Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Septiembre 2017
Sábado, 16 Septiembre 2017 00:31

Capilla del Monte: Aceptarán la renuncia de Sez?

Continua la incertidumbre en Capilla del Monte sobre la aceptación de la renuncia al cargo que presento ante el concejo deliberante el intendente Gustavo Sez.

El Secretario de Gobierno Nicolás Zanotti confirmo a Mitre 810 que el legislativo municipal continuará deliberando el próximo lunes sobre la aceptación de la renuncia y el eventual llamado a elecciones para cubrir el cargo de intendente hasta la finalización del actual mandato.

En el texto de su renuncia, Sez manifiesta que su salud se encuentra comprometida a consecuencia de los continuos hostigamientos e impedimentos deliberados que se vienen efectuando desde su asunción por parte de algunos concejales, tribunos de cuenta y el mismo comité de circuito de la UCR.

Dice también, que estos ataques se llevan a cabo con el único afán de entorpecer el ejercicio de la función pública.

En el cuerpo de la renuncia se detallan distintos hechos que para Gustavo Sez, fueron socavando la administración, todos promovidos desde el Concejo Deliberante.

En tanto fuentes extraoficiales, cercanas al oficialismo y la oposición mencionan la posibilidad de no aceptar la renuncia presentada en esta oportunidad, se especularía con la posibilidad de hacerla efectiva en el mes de diciembre del corriente.

De hacerse efectiva la renuncia a partir del 10 de diciembre, el concejal designado para reemplazarlo tendría la posibilidad de cumplir con el periodo actual, sin la necesidad de efectuar el llamado a elecciones (Art. 44 Ley 8102).

De todas maneras, algunos precandidatos ya están comenzando a visualizar una competencia electoral, en la cual estaría apuntado el actual Secretario de Gobierno Nicolás Zanotti, que contaría con el visto bueno de Héctor Baldassi y por la oposición el nombre que se menciona es el del actual concejal Marcelo Rodríguez.

Publicado en Regionales