Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Abril 2019

Con relación a los últimos casos conocidos donde algunas personas que por cuentas pendientes con la justicia argumentan que “no pueden ir presos porque tienen diabetes”, la Federación Argentina de Diabetes emitió un comunicado fijando una clara posición sobre el tema.

La institución se muestra preocupada por el uso reiterado del argumento que manifiestan algunos involucradas en causas judiciales de padecer diabetes y por lo tanto no podrían estar detenidos.

Ante esta afirmación, la FAD, por medio de su Secretario de Prensa Ezequiel Giardeli, sostiene que esta enfermedad afecta al 9.8% de la población mayor de 18 años según la encuesta de factores de riesgo en nuestro país, por lo tanto es de esperarse que este porcentaje se repita en la población carcelaria.

En su comunicado la FAD destaca que todos deben llevar un plan alimentario adecuado, colocarse la insulina, tomar su medicación oral, hacerse el automonitoreo según indicaciones y ser responsables en su tratamiento.

En este sentido, la FAD como institución exige que todas las normas de tratamiento y control profesional sean reguladas por el Estado.

Por último, la Federación lucha día a día para que las personas con diabetes sean útiles para si mismos, su familia y la sociedad que los contiene.

Con diabetes se puede alcanzar una vida plena. Y en resguardo de la equidad que predica, la FAD afirma que también se puede ir preso si la ley así lo exige.

Publicado en Mujer & Salud

*La Concejal Liliana Gil (UCR) por medio de una presentación, agregó documentación a la denuncia formulada sobre la auditoria catastral.
*La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del Dr. Enrique Gavier lleva adelante la investigación y agregó la denuncia formulada por vecinos al cuerpo de una megecausa que hace referencia a la venta de terrenos.

El cuestionamiento por parte de la Concejal, surge a partir del envío de un plano para su aprobación, de un loteo ubicado en la zona próxima al Centro de salud Municipal.

De acuerdo a lo expresado en Radio Única Punilla, Liliana Gil, solicitó al cuerpo de Concejales y al mismo ejecutivo documentación respaldatoria sobre el proyecto presentado. Como respuesta a su pedido, recibió una nota emitida por la responsable de la oficina de Catastro Municipal donde consta que la copia de la escritura presentada por el titular, fue secuestrada durante un allanamiento llevado a cabo por la justicia, por lo tanto el documento está en manos de la Fiscalía.

Al constatar los números de designación del inmueble, con los datos volcados en la auditoria catastral realizada en el 2016, la Concejal Gil verificó que el titular del lote no coincide con el informado por Catastro.

En las primeras sesiones del Concejo Deliberante de este año, relata, se hicieron presentes el Intendente Omar Ferreyra, junto al Secretario de Gobierno Marcelo Farri, el Secretario de Obras Públicas Bruno Villaluce y el Asesor Letrado portando una fotocopia de la escritura con una elevación realizada por su titular para ser incorporada al expediente. Copia de ambos documentos fueron entregados el 5 de marzo en la Fiscalía del Dr. Gavier para su análisis y en una primera lectura fueron agregados al expediente donde se investiga la Auditoria.

La Concejal Liliana Gil sostiene que si bien ella en la votación por la ordenanza aprobando el plano, ella lo hizo en forma afirmativa, al no recibir respuestas a sus pedidos y luego de hablar con el asesor legal municipal sobre la fecha del allanamiento y la respuesta de que “desconoce o no recuerda cuando se realizó”, presentó un escrito anulando su voto. Esta decisión aun no fue tratada por el Concejo.

La ordenanza tampoco fue aprobada por los concejales de la oposición, a quienes se suma ahora Liliana Gil.

(Escucha la nota completa más abajo)

 

Resaltado: Datos del lote que figuran en la Auditoria Catastral.

 

Informe emitido por la Oficina de Catastro, donde se deja constancia del secuestro por orden judicial de la escritura.

Publicado en Regionales

Esta mañana el Gobernador Juan Schiaretti dejo inaugurada una obra monumental, a la que llamo a ser una postal de Córdoba.

El puente que une ambas márgenes del lago San Roque a la altura de la Variante Costa Azul se construyó con un sistema único en la República Argentina, por empresas nacionales y con financiamiento de la gobernación.

Con un costo superior a los 4800 millones de pesos, tiene una extensión de 6,7 kilómetros, el puente sobre el lago San Roque mide 325 metros y 26 de ancho.

La construcción de la estructura esta realizada por medio de la colocación de 124 dovelas con un peso de 14000 kilogramos cada una.

Las empresas intervinientes en la construcción Astori (en la construcción del puente) y Chediack (para la obra vial) emplearon 300 personas.

Para la colocación de las dovelas y el ensamblado de la estructura, la empresa adquirió dos grúas de enormes proporciones con 60 metro de altura y 80 metros de brazo.

En su discurso inaugural, Schiaretti sostuvo que la Autovía de Punilla se construirá y hasta que no llegue a La Cumbre, no va a finalizar el proyecto.

El tránsito vehicular comenzó a circular alrededor de las 14:30 horas y en poco tiempo el paso de automóviles como el del transporte de pasajeros se incrementó considerablemente. Rápidamente la playa de estacionamiento ubicada en el extremo norte del puente, en la mano hacia Villa Carlos Paz, se colmó de autos y sus ocupantes comenzaron a utilizar las pasarelas laterales para disfrutar del paisaje y llevarse sus recuerdos fotográficos.

Accidente.

Alrededor de las cinco de la tarde, un hombre de 51 años de edad, mientras se sacaba fotos en el lateral de la autovía, en el extremo norte del puente, perdió el equilibrio y cayó en una depresión de unos siete metros de profundad.

Rápidamente fue asistido por personal de Caminera, del Cuerpo Especial de Policía y Bomberos Voluntarios de Bialet Masse.

El sujeto sufrió algunas escoriaciones y fue trasladado al Hospital Domingo Funes para su atención médica.

Pasarela lateral en el Puente José M. De la Sota                                              Foto: Silvia Rivero

Publicado en Provinciales