Para el 25 de mayo se esperaba que elTtren de las Sierras llegara con frecuencias diarias hasta al estación de Valle Hermoso. Foto: Pdo

En la Comisión de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional de la Legislatura de Córdoba, la Legisladora y Presidenta de dicha Comisión Mariana Caserio, recibió a Funcionarios de Trenes Argentinos y del Ministerio de Turismo de la Nación para conversar sobre los avances previstos para el Tren de las Sierras en Punilla.

En este encuentro virtual que sucedió el día jueves 1° de julio estuvieron presentes Intendentes y Jefes Comunales del Corredor Punilla así como también legisladores y legisladoras de otras regiones turísticas.

La Legisladora Mariana Caserio destacó la importancia de revalorizar el Tren de las Sierras en estos momentos tan complejos: “El Tren de las Sierras, sin dudas, potenciará la actividad de las localidades de Punilla. Es un motor fundamental para la reactivación Turística en nuestra región que generará nuevas posibilidades laborales para sectores ampliamente perjudicados por la pandemia como son nuestros artesanos. En Punilla tenemos artesanos de muy buen nivel que con esta iniciativa podrán mostrar sus producciones a quienes tomen el tren y recorran las localidades.

Al respecto Sergio Castro, Director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la Nación afirmó: “Así como tenemos esta visión de que el turismo es un hecho social transformador cuyo impacto tiene que generar mejoras en la calidad de vida de las comunidades anfitrionas.También compartimos una visión muy clara de que el transporte es una inversión fundamental para el desarrollo.” A su vez, agradeció e hizo foco en el trabajo conjunto y participativo de Intendentes y Legisladores para la construcción de estas políticas públicas.

El Gerente General de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, comunicó a los presentes el plan que están trabajando en Nación en cuanto a la recuperación de Ferrocarriles y cómo continuará ejecutándose: “El costo del ferrocarril para el Estado es algo realmente importante, muy grande. Nos va a llevar mucho tiempo recuperar el ferrocarril como fue en su momento, con el tren de larga distancia. Pero sí lo que tenemos es la idea de empezar a concentrar nodos regionales y con esos nodos regionales en las provincias empezaremos a desarrollar trenes metropolitanos en las diferentes capitales del país, para que además el tren tenga una visión federal y no sólo converjan en el embudo de llegar a Buenos Aires. Y que a su vez estas unidades además sirvan para un desarrollo turístico y les sirvan a las diferentes provincias y a los diferentes municipios.

A modo de cierre la Legisladora Mariana Caserio comentó sobre las reuniones que viene manteniendo con estos funcionarios en distintos ámbitos y con las diversas autoridades regionales: “Hablamos de la necesidad de trabajar mancomunadamente en una oferta turística importante para las distintas localidades que atraiga a ese público que viene con ganas de conocer el tren. Que pueda bajar en cada localidad y empezar a conocer todas las cosas que tenemos para ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 1 =