Así lo confirmó el intendente Pablo Alicio a “90 Minutos” de radio Única Punilla.

Alicio comentó sobre las reuniones mantenidas con las autoridades de la empresa Trenes Argentinos destacando la “voluntad política de avanzar con el tren” hacia el norte del departamento Punilla.

En el mes de octubre hubo una reunión donde se planteo la posibilidad de llegar en diciembre con la primera formación, pero las demoras en los trabajos de recuperación de la traza hacen imposible alcanzar ese objetivo.

Hay que tomar en cuenta que en Villa Giardino existe un tramo de vías que falta, porque los rieles fueron sustraídos, y serán reemplazados por otros provenientes de la provincia de Salta. También hay trabajos entre las estaciones de Valle Hermoso y Villa Giardino, que si bien no son complicados, requerirán un tiempo de trabajo que estará sujeto a las condiciones climáticas.

Esperamos que pronto esté en La Falda”, dijo Alicio y agregó “siempre nos hace sentir bien cuando lo vamos viendo más cerca”.

El intendente también sostuvo que no hubo un anuncio exacto de la fecha de llegada, aunque espera que la primera formación de prueba llegue en los meses de marzo o abril del año próximo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − seis =