La respuesta a este interrogante planteado ante la difícil situación que vive el país por el enfrentamiento entre Alberto Fernández y su vicepresidente Cristina de Kirchner.

Las desinteligencias en la fórmula presidencial llevan a la opinión pública y analistas políticos a pensar en distintos escenarios ante la falta de decisión política del presidente y el avance del kirchnerismo en una interna feroz.

Roberto Echenique (abogado – ex legislador nacional y Convencional Constituyente en la reforma Constitucional de 1994), dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla sobre la situación política y económica del país, que tiene en vilo el destino de los argentinos.

Entre los temas analizados, se hizo mención a la probabilidad  de que la escalada contra el presidente desencadene una serie de renuncias y obligue a conformar una Asamblea Legislativa para designar un reemplazo. El instrumento legal llevaría la designación de un senador o un gobernador a ocupar el sillón de Rivadavia.

En el supuesto caso de que esta situación se conformara, sostiene Echenique, uno de los hombres  que podría ser convocado es el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Otros puntos sobresalientes de la entrevista:

Salario Básico Universal, proyecto del Frente de Todos.

Alberto Fernández y el acto bochornoso de ofrecer 1.6 millones para cerrar la caua de la fiesta de Olivos.

Sindicalismo y movimientos sociales.

 

Mirá la entrevista:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + uno =