El vehículo donde se desplazaba Max y su familia, recibio la furia de sus agresores. Foto: Gentileza

El miércoles 21 de enero, a las 19, Max C. (quien prefiere no revelar su apellido) viajaba en auto desde La Falda hacia La Cumbre. Durante el trayecto, de aproximadamente 15 kilómetros, y a la altura de Villa Giardino, un auto Subaru conducido por dos hombres se le puso a la par y comenzó a insultarlo a él y a su familia por su condición de judío.

Volvíamos de pasar el día en un parque de juegos y, en un momento, mis hijos me dicen que había un auto que nos estaba siguiendo. Al principio no le di importancia, pero después me di cuenta de que tenían razón”, explicó el hombre a Infobae.

Max C., de 42 años, viajaba con su mujer, la abuela de su mujer (una señora 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio. En medio de la persecución, aceleró con la idea de “perder” al Subaru. Su intento fue en vano. “Aumentaron la velocidad para seguirme de cerca hasta que lograron encerrarme en una rotonda, se bajaron del auto, empezaron a darle patadas al mío y a maldecirnos. ‘Judíos de m…, váyanse de acá. Hay que matarlos a todos’, nos gritaban”, contó.

En el interior del vehículo, mientras tanto, sus hijos lloraban de miedo y la abuela de 91 años empezó con ataques de pánico. “Me quieren matar, me voy a morir”, gritaba. Max C. decide bajar del coche para intentar dialogar con los atacantes, pero como respuesta recibió una golpiza y más insultos.

Comunicado de la DAIA publicado en la red social Twitter, repudiando el ataque antesemita contra una familia en La Cumbre. Cordoba

Una fuente judicial confirmó a Portal de Opinión, que dos hombres mayores de edad fueron detenidos por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm luego de realizar tres allanamientos en el marco de la investigación llevada a cabo por la agresión a una familia judía ortodoxa que está veraneando en La Cumbre.

«La fiscalía ordeno tres allanamientos con resultado positivo, logrando el secuestro del vehículo utilizado por los agresores. Estas personas quedaron detenidos y alojados en la alcaldía de La Falda, imputados por los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas, daño , robo todo agravado por el contexto de odio religioso«, confirmaron desde la justicia.

1 Comentario

  1. Hola! Soy de La Cumbre y conozco del pueblo a uno de los detenidos, no es una persona violenta ni racista. Ambos son buenas personas.
    Por allegados se supo que fue una pelea callejera por un problema de tránsito donde el padre de familia provoco y participo de la pelea…lo que sucede es que lo sacan de contexto y lo tildan de antisemita….Ya en otras ocasiones algunas personas de esta comunidad cuando algo no les agrada del accionar de otros, dicen que los discriminan.
    Ojalá esto se aclare pronto porque están arruinando la vida de dos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here