Elementos filtrados por fecha: Martes, 28 Mayo 2019

Pampa de Olaen  - Cruz del Eje – Córdoba.

 

  • La disputa familiar por una herencia los llevó a la cárcel.
  • El secuestro de las armas se llevó a cabo en el domicilio de la tía de uno de los detenidos.
  • La Fiscalía investiga la posible participación en otros delitos. Se complica la situación procesal.
  • Un cuarto sujeto estaría prófugo.

La detención de tres hombres mayores de edad el 21 de mayo en la Pampa de Olaen, estaría en principio enmarcada en un conflicto familiar por la disputa de un campo, fruto de una herencia.

De acuerdo a los detalles conocidos, uno de los hermanastros, quien recibió amenazas y agresiones, estaría ocupando el predio en cuestión, que al mismo tiempo es reclamado por una de las personas que hoy está detenido y procesado.

Este reclamo violento fue ejecutado por tres sujetos. Un cuarto estaría prófugo.

Armas secuestradas.

En el marco de la investigación a cargo de la Dra. Paula Pochettino, Fiscal de Deán Funes (Subrogando Cruz del Eje), la policía efectúo un allanamiento en un campo distante a unos veinte kilómetros de donde sucedió la usurpación y en ese lugar secuestró una carabina calibre 22, una escopeta calibre 14, un revolver calibre 22, gas pimienta y una camioneta Ford Ranger. Este domicilio pertenecería a una tía de uno de los detenidos.

En las últimas horas, los aprehendidos fueron indagados y a la espera de algunos actos procesales para determinar la situación de los imputados.

La investigación se amplía por otros hechos.

El trabajo de la fiscalía y la policía está abriendo un extenso panorama, que puede llegar a significar novedades de extrema importancia por el accionar de los detenidos.

A partir del procedimiento en la Estancia Fundación San Roque (Pampa de Olaen), además de la detención de tres sujetos, abrió una investigación que involucra a uno de los aprehendidos en hechos delictivos ocurridos en jurisdicción de Deán Funes.

Una alta fuente judicial, confirmo a este medio, que denuncias de tres robos registrados en los primeros días de mayo en viviendas de Dean Funes, le habrían reportado a los malvivientes dinero de denominación extrajera y pesos argentinos, joyas y hasta perfumes importados.

Por el momento Ezequiel Ávila (31) Matías Suarez (37) y Nicolás García (38) continúan detenidos en el Complejo carcelario Andrés Abreú de Cruz del Eje y fueron imputados por los delitos de “usurpación, amenazas calificadas, privación ilegitima de la libertad agravada, robo calificado por el uso de arma en despoblado y en banda, todo en concurso real”, que de llegar a juicio pueden significar una condena relevante en años de prisión.

Publicado en Regionales