La OMS censura publicación sobre medicamento en estudio que podría disminuir la carga viral del COVID-19

0
62

Esta situación se dio con un medio televisivo de la ciudad de La Falda cuando publicó en la plataforma de YOU TUBE, una entrevista con la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba.

En la entrevista realizada por @JLuisDelsemme en radio Única Punilla, la farmacéutica Georgina Giraldi, dialogó sobre los estudios y el uso que se le está dando a un spray nasal que podría ser eficaz para disminuir la carga viral del COVID 19.

El canal de televisión regional NEXT TV subió un resumen de la entrevista, luego de haberlo puesto al aire, en su plataforma de YOU TUBE. Sorpresivamente y en forma unilateral, el video fue retirado y la productora penalizada por siete días -en los cuales no podrá subir material- “porque viola la política de difusión de la Organización Mundial de la Salud en materia de información sobre el COVID19” y considera a la publicación como “Fake News”.

Es decir, la OMS, principal responsable de la mayora tragedia sanitaria mundial, la organización que perdió el rumbo al momento de tomar medidas en los primeros meses de la pandemia y sobre la cual muchos científicos en el mundo han cuestionado firmemente, decide que se puede publicar en Argentina con relación a  estudios científicos sobre posibles medicamentos contra el coronavirus.

La entrevista en cuestión, no está formulada con una persona improvisada o referente de terapias alternativas o de medicina no convencional, la entrevistada es una profesional de reconocida trayectoria, egresada universitaria, integrante de un colegio profesional de actuación provincial y extremadamente calificada para opinar sobre la cuestión tratada.

Todo esto nos lleva a pensar sobre los posibles oscuros intereses que se manejan en las altas esferas de la organización de la salud y que podrían contraponerse con la difusión sobre alternativas validas, estudiadas y que podrían utilizarse para mitigar tanto dolor.

Estudiar, investigar y manifestarse sobre estas posibles alternativas, eficaces, económicas y alcance de todos, ¿atenta contra intereses de grandes laboratorios involucrados con los estados?

¿La censura impuesta por la OMS, pone en evidencia la necesidad de controlar a los medios para que solamente se conozcan las peores noticias y de esta manera aumente aún más el pánico en la población?

Es para pensar.

NEXT TV apeló la resolución de YOU TUBE, enviando la correspondiente argumentación que sostiene la rigurosidad de la información, pero este procedimiento fue rechazado por la plataforma.

Cabe mencionar que Portal de Opinión publicó íntegramente la mencionada entrevista y no tuvo ningún inconveniente.

Artículos sobre «Carragenina en Argentina:

La eficacia del spray nasal con carragenina para la prevención del COVID-19 ha dado resultados positivos

Un spray nasal contra el COVID-19

Una barrera eléctrica contra el coronavirus

Qué es la carragenina, el spray nasal que podría prevenir el coronavirus

Entrevista censurada:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 20 =