Por unanimidad se aprobó que el actual radio municipal se extienda hasta 3.661 hectáreas. Esto permitirá al municipio ampliar sus prestaciones y acompañar el crecimiento demográfico. 

La norma sancionada establece que el actual ejido urbano de 1.129 hectáreas se extienda hasta las 3.661 hectáreas, con el fin de acompañar el desarrollo y crecimiento demográfico que ha experimentado la localidad en los últimos años.

En este sentido, el legislador Miguel Maldonado, representante del departamento Punilla, explicó que la iniciativa permitirá al municipio prestar “con mayor eficiencia los servicios para que esta pujante localidad siga creciendo”. Se estima que, actualmente, unos 10 mil vecinos residen en la localidad conocida como “el Jardín de Punilla”.

Maldonado aseguró que “la visión de las autoridades, en el mediano plazo, es que Villa Giardino se transforme en una localidad turística que promueva el ecoturismo, como así también la radicación de microemprendimientos ligados a la actividad, aportando el crecimiento gastronómico y artesanal de la zona como valor agregado”.

Del mismo modo, el legislador Dante Rossi remarcó el “empuje” que en materia turística tiene la localidad, “pero que no es solamente turismo, sino que es inclusión, es calidad institucional, es enorme trabajo inclusivo y por los que menos tienen. Un enorme trabajo solidario que se realiza a diario”, destacó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − uno =