Por Luis Delsemme

Los trascendidos de una fórmula presidencial que tengo al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, va cerrando pero al parecer tendría un participante inesperado.

De acuerdo a lo planteado por distintos analistas políticos, entre los cuales se encuentra Julián Cañas (La Voz del Interior), el discurso del gobernador se complementa con el del radical Facundo Manes. Entre ambos dirigentes existieron reuniones y contactos que acercan aún más a las parte en las críticas a las políticas del Frente de Todos y a las ideas provenientes del espacio del macrismo.

Hay coincidencia en las ideas y el modelo de país, lo que es muy importante. Pero por ahora, esto no se traduce en lo electoral” dijo uno de los asesores de Manes y publicado por La Voz el último sábado.

Por otro lado, desde el schiarettismo, aseguran que “No lo veo al Gringo, compartiendo la interna de Juntos por el Cambio. La única chance es que haya un gran cambio del actual escenario nacional”, da cuenta el mismo artículo en el matutino cordobés.

Las chances de una fórmula entre el actual gobernador y Manes –diputado bonaerense y médico neurólogo-, no es tan descabellada si se toma en cuenta que la situación del país transita uno de los peores momentos de la historia y Hacemos por Córdoba, justamente al igual que el diputado, necesitan romper el espacio de Cambiemos para intentar posicionarse como potenciales candidatos a nivel nacional e incluso mejorar las chances de Marín Llaryora para alcanzar la gobernación.

La posibilidad de armar un espacio “republicano” existe si el dirigente radical deja de pertenecer a Cambiemos, buscando un “gran espacio de centro popular” como lo define. Esta posibilidad sólo existiría si Manes logra romper en Cambiemos y un sector del radicalismo decidiera acompañarlo.

Esto sería posible, tomando en cuenta tal como lo expone Cañas en su artículo, porque desde el schiarettismo en consonancia con el entorno de Martín Llaryora se abona la presunta incorporación de una persona proveniente del radicalismo como compañero de fórmula para las elecciones a gobernador. Esta movida restaría parte de la fuerza que necesita el espacio opositor encabezado por Luis Juez y Rodrigo De Loredo para alcanzar la gobernación.

 

Escucha la opinión de Matías Montoto, referente de Hacemos por Córdoba del Valle de Punilla, en declaraciones formuladas a Informe 4-Next Tv:

Montoto también opinió sobre la re reelección de intendentes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =