Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Mayo 2019

La Falda. (Córdoba, Valle de Punilla)

  • Vendía drogas en una plaza centrica y en su domicilio.
  • Investigan si la venta de estupefacientes involucraba a menores de edad.

Luego de varias semanas de tareas investigativas, los oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico pusieron fin al negocio de ventas de drogas que manejaba un hombre mayor de edad en el centro de La Falda. El procedimiento se llevó a cabo el viernes 24 de mayo, cerca de las 22 horas.

La Fiscalía Móvil de Cosquín a cargo del Dr. Raul Ramirez ordeno el allanamiento del domicilio ubicado en Av. España al 500, una zona de intenso tránsito, utilizando personal de investigaciones de la FPA, técnicos y canes.

Como resultado del procedimiento se logro la detención del morador de la vivienda, un hombre mayor de edad, quien fue alojado en el complejo penitenciario Andrés Abregú de Cruz del Eje.

Entre los elementos secuestrados, se documento estupefacientes, dinero en efectivo, elementos relacionados al fraccionamiento de drogas y teléfonos celulares.

De acuerdo a lo confirmado a este medio por la Fiscalía, el sujeto detenido, estaba siendo investigado por la presunta venta de sustancias ilícitas en su domicilio y en plaza San Martin del centro faldense, por tal motivo, se intenta establecer si también incluía a menores en sus transacciones. De confirmarse esta hipótesis se agravaría considerablemente su situación procesal.

Al mismo tiempo, sostiene la información, se están realizando pericias en los teléfonos celulares del detenido en búsqueda de datos que puedan identificar a cómplices o si estaba subordinado a otro distribuidor.

El detenido, quedo imputado por infracción a la Ley 23.737.

Publicado en Regionales