Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Septiembre 2018

Ambos casos, se pueden catalogar como hechos vandálicos contra edificios públicos.

Uno de los sucesos se registró en el barrio San Jorge, en el Hogar de Día, cuadno cerca de la medianoche de ayer, un joven intentó ingresar al lugar, utilizando una barreta y dañando la puerta metálica.

La policía llegó al lugar, y pudo observar a un joven que vestía una campera gris. Al percatarse de la presencia del móvil, emprendió la fuga por el patio interior del Hogar, saltando un portón perimetral. Los efectivos le dan alcance en la esquina de General Leonardi y Ataliva Herrera.

Al intentar reducirlo, el sujeto extrae un cuchillo y le arroja un puntazo al efectivo, provocándole un corte de dos centímetros en la funda del chaleco antibalas.

El detenido, fue identificado como un joven de 18 años, secuestrándose el arma blanca y una barreta.

El local presentaba el vidrio roto, perteneciente a una puerta de una oficina.

Se labraron las actuaciones de rigor, entregado el procedimiento a la Fiscalía de Cosquín.

Daños a las instalaciones de una escuela.

El otro hecho, se registro en las instalaciones del Instituto Madre Argentina.

La Directora del establecimiento fue alertada por la policía sobre el triste suceso, al momento que tuvo que acudir por el disparo de la alarma con que cuenta el lugar.

Los efectivos de seguridad al arribar, encontraron daños en un tablero eléctrico, en la instalación de telefonía e internet, un regulador de gas y un tubo de gas de 45 listo para ser trasladado.

A consecuencia de la falta de servicios, electicos y de gas, el establecimiento educativo no pudo dar clases a los setenta alumnos que concurren diariamente.

Hasta el momento no se pudo identificar al o los autores de este hecho, que además de provocar un daño a las instalaciones, atenta contra la posibilidad de que os alumnos concurran al colegio.

Un hecho vandalico que dejo a los alumnos sin clases en el Instituo Madre Argentina.

Publicado en Regionales

El proyecto presentado por la Legisladora Departamental Mariana Caserio (UPC) establece una reserva natural de 3887 hectáreas aproximadamente.

La Reserva Forestal Natural Sierras de Punilla, en el sur limitará con CEPROCOR en Bialet Masse extendiéndose hasta la Reserva Vaquerias, hacia el este abarca hasta la línea departamental que separa Punilla de Colon y al oeste la cota de los 875 msnm y los límites de Casa Grande y Cosquín

En el sector que acompaña la autovía de pedemontana la reserva, se desplaza a 50 metros de la línea de la traza vial.

De esta manera, luego de un trabajo consensuado con intendentes y la Secretaria de Ambiente de la provincia, quedan totalmente vedado el desarrollo urbanístico desde la autovía hacia los sierras.

También se tomo en cuenta la preocupación de vecinos sobre el interés inmobiliario para desarrollar emprendimientos una vez finalizada la autovía.

En un plazo limitado a 180 días, que corren desde ayer momento en que fue aprobada por la Legislatura de Córdoba la creación de la reserva, la Secretaria de Ambiente elaborará el Plan Director al mismo tiempo que trabajará en un minucioso relevamiento de la zona.

 

Limites de la Reserva Forestal Provincial Sierras de Punilla.                  

Publicado en Regionales