La Cumbre: enérgico repudio al ataque sufrido por una familia de turistas

0
48

Continúan sumandose veces en repudio al brutal ataque sufrido por una familia judia en La Cumbre, una pintoresca localidad ubicada en el centro del Valle de Punilla, provincia de Córdoba.

Además del comunicado de la DAIA Córdoba, esta mañana se conoció el posición de la intendencia local, repudiando energicamente la actitud de los malvivientes:

«La Municipalidad de La Cumbre expresa su más enérgico repudio ante la situación vivida por una familia de turistas pertenecientes a la Comunidad Judía que fueron agredidos días pasados mientras se encontraban en tránsito desde la ciudad de La Falda hacia nuestra localidad de La Cumbre.
Creemos que ninguna situación justifica la violencia ni física ni verbal, mucho menos mediante insultos xenofóbicos que retrasan y están alejados del respeto y la libertad de culto que nuestra propia Carta Magna promueve.
Instamos desde nuestro lugar a que actitudes como estas no vuelvan a suceder, que podamos superar todo tipo de discriminación e intolerancia y aprendamos a convivir con respeto hacia los demás fomentando la unión de la sociedad argentina, toda vez que, consideramos esta situación como un hecho totalmente aislado, ya que desde hace años, nuestra localidad recibe a la comunidad, como a todos los turistas que desean visitarnos sin ningún tipo de distinción, de la mejor manera«.

Cabe mencionar que por el ataque xenófobo, la fiscalía de Cosquín a cargo de la Doctora Paula Kelm, ordenó tres allanamientos en domicilios de La Cumbre, logrando la detención de dos personas, mayores de edad, que fueron alojadas en la alcaldía de La Falda.

Los detenidos están imputados por los delitos de «lesiones leves calificadas, amenazas, daño , robo todo agravado por el contexto de odio religioso», y se espera que en las próximas horas brinden declaración indagatoria. (VER)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here