Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Septiembre 2019

Fue elevada a juicio, ante la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, una causa contra cuatro sujetos acusados de ser coautores de los delitos de Estafa, Estelionato y Asociación Ilícita, en perjuicio de propietarios y adquirentes de lotes de Barrio el Condado de Cosquín, Malagueño, San Nicolás, Bialet Massé y la comuna de San Roque.

El requerimiento de elevación a juicio había sido recurrido en dos instancias, y la Fiscal de Cosquín Paula Kelm, culminó la instrucción ordenando actuaciones y reuniendo nuevo material probatorio que derivo en la elevación a juicio.

Los hechos

Entre los meses de enero y octubre del año dos mil dieciocho, particulares denunciaron, ante las Unidades Judiciales correspondientes a las localidades señaladas, las supuestas irregularidades.

Todos los hechos tenían como común denominador la venta de derechos y acciones posesorias inexistentes sobre los lotes, cuyos adquirentes, luego damnificados, fueron atraídos a través de las redes sociales donde se consignaban números telefónicos. Una vez captada la atención de los interesados, se mantenían conversaciones telefónicas en su mayoría y luego una visita a los lotes que presentaban aspecto descuidado.

Asimismo, se utilizaban argucias como nombres y apellidos falsos de los supuestos vendedores, calidades simuladas, capacidades económicas irreales. El montaje logró inducir a error a las víctimas, siendo el golpe de gracia la suscripción de documentos en distintas escribanías de la ciudad de Córdoba, donde se aparentaba la transmisión de derechos y acciones posesorias sobre los predios elegidos.

En esa ocasión se entregaban cedulones municipales con sellos falsos y mensuras a nombre de los damnificados, los cuales a su vez entregaron sus pagos.

Ante estos acontecimientos, y la incorporación de prueba y averiguaciones practicadas por la Fiscalía de Instrucción de Cosquín se logró,

Publicado en Policiales
Martes, 24 Septiembre 2019 15:47

El Patriota sigue sumando

25 de Mayo se llevó un punto de oro desde el Estadio Norberto Bertazzo en su visita a River por la fecha 28 de la Liga de Punilla.

El gol para el local lo marcó Mauricio Franco a los 6’ del primer tiempo, mientras que el empate de la visita se dio a los 49’ de la segunda mitad por parte de Santiago Tulián, en lo que fue empate 1 a 1.
 

El escolta, Sportivo Brasil perdió de local 3 a 2 contra Villas Unidas de Villa Giardino, Sportivo Huerta Grande le ganó 1-0 a Leones de Saldan y Martín Ferreyra hizo lo propio ganándole 2-1 a San Esteban en condición de visitante.
 

En este tramo final de la Liga se empiezan a definir quienes clasificarán en los primeros cuatro lugares, aquellos que estarán de la quinta a la décima segunda posición y los equipos que quedarán afuera de las etapas decisivas del torneo punillense de fútbol.

 

Publicado en Deportes
  • Pedro Luis Murua desapareció en octubre de 2012 en Pampa de Olaen
  • La causa se reabrió en abril de este año.
  • Hay un detenido por el presunto homicidio del trabajador rural.

La fiscalía de Cosquín continúa trabajando en la recolección de pruebas en el caso de Padro Luis Murua (39), desaparecido el 2 de octubre de 2012 en la Pampa de Olaen.

Luego de efectuar una serie de pericias y búsquedas en las amplias superficies de los campos cercanos a la vivienda que ocupaba con su familia, la fiscalía logró la detención de Sergio Pérez por el supuesto homicidio de Murúa.

Pérez mantenía una relación de amistad y de trabajo con la víctima.

La semana pasada, la fiscal Paula Kelm, ordenó nuevos procedimientos que contaron con la presencia de canes de la policía provincial, detectives de la Dirección de Investigaciones, gabinetes de policía judicial con equipamiento de alta tecnología, en la estancia “El Tasti” y establecimientos vecinos.

Falsos testimonios y encubrimiento agravado

El miércoles pasado, quedaron detenidos dos compañeros de trabajo de Perez.

Estas personas prestaron declaración testimonial al momento de la reapertura de la investigación.

La fiscalía cuenta con suficientes pruebas para acreditar que estos individuos incurrieron en falso testimonio y encubrimiento agravado.

Luego de la indagatoria, la fiscalía ordeno que permanezcan detenidos y se los traslade al penal de Cruz del Eje.

Publicado en Policiales