Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Diciembre 2019
  • El expediente judicial se inició a partir de una denuncia presentada por el Tribunal de Cuentas.
  • La investigación de la fiscalía permitió agravar las imputaciones contra el intendente Julio Alba y el secretario de hacienda Raúl Pérez.

 

Miembros del Tribunal de Cuentas del oficialismo de Valle Hermoso, el 5 de abril de 2018 presentaron una denuncia en la sede judicial de Cosquín, donde pedían se investigue una serie de situaciones cuestionables en el manejo de fondos y partidas municipales.
 

 

La fiscal Paula Kelm comenzó la tarea investigativa y luego del análisis de la prueba colectada ordenó, en julio de este año, la imputación de los denunciados.
 

La investigación continúo sumando más declaraciones y pericias, provocando un endurecimiento en las imputaciónes que alcanzan a ambos funcionarios, que el próximo 10 de diciembre dejarán la actividad pública.
 

El 5 de diciembre, la fiscalía luego de finalizar la investigación preparatoria, requirió la elevación a citación a juicio, por tres hechos Julio Alba y Raúl Pérez, fueron imputados por los delitos de “malversación de caudales público y omisión de los deberes de funcionario público en calidad de coautores, defraudación calificada en calidad de coautores, todo en concurso real”.
 

Además, al secretario Pérez, se lo acusa por el delito de “peculado y defraudación calificada, en calidad de autor, en concurso real”.
 

El intendente electo, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, Jorge Caserio, cofirmó a este medio que:"Esta es una denuncia hecha por el tribunal de cuentas del oficialismo, por eso no me voy a presentar como querellante en esta causa, si por supuesto vamos a hacer una auditoria contable importante para ver como encuentro todo".
 

En el transcurso del año 2020, se conocerá la fecha de inicio del juicio, a sustanciarse en tribunales de Cruz del Eje.

Publicado en Regionales