Inmensa angustia viven los familiares de Ivana Módica, desaparecida en La Falda

0
828

Con la llegada de la noche los efectivos que se encuentran trabajando en la búsqueda de Ivana Mariela Módica (47) bajaron del cerro La Banderita en la localidad de La Falda. Las tareas de búsqueda se reanudarán mañana con las primeras horas de luz.

Nicolle Módica y su abuela Mirta Pietri llegaron ayer a La Falda, luego de conocida la información sobre la desaparición de Ivana.

La familia tenía previsto el viaje a la casa para pasar el fin de semana.

De acuerdo a la reconstrucción de los últimos contactos, Mirta el jueves por la noche estuvo hablando varios minutos con su hija, Ivana se mostró muy contenta de recibir a su familia y al mismo tiempo le aseguró que las cosas con su pareja estaban muy bien. Nicolle dijo que “soy consciente de que ella no salía a ningún lado sin estar comunicada

La preocupación de los familiares directos de la mujer desaparecida radica en algunos hechos de violencia que la pareja debió enfrentar mientras la relación transcurría sin convivencia. Según relata Mirta, durante el 2020 existieron varias discusiones y conflictos con Javier Galván, mientras ambos vivían en la ciudad de Córdoba. Esta situación llegó a la justicia por una denuncia presentada por “violencia familiar”.

Galván, es vicecomodoro de Fuerza Aérea Argentina y está destinado en Fadea.

El jueves cerca de las 23 horas, Nicolle le envió un mensaje de texto a su mamá, si bien se muestra como visto, nunca fue respondido. A partir de ese momento el teléfono de Ivana quedó sin conexión. El aparato, en teoría, se le llevó al momento de salir a hacer senderismo hasta La Banderita.

Galván, vio por última vez a su pareja cuando salió para trabajar en Fadea, aproximadamente a las 6 de la mañana del viernes.

Al regresar a la casa, cerca de las 2 de la tarde, Ivana no estaba y las únicas prendas que faltaban eran las que habitualmente utilizaba para salir a caminar.

Alrededor de las 22 de esta noche comenzaron las pericias en la casa donde habita la pareja.

La investigación por el momento no tiene detenidos, aunque la Fiscalía de Carlos Paz trabaja en varias hipótesis.

Nota: Luis Delsemme  Cámara: Pablo Rigotti Mirá la entrevista AQUÍ

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here