Esta tarde, entre las 10 y las 15 horas, siguiendo directivas de la fiscalía de Cosquín, se realizaron tres allanamientos en la localidad.

Los operativos efectuados en un campo ubicado en las calles Córdoba y Misiones permitieron recuperar elementos que estarían relacionados con el sumario judicial 55/21, caratulado como robo.

Es importante recordar que el establecimiento educativo sufrió el ingreso de delincuentes quienes presuntamente utilizaron palancas para violentar el ingreso y llevarse 24 computadoras portátiles, herramientas de los alumnos y una computadora de escritorio.

Alfredo Olivera, director del establecimiento, comentó a “El Peridiario”, “Se ve que entraron con un auto, porque se ven las huellas y rompieron una puerta de doble hoja y se llevaron todo”.

Las autoridades presumen que el robo se produjo entre el sábado 23 y el lunes 25 de enero.

De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, continuarán trabajando en allanamientos y rastrillajes y se esperan nuevas resoluciones por parte de la fiscalía de Cosquín. Los procedimientos están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal, trabajando con personal de la Guardia de Infantería, E.M.E. y DUAR.

Desde la intendencia piden mayor compromiso policial

El intendente Pablo Alicio, dialogó con “90 minutos” de radio Única Punilla sobre la situación de inseguridad que preocupa no solo a La Cumbre, sino también a otras localidades del corredor Punilla.

Alicio se manifestó preocupado y “enojados por la situación que estamos viviendo, no es el único robo que hemos sufrido en las últimas semanas, hemos padecido que algunos vecinos hayan sido maniatados en el último tiempo por malechores”, y agregó “vengo pidiendo desde la intendencia más compromiso del personal policial, mayor patrullaje”.

Junto a los intendentes de la Comunidad Regional Punilla hemos pedido mayor cantidad de efectivos, porque los que han llegado para el operativo verano son pocos”, dijo Pablo Alicio, tomando en cuenta que La Cumbre en el marco del “Operativo verano”, recibió solamente cinco efectivos para reforzar la dotación policial.

Pablo Alicio: «le pido más compromiso al personal policial». «90 minutos» radio Única Punilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − nueve =