En Punilla las internas vuelven a enfrentar al gobernador Juan Schiaretti con el ex senador Carlos Caserio.

Pasaron las elecciones internas, pero la distancia entre ambos espacios parece agrandarse en lugar de acercar posiciones.

El plenario realizado en Villa Carlos Paz por el sector del schiarettismo que convocó a un número importante de dirigentes, sumando la presencia de la senadora nacional Alejandra Vigo, abrió la posibilidad cierta de una conducción que responda al gobernador Schiaretti y otra que continúe bajo los lineamientos del ex senador Carlos Caserio, identificado con el gobierno nacional.

Hacemos por Córdoba recurrió a tres referentes que fueron los pilares del armado que le otorgó el triunfo en once circuitos, Esteban Avilés (Villa Carlos Paz), ex intendente y ahora funcionario del gobierno provincial, Gabriel Musso, intendente de Cosquín y el intendente de Huerta Grande Matías Montoto, principal responsable en el armado del departamento. También jugó un rol preponderante la funcionaria del gobierno provincia Débora Petrakovsky.

Montoto dialogó en “90 Minutos de radio Única Punilla”, sobre la situación del Partido Justicialista en el departamento, “sabemos el manejo que se hizo durante 30 años, hubo intendentes que jugaron para este espacio, con legisladores y el referente de la nación en Córdoba, y obtener estos resultados de 48 a 52% fue algo magnífico”, dijo al analizar los resultados de las elecciones del 27 de marzo.

El referente sostuvo que desde el primer día se comprometieron a trabajar y acompañar al Partido Justicialista con el gobernador Juan Schiaretti.

Es alta la posibilidad de que a partir de esta situación, con una clara diferencia entre los sectores, la realidad dispare un peronismo dividido, con el apoyo de Vigo en Carlos Paz, la mesa de conducción de Hacemos por Córdoba en Punilla está madurando.

Montoto aseguró que no existió dialogo antes de las elecciones ni ahora, al mismo tiempo que aseguró que “cualquier candidato para el 2023 va a tener que ser de Hacemos por Córdoba”.

Y fue más allá, cuando sostuvo que “la proyección del próximo gobernador va a habar con este grupo”, haciendo referencia a la mesa del espacio.

Seguramente el sector que llevó como candidata a la legisladora provincial Mariana Caserio, esperaba un triunfo más amplio, pero será cuestión de analizar si en el momento de elegir, los votantes relacionaron la situación nacional que impacta negativamente en la gente y la participación de Carlos Caserio en el gobierno de Alberto Fernández, que hace muy difícil separarlo del kirchnerismo.

El sector que encabeza Carlos Caserio es kirchnerismo, es todo lo mismo” dijo y agregó “ellos utilizaron la política como una PYME familiar, siempre hicieron política pensando en ellos, es muy difícil que cambien esa forma de pensar”.

Escucha al intendente Matías Montoto:

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =