Ezequiel Ávila, es locutor y referente del Frente Cívico en Huerta Grande, además de ser propietario de una radio FM. Foto: Facebook

La Cámara en lo Criminal y Correccional de Cruz del Eje, condenó a los tres imputados por los delitos de “usurpación y robo calificado por el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en la zona rural del Paraje las Cañadas, pedanía La Candelaria, departamento de Cruz del Eje.

El hecho se registró en 2019 cuando a raíz de un conflicto familiar por una herencia los condenados sacaron a la fuerza del campo, al tío de Suarez. El 25 de mayo de ese año se amplió la imputación  y se secuestró una carabina calibre 22, una escopeta calibre 14, un revolver calibre 22, gas pimienta, una navaja con empuñadura de aspa de ciervo, una camioneta Ford Ranger de color gris doble cabina y una picana eléctrica tipo linterna.

Según las versiones los tres individuos fueron sorprendidos con las manos en la masa y al llegar la policía se resistieron amenazando a los uniformados con los elementos antes mencionados.

Este viernes 23 de julio, la Cámara en lo Criminal y Correccional, respaldando la petición del fiscal Raymundo Barrera, dictó  sentencia a los tres imputados. Lucas Matías Suarez Alonso, recibió la condena a nueve años y seis meses de prisión por los delitos mencionados. Suarez Alonso en este momento se encuentra en prisión por otro delito.

Diego Nicolás García y el locutor y referente del Frente Cívico en Huerta Grande, Hugo Ezequiel Ávila fueron condenados a nueve años de prisión.

Ávila y García permanecerán en libertad bajo fianza hasta que la sentencia quede firme.

Escucha al Fiscal de Cámara Raymundo Barrera, haciendo click en la imagen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =