Las localidades de Villa Giardino, Huerta Grande y La Falda, fueron las principales damnificadas por la intensa lluvia que precipitó esta mañana desde las 8.

Por el término de dos horas, los 80 mm promedio que precipitaron, acompañado de granizo en algunos sectores y al mismo tiempo la actividad eléctrica se hizo sentir con mucha fuerza.

Cuatro personas resultaron evacuadas en Villa Giardino, cinco familias en Huerta Grande y otras cuatro en La Falda, algunas de estas familias perdieron la totalidad de sus pertenencias y sus viviendas.

Calles dañadas, columnas de alumbrado caídas, puentes bloquedos por ramas, casas destruidas era el desolador panorama que se pudo apreciar esta tarde, conforme el cielo se fue despejando y los cursos de agua volvian a mostrarse más tranquilos. Ramas y árboles formaban montañas de 6 o 7 metros de altura, como muestra de la fuerza del agua y el nivel alcanzado.

El complejo recreativo 7 Cascadas de La Falda, sufrió el duro embate del agua, ocasionando serios problemas en la infraestructura y perdidas totales en la mercadería de los locales comerciales.

Desde los municipios son optimistas en lograr normalizar la situación a partir de las proximas horas, aunque algunos lugares demandaran varios días de trabajo para ponerlo en condiciones, especialmente las calles de acceso a los balnearios.

Balneario de Huerta Grande  Video: Luis Delsemme

Te puede interesar: Rafael Sanchez, Defensa Civil de La Falda

Tambien te puede interesar: En Siesta Animal con Omar Pereyra, Radio Mitre Córdoba hablamos sobre las crecientes y el impacto ambiental.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here