Legislador provincial Dante Rossi (Juntos por el Cambio). Créditos: PdO

Tras la sucesión de hechos graves, donde el accionar policial provocó la muerte de ciudadanos en circunstancias relacionadas con “gatillo fácil” y violencia extrema, como el caso Jonathan Romo, legisladores provinciales enviaron un pedido al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad de la provincia de Córdoba, pidiendo que se investigue profundamente los procedimientos vigentes en la institución.

Foto: Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, jefa de la policía provincial Com. Liliana Zárate Belletti, en la inauguración de la Departamental Punilla Norte, en La Falda. Crédito: PdO

Entre los reclamos al Tribunal, el Dr. Dante Rossi (UCR-Cambiemos), confirmó a “90 Minutos” de radio Única Punilla, que también solicitaron el apartamiento de la jefa de la Policía de Córdoba, Comisario Liliana Zárate Belletti y la renuncia del Ministro de Seguridad Dr. Alfonso Mosquera.

Los legisladores quieren conocer los planes y programas de instrucción vigentes, su implementación y el alcance, ante los distintos informes que dan muestra del bajo grado de instrucción de los efectivos.

Escucha la nota:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecinueve =