La situación inestable en lo económico y social que generó la pandemia, se multiplica a partir de los desaciertos del gobierno en la protección de las actividades fundamentales para la vida diaria.

Esto repercute negativamente en muchas profesiones, especialmente en las vinculadas a la salud, cuyos profesionales están viviendo una mezcla de incertidumbre, desaliento y falta de expectativa en su campo de trabajo.

Así lo expresan un grupo de jóvenes profesionales que realizaron una descripción de la realidad que padece la sociedad argentina y en particular sus especialidades, que hoy no ven una salida a la encrucijada que generó la falta de políticas contenedoras que les permitan planificar su vida privada y el acceso a mayor conocimiento.

Los jóvenes profesionales, vinculados al Partido Laborista Argentino, piden como lo hacen los empresarios, emprendedores y comerciantes, que se les permita avanzar con su propio trabajo sin “depender de deudas para continuar subsistiendo”, deudas que comprometen el futuro de quienes pretenden vivir de sus profesiones y de sus trabajos.

La odontóloga Belén Giovanini habló en “90 Minutos” de radio Única Punilla sobre la preocupación que envuelve a los profesionales de su área, similar a las que afecta a los demás jóvenes, que tienen que cubrir guardias en varios lugares, con largas jornadas de trabajo para lograr alcanzar un salario por el cual deben inscribirse en el monotributo y dejar de percibir aguinaldos, vacaciones y todas las garantías laborales.

La falta de políticas adecuadas, además de poner en jaque la continuidad profesional, deja a los ciudadanos indefensos, ante la posibilidad de resentimiento en los servicios y el éxodo del personal idóneo para atender cada una de las necesidades, especialmente las vinculadas a la salud en época de pandemia.

Escuchá la nota completa, haciendo click en la foto.

Archivo informe: Jovenes Profesionales Independientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here