Intendentes peronistas fijan posición ante las alternativas Schiaretti – Caserio

1
176
Pablo Alicio - Intendente de La Cumbre - fija posición dentro del espacio del Frente de Todos, acompañando al senador Carlos Caserio. Foto: Portal de Opinión

Luego del anuncio del Matías Montoto, como referente de “Hacemos Por Córdoba” en el Valle de Punilla, desde el espacio del senador Carlos Caserio se planteó una alternativa para las próximas elecciones PASO.

El actual senador Caserio sería el candidato a renovar banca por el Frente de Todos

El intendente de La Cumbre Pablo Alicio, dialogó en el programa “90 Minutos” de radio Única Punilla sobre la situación que comenzó a blanquearse en los meses previos al acto eleccionario.

Alicio destacó el trabajo que hicieron los referentes del Partido Justicialista a lo largo de la historia para llegar a gobernar la provincia además de alcanzar intendencias en el Valle de Punilla, en un distrito afín con el radicalismo.

En el 2019, respaldaron la decisión tomada por Carlos Caserio de acompañar al actual presidente Alberto Fernández.

Sin lugar a dudas esta decisión provocó diferencias en la conducción y el electorado que hoy parecen profundizarse.

El peronismo de Punilla acompaño a Carlos Caserio y al gobierno nacional” dijo Alicio y agregó “Córdoba no puede ser más una isla”.

También hizo referencia a los dirigentes que buscan protagonismos y que son tentados para trabajar para otros referentes, “hay una historia en el peronismo de Punilla, unidos en el trabajo” y agregó que para hablar de compañeros y lealtad “hay que saber cantar la marcha peronista”.

No está lejos la posibilidad de que los intendentes afines a Caserio, opten por el sello del Frente de Todos: “Está la posibilidad de representar al Frente de Todos, que es el partido gobernante” afirmó el intendente cumbrense y agregó “debe haber representantes que trabajen por Córdoba en la estructura nacional”.

Alicio manifestó durante la entrevista que “hoy el discurso de defender a Córdoba no debe existir más, porque el gobierno nacional está cumpliendo con cada uno de los compromisos que tiene con esta provincia”.

Según lo expresa Alicio los intendentes del PJ se van a mantener en la estructura del FdT y siempre van a buscar la unidad del partido, “el 99% está trabajando en la estructura del Frente de Todos”, dijo.

El sector reclama que el “peronismo de Córdoba debe estar sumado al gobierno nacional” y argumentó que el gobernador Juan Schiaretti está transformando a “Hacemos por Córdoba en un partido provincial, sin intervenir en lo que pasa en el país

En cuanto a la elección del 2023, cuando deberá elegirse a las autoridades del ejecutivo provincial, una de las alternativa planteadas en este momento está dada en la posibilidad de presentar ambos sectores candidatos por separado.

Entrevista a Pablo Alicio – «90 Minutos» en radio Única Punilla

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here