A una semana de las elecciones internas del justicialismo en el Valle de Punilla, los candidatos continúan presentando sus propuestas para definir quienes podrán conducir el partido, de acuerdo a la elección de los afiliados.

Los simpatizantes del justicialismo volverán a las urnas para elegir la conducción partidaria luego de más de veinte años sin poder elegir sus referentes por medio del voto popular, en donde, según relatan los mismos dirigentes, los cargos fueron adjudicados “a dedo” a la mejor manera del “patrón de estancia”.

En el caso de La Falda, tres son las listas que competirán el próximo 27 de marzo.

Por un lado están los sublemas que encabezan el empresario Carlos “Tato” Tabares y la lista de Lucas Veliz Palú, ambas pertenecientes al Movimiento de Unidad Peronista, respaldando al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y la conducción departamental de Matías Montoto.

El Movimiento de Unidad Peronista lleva un claro mensaje de respaldo al gobernador, tanto en la gestión provincial como en su postura crítica del gobierno nacional. Enfrentará a la lista gestada por el ex senador nacional Carlos Caserio.

En La Falda, la lista de Peronismo de Punilla está encabezada por el actual legislador provincial Miguel Maldonado y a nivel departamental a Mariana Caserio.

Caserio y sus referentes, se enfrentaron visiblemente con el gobernador Schiaretti a partir de las elecciones paso del año pasado. Este enfrentamiento se hizo más profundo en las legislativas y hoy se puede hablar prácticamente de una ruptura en las relaciones con muy escasas posibilidades de reencuentros.

La decisión del ex senador de respaldar al gobierno nacional, provocó una grieta que se fue profundizando en las relaciones mientras la sociedad, continúa asociándolo con el kirchnerismo, a pesar del esfuerzo de despegarse de ese espacio político.

Mirá las notas:

Lucas Veliz Palú en los estudios de «90 Minutos» de radio Única Punilla

Carlos «Tato» Tabares en «90 Minutos» de radio Única Punilla:

 

Miguel Maldonado en los estudios de «90 Minutos» de radio Única Punilla: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =