Luis Delsemme

Luis Delsemme

El hecho se registro pasada la medianoche en un local comercial de La Cumbre.

Los malvivientes habrían roto la vidriera del local, siendo observados por una persona que los vio salir y brindo datos precisos sobre los sujetos.

La policía realizo un amplio operativo, logrando dar en primer lugar con un joven de 19 años, que se ajustaba a la descripción suministrada. En su poder se encontró una mochila con ropa, perchas de madera y gorras de sol, todo con sus etiquetas. El sujeto fue identificado, de 19 años, con domicilio en La Cumbre.

Luego, en el predio del Hotel Palace, se encontró a otro sujeto, de 18 años, también con domicilio en La Cumbre, y en su poder tenía una campera, cuatro gorras, perchas de madera y seis blusas y sus correspondientes etiquetas.

Ambos fueron trasladados a la comisaría local a los efectos de labrar las actuaciones correspondientes.

Jueves, 22 Febrero 2018 00:09

Capilla del Monte alineo a los planetas.

Cuatro días a pleno, con gran ocupación hotelera y una grilla cuidadosamente ordenada, dieron el marco ideal para disfrutar de la VI Fiesta Alienigena.

Más de 25.000 personas recorrieron las cales capillenses en jornadas donde la alegría y el carnaval alienígena fueron el centro de atención del público, que también pudo disfrutar de películas y actividades de meditación.

Los disfraces que los participantes crearon con gran ingenio, fueron la admiración de los presentes que no perdieron oportunidad para poder retratarse con algún personaje del cine de ficción.

El predio Gabriel Suarez, fue el escenario por donde grandes artistas interpretaron sus éxitos, siendo la noche de La Barra y de Los Tipitos las más convocantes. Es importante mencionar que las bandas como Reina Madre y su homenaje a Queen y The Beaters (Tributo a The Beatles) fueron ovacionadas en sus interpretaciones.

La grilla conto en cada una de las noches, con artistas locales y regionales que marcaron un estilo y ganaron espacio entre los grandes intérpretes de la zona. Todos dieron muestra de un enorme compromiso con el festival, que seguramente seguirá creciendo en calidad y en estética.

Los desafíos por delante son muchos, el público vibro y vivió momentos extraordinarios, que seguramente impulsara a los organizadores a subir la apuesta en la próxima edición.

La oferta gastronómica dentro y fuera del predio estuvo a la altura de los requerimientos de un público que día tras día es más exigente en cuanto a la calidad de atención.

La conducción de los espectáculos estuvo a cargo Omar Pereyra, periodista de reconocida trayectoria en la radio y televisión cordobesa.

Jóvenes ingresaron a un domicilio armados con un cuchillo

Se metieron en la vivienda, violentando una ventana, aduciendo que tenían problemas con el primo de la propietaria.

La mujer de 31 años, informo a la policía sobre el hecho.

Los efectivos constataron los datos de los individuos y al momento del palpado preventivo, se secuestro un cuchillo.

Los tres sujetos, de 19, 21 y 25 años, tienen domicilio en la localidad de Huerta Grande.

Al momento de revisar el patio de la vivienda, la policía encontró otro cuchillo.

Se produjo el secuestro de los elementos y la aprehensión de los hombres.


 

En un procedimiento se secuestraron 67 partes de motocicletas.

El procedimiento policial se llevo adelante en Capilla del Monte, en horas de la tarde de hoy.

El domicilio allanado está relacionado a un sumario caratulado como robo. Actuaron efectivos de la Zona 4 de la Departamental Punilla.

Entre los elementos secuestrados se informo sobre 67 carenados de moto, de distintos colores, un generador a explosión Yamaha FZ 2500 y una potencia REV 775 de color negro.

En un rastrillaje que se realizo en el lugar, se encontraron seis macetas con siete plantas de cannabis sativa, con alturas que varean entre 1,10 y 1,80 mts aproximadamente.

En el domicilio se encontraba un hombre mayor de edad, que fue trasladado a la dependencia policial, a los fines de ser fichado e imputado.


 

Aprehendido acusado por robo y abuso sexual simple.

La aprehensión del individuo se produjo hay a las 13 hs en el semáforo de la Av. Alem y Ruta Nacional 38 de Huerta Grande, actuando personal de Investigaciones de la Zona 3 de la Departamental Punilla.

El sujeto, de 32 años, está sindicado como posible autor del hecho de “Robo y abuso sexual simple”, y pesa sobre orden de detención.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Villa Giardino para notificarlo de su situación procesal.

El siniestro se produjo alrededor de las 10:30 de esta mañana, involucro a una motocicleta y un automóvil.

Un Clío blanco, patente OAM 218, conducido por una mujer oriunda de Rosario, se desplazaba hacia el norte, cuando al girar a la izquierda, para ingresar al barrio Los Quimbaletes, fue embestida por una motocicleta, marca Corver Hunter dominio A0333XFQ impactando entre la puerta delantera derecha y el guardabarros.

El joven, oriundo de Los Cocos, paso por arriba del automóvil, impactando contra el asfalto, provocándole una fractura en una de sus piernas.

El hombre fue asistido por bomberos voluntarios de Villa Giardino y el servicio de emergencias medias, trasladándolo al centro asistencial para el tratamiento correspondiente.

El automóvil estaba ocupado por dos mujeres mayores y tres niños, quienes resultaron ilesos.

La familia se desplazaba hacia el barrio Los Quimbaletes, en caravana, con otros turistas que se encuentran alojados en un hotel sindical de Giardino.

Los vehículos fueron remitidos a la comisaría local, labrándose las actuaciones de rigor. Cabe mencionar, que en ese mismo lugar, hace apenas unos días, se registró un accidente que involucro a ómnibus afectado a las actividades de turismo y un automóvil, conducido por un vecino de La Cumbre. A consecuencia del impacto, el conductor del automóvil, falleció mientras era asistido en el Hospital Domingo Funes.

(Escucha el audio más abajo)

Hurtos y drogas durante el festival mayor del rock en Argentina.

En la Unidad Judicial Móvil instalada en el predio del Festival Cosquín Rock realizaron en la jornada de ayer 23 procedimientos (hurtos mayoritariamente y secuestro de estupefacientes) , 10 de los cuales derivaron en detenciones. Como producto de ello se registraron 14 detenciones.

Los aprendidos fueron alojados en las comisarias de Carlos Paz, Cosquin y La Falda. En la Unidad Judicial Cosquín (no móvil) se recibieron 2 procedimientos más de Narcotráfico, que estuvieron a cargo de la Fiscalía especial y de la Fuerza Provincial Antinarcotráfico (FPA) con dos personas detenidas.

Para la segunda jornada se sumará más personal de refuerzo en la UJ móvil y se mantendrá la asistencia del área de informática del Poder Judicial.

Cabe mencionar que en la UJ móvil se instaló una pantalla conectada a las cámaras de seguridad del predio, lo que permitió más eficacia preventiva. También se recibieron denuncias on line a través de la página del MPF, lo que ayudo a descomprimir la tarea en la UJ móvil.

Mas de 4000 personas se dieron cita en el escenario de la avenida Eden, con entrada totalmente libre y gratuita para acompañar la presentación del cantante que logro alcanzar este año sus mayores éxitos en los festivales de Jesus María y Cosquín.

Luego del show, hablo con Portal de Opinión, sobre su desempeño artistico hasta el momento y la dramatica situación que viven los habiotantes de una importante región en su Salta natal, incluyendo a su propio padre que perdio la vivienda a consecuencia de las inundaciones.

 

(Mira el video con la nota más abajo)

Domingo, 11 Febrero 2018 22:01

La Falda: Inauguró "Oficina de Empleo"

Funcionara con el propósito de generara capacitación para aquellas personas que requieran insertarse en el mercado laboral.

Si bien las Oficinas de Empleo, funcionan en la orbita municipal, el compromiso con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se requiere a los efectos de lograr asistencia en temas como cursos, capacitación y apoyo para cumplir con el objetivo de insertar a las personas que se encuentran desempleadas en trabajos locales.

Con el funcionamiento de las OE, se busca potenciar políticas laborales, que incluyan a empresarios de la zona, generando de esta manera, la fuerza laboral acorde a las ofertas disponibles.
La Oficina de Empleo de La Falda, funcionara de lunes a viernes por la mañana en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel.

Escucha el audio con el Lic. Mariano Kuttel, del Ministerio de Trabajo de la Nación)

Se desbarato una banda dedicada al robo de motocicletas, dos  mendocinos y un chileno detenidos.

En relación a algunos hechos o ilícitos cometidos tiempo atrás en el ámbito de esta ciudad, referido concretamente a la sustracción de motocicletas por autores ignorados, la División Investigaciones dependiente de esta jefatura de Unidad Regional Departamental, diligencio averiguaciones sumariales, entre otros indicios, a un registro fílmico de una cámara de seguridad emplazadas en un domicilio particular sito en barrio La Toma de esta ciudad, registrado en fecha 07 del febrero, en horas de la mañana donde se observa a dos sujetos de sexo masculino, los cuales se apoderan indebidamente de una motocicleta marca Corven de 110, color bordo, propiedad del dueño de casa, es por ello que se aboco personal a los fines de identificar a los delincuentes.

Luego de realizar averiguaciones, se da con el indicio que los sujetos estarían trabajando en el club Capilla del Monte próximo al dique Arturo Illia de esta ciudad, y constituido personal policial el jueves 8, en dicho club para realizar un control de rutina.

En horas del medio día, observan a dos sujetos ingresando en una motocicleta al club, los cuales presentaban idénticas características a los que habían sido filmados sustrayendo el motovehículo de referencia, por lo que de inmediato se procede a la aprehensión de los mismos, tratándose de personas de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de la provincia de Mendoza, los cuales fueron identificados oportunamente.

A posterior y siendo las 19:45 hs, se diligencian órdenes de allanamiento en los domicilios sitos calles Velez Sarfield n 428 dpto 1y 2, y Félix Acosta 1219 b° Balneario "A", obteniéndose resultado positivo.

Se procedió al secuestro del vehículo antes referido, el cual estaba desarmado, como así también de toda la vestimenta utilizada en el hecho y números autopartes de motovehículos, presumiblemente de otros hechos que se investigan y de la detención de otra persona, de sexo masculino, mayor de edad, de nacionalidad chilena.

Se destaca que con estos actos, se logró la completa desarticulación de una banda que se dedicaba a la sustracción, reducción y posterior venta de autopartes de motocicletas y que recientemente habían emigrado a esta ciudad, para iniciar el accionar delictivo

La persecución comenzo en Huerta Grande y finalizo en el peaje de Villa Giardino.

En horas de la madrugada de hoy, un móvil policial perteneciente a la comisaria de Huerta Grande, mientras hacia un recorrido de rutina sobre Ruta Nacional 38, de sur a norte, divisan un automóvil de color negro, que al notar la presencia del patrullero, emprenden huida raudamente hacia el norte.

Los efectivos intentan controlar al mismo en la calle Francisco Ramírez, haciendo caso omiso a la orden de detención. En la huida ingresan a Villa Giardino.

Vía radial se pone en alerta a los móviles de la comisaría local, logrando darle alcance en el peaje ubicado en Santa Cecilia.

En el automóvil Volkswagen Bora, se trasladaban dos sujetos, mayores de edad, uno de 39 años, domiciliado en B° El Balneario de Huerta Grande, quien en su poder tenia la suma de 9 mil pesos y el otro de 42 años, también vecino de Huerta Grande. Este hombre tenía entre sus ropas un arma de fuego marca Bersa, calibre 22 con cargador con municiones.

Ambas personas fueron trasladadas a la comisaria de La Falda, a la espera de las directivas de la Fiscalía actuante.

En el operativo, también participo una unidad de la comisaria de La Cumbre.

El informe de la autopsia confirmo que Graciela Barrios, de 72 murió a consecuencia de los golpes recibidos, en la cabeza.

La mujer fue hallada por la policía en su domicilio la tarde del último lunes y los primeros indicios indicaban que el asesino podría ser una persona conocida por la victima.

Al momento, se pudo establecer que el unico elemento faltante en la vivienda, seria un telefono celular que utilizaba en forma permanente la mujer.

Cabe recordar que vecinos de la mujer, el ultimo lunes, en horas dela tarde, vercinos llamaron a la policia dado que la puerta de ingreso a la vivienda estaba parcialmente abierta y no se apreciaba movimiento en el interior de la vivienda. Al ingresar a la casa, encontraron el cuerpo de Graciela Barrios en el piso, ya sin vida.

Los primeros indicios indicaban que llevaba en ese momento, al menos 24 horas sin vida.

Ninguna abertura parecia violentada, situación que llevo a los investigaros a suponer que el asesina podria ser una persona conocida de la víctima.

El Fiscal de Cruz del Eje, Dr. Raymunfo Barrera, confirmo que Barrios fue golpeada en la cabeza, ocasionandole la muerte.

(Asi lo confirmo a Mitre Córdoba el fiscal de Cruz del Eje, Raymundo Barrera, escucha el audio mas abajo)