Nacional 38, se procedió al secuestro de 985 gramos de marihuana en picadura, hojas y cogollos, 27 plantas y siete frascos que contenían aceite cannabis sativa.

En poder de la pareja de jubilados, también se encontró la suma de $ 36.900, dos automóviles, una Fiat Toro y un Chevrolet Spin, y diferentes elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia tales como frascos y goteros, procediendo al secuestro de todo lo mencionado.

El Dr. Raúl Ramirez, hablo con Portal de Opinion y confirmó que se continúa investigando en esta causa, al mismo tiempo que se trabaja en las pericias sobre elementos secuestrados.

Los detenidos fueron remitidos, en el caso del hombre al penal de Cruz del Eje en tanto que la mujer fue trasladada al complejo carcelario de Bouwer.

Procedimiento en Cruz del Eje.

La Fiscalía Móvil ordeno un procedimiento en un domicilio ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje En este allanamiento se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa.

Por esta investigación aun no se determino ninguna detención.

Investiga la justicia y el Tribunal de Conducta Policial

El Servicio Penitenciario de Córdoba confirmo el deceso de un interno luego de haber sufrido una crisis convulsiva. El procesado identificado como Abel Ezequiel Vaquel de 37 años, se encontraba alojado en el modulo 2 del complejo carcelario de cruz del eje.

Ayer, aproximadamente a las 13:20 Vaquel presento un cuadro convulsivo que obligo a la asistencia médica en el complejo y posteriormente con el diagnostico de paro cardiorespiratorio fue trasladado al Hospital Aurelio Crespo donde a las 17:45 hs se constato el deceso.

Según lo informado por el servicio penitenciario, el interno se encontraba medicado por hipertensión arterial y convulsiones y se encontraba procesado por el delito de tenencia y tráfico de estupefacientes, cuya causa se encontraba a cargo de la Cámara Criminal y Correccional de Dean Funes.

Tomaron intervención en la investigación de este hecho las autoridades judiciales, policiales y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario

La denuncia pidiendo que se investigue un posible caso de agresión y daños físicos contra un cadete del cuerpo de Bomberos Voluntarios, involucraba a dos miembros de la institución.

De acuerdo a lo denunciado oportunamente por la madre del joven cadete, mientras los denunciados se encontraban en el cuartel, le habrían provocado daños físicos al menor utilizando un elemento similar a una “picana eléctrica”.

El expediente comenzó a ser investigado por el entonces Fiscal de Cosquín Martín Bertone, quien ordenó una serie de pericias médicas y técnicas sobre el aparato eléctrico.

Portal de Opinión pude obtener declaraciones del Dr. Raúl Ramírez, subrogante de la Fiscalía, quien afirmo que luego de las pericias y la evaluación del expediente judicial, comprobó la inexistencia de una circunstancia penal que amerite continuar investigando.

Un “juego” peligroso.

Al entender de la justicia, el juego o broma que llevaron a cabo dos bomberos y que tuvieron como destinatario a un cadete, en este caso particular, utilizando un elemento eléctrico, (una linterna a pilas con un dispositivo que provoca una pequeña descarga electica), no representó riesgo para la salud del menor.

Si bien en el expediente judicial se menciona que el cadete tendría una lesión a consecuencia del juego, las pericias médico legales descartaron que esta situación estuviera relacionada con el hecho mencionado. “No se da entidad de los resultados dañosos que tengan relación directa con la supuesta descarga eléctrica mínima en el cuerpo del joven con otro resultado que fue presentado a posteriori en cuanto la funcionalidad del órgano de reproducción sexual” afirmo la Fiscalía.

Denuncia archivada.

El Dr. Ramírez, sostuvo que no encontró mérito por el tiempo transcurrido del hecho denunciado y por las probanzas reunidas no advierte ningún tipo de relación directa o indirecta entre el eventual resultado dañoso o una posible broma o agresión en un juego llevado a cabo por adolescentes.

En resumida cuenta, la justicia concluyo con el hecho de que no existe una circunstancia penal que amerite continuar con la investigación por lo tanto, no hay elementos para establecer una conducta penal reprochable.

Con la suma de las pruebas obtenidas y la evaluación de lo actuado, la Fiscalía de Cosquín, el último día hábil del 2018, decidió enviar al archivo el expediente en cuestión.

“Los delitos que se le imputan son de altísima gravedad penal” aseguró el Fiscal Raúl Ramírez

La denuncia del aberrante hecho, fue presentada por la madre de la menor, de 14 años, acusando a J.R. de 31 años de edad, situación que llevo al hombre a intentar darse a la fuga.

Una vez expedida la orden de detención, la policía de la Zona 3 dio con el sujeto, evitando que abandone la localidad y poniéndolo a disposición de la Fiscalía de Cosquín.

El Dr. Raúl Ramírez, afirmo que las pericias llevadas a cabo por el Ministerio Publico Fiscal dan sustento a la denuncia formulada y se está trabajando en la hipótesis de que los abusos se hayan llevado a cabo en forma reiterada.

Ramírez también afirmó que los resultados de las pericias y el estado de la investigación dan cuenta que los delitos que se le imputan al acusado son de altísima gravedad penal y que será trasladado en las próximas horas al penal de Bouwer.

Por el momento la imputación que se le aplica a José R. es la de “abuso sexual agravado” en perjuicio de una menor con quien se registraba convivencia y debía velar por su guarda.