Intenso temporal afectó distintas localidades del Valle de Punilla

0
60

Nuevamente la lluvia que precipito durante la última noche, puso en alerta a las autoridades municipales y provinciales ante la crecida de los ríos serranos.

Según indica el Instituto Nacional del Agua, en Cosquín precipitaron 78 mm y en promedio en el resto del valle se midió unos 50 mm.

La Falda aún no se recuperó totalmente de la tormenta anterior que provocó severos daños y hoy tuvo que evacuar a una familia compuesta por ocho personas.

Cosquín sufrió destrozos, que según el informe de la municipalidad, “desde las 5 de la mañana de hoy las distintas áreas municipales, se encuentran trabajando para solucionar los problemas causados por el temporal de agua; piedra y viento acontecido por la noche”, dice el comunicado suministrado a la prensa.

Distintas zonas se vieron afectadas, constatando anegamiento de viviendas, destrozos en calles de tierra levantamiento de carpeta asfáltica; rotura de desagües y cañerías de distinto tipo; árboles y postes de iluminación caídos, cables cortados; entre otras dificultades. A raíz de ello se ha cortado el suministro eléctrico en algunas zonas e interrumpido el tránsito en otras.

Se estableció como centro de evacuación el hogar de día Avelino Ortiz ubicado en calle El Inca al 900.

El gobierno de la provincia, por medio del ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei se comunicó con el intendente Municipal Gabriel Musso para coordinar acciones en el uso del fondo de desastres Provincial para paliar la situación, para lo cual desde la Dirección de Desarrollo y Promoción Social se está relevando la situación y atendiendo la necesidades más urgentes.

Registro de lluvias en las últimas 24 horas en Punilla y Sierras Chicas. Foto: INA

Desde Defensa Civil de la provincia se recuerda a la población que no debe acercarse a los ríos serranos hasta tanto no cese el alerta por crecidas. Se pide acatar las indicaciones de las autoridades locales, bomberos voluntarios, policía y defensa civil. Acampar en los lugares habilitados para tal fin.

Diego Concha, director de Defensa Civil, brindó detalles sobre la situación provocada por la tormenta. Video: Tomas Villagra - Radio Única Punilla
Así llegó la crecida del río Cosquín al puente ferroviario. Video: Tomás Villagra – Radio ÚNica Punilla

 

En Sierras Chicas la lluvia caída también provocó inconvenientes en viviendas, calles y rutas.

Sierras Chicas: el agua llegó al borde de la autovía Córdoba-Río Ceballos. Video: @juli_4g

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 4 =