La secretaría de Salud municipal, remitió a la provincia unas 200 dosis de AstraZeneca y 270 de Sinopharm, que fueron mal almacenadas.

Estas vacunas fueron recibidas la semana pasada en el vacunatorio municipal ubicado en el Anfiteatro Carlos Gardel, pero al momento de almacenarlas, lo hicieron por error en el freezer, otorgándole mayor frío que el necesario para el mantenimiento de las dosis.

Las vacunas requieren de una temperatura de conservación entre 2 y 6 grados y pueden ser guardadas en una heladera común, sin necesidad de sistemas adicionales. Estas son las dosis que “por error” se almacenaron en un freezer.

Conocida la situación, las autoridades sanitarias de La Falda, se comunicaron con Salud de la provincia para remitir las vacunas afectadas y se pueda evaluar si son aptas para el uso.

A pesar de la situación, las personas que estaban citadas para recibir la vacuna, pudieron ser inmunizadas con un remanente que mantenía el vacunatorio al cual se le agregó una entrega adicional por parte de la provincia de 80 dosis.

Así lo expresó el Doctor Fabio Mennitte

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − dos =