Horacio Rodríguez Larreta, junto a dirigentes cordobeses, en su visita a La Falda. Crédito: PdO
Por Luis Delsemme

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con “90 Minutos” de radio Única Punilla, sobre la crisis que afecta al país y las consecuencias de gobernar sin un plan, realizando parches que no alcanzan para frenar las malas condiciones económicas y en particular la inflación.

 

Larreta sostuvo que la oposición se encuentra firme, trabajando unida y que esta afinidad logro frenar el avance del oficialismo en distintas medidas que ponían en riesgo la institucionalidad, como en el caso de la ampliación de la Corte Suprema de Justicia que buscaba disciplinar a los jueces y lograr impunidad.

Juntos por el cambio, más allá de los debates internos, está firme y “bajo ningún punto de vista se quiebra” dijo y agregó que “puede haber diferencias de criterios para unificar un plan, tenemos que tener una visión común, es la única manera de sacar al país adelante, no tenemos que ir a los extremos, a la polarización”, pensando en garantizar por lo menos 20 años de políticas centrales que no cambien a pesar de la renovación de los gobiernos.

Córdoba hay que desarrollar más turismo, es una de las provincias más lindas del país, pero siempre se necesitan inversiones en infraestructura, pero siempre son inversiones a largo plazo”, comentó al referirse a la provincia y luego argumentó que es muy difícil lograr esas inversiones “por nivel de inestabilidad que tenemos hoy” haciendo referencia principalmente a las distintas cotizaciones que tiene la moneda estadounidense.

En la provincia el equipo de Juntos por el cambio está muy consolidado y Rodríguez Larreta asegura que mantiene muy buena relación con todos los integrantes, sin mostrar ninguna preferencia por un posible candidato, “no tengo ninguna duda de que vamos a ganar la gobernación de la provincia y la forma de definir las candidaturas lo van a hacer los cordobeses”, dijo.

Larreta se mostró muy conforme por como el equipo trabajó para armar el espacio de Juntos por La Falda, para las elecciones municipales de marzo del 2023. Brindó su respaldo a los dirigentes Oscar Agost Carreño del PRO de Córdoba y a Ricardo Agost del PRO local. “Para construir un país federal tenemos que darle toda la autoridad al equipo cordobés para que puedan definir los candidatos”, sostuvo.

También dejó abierta la posibilidad de estar presente en las elecciones faldenses, tal como lo hizo en las llevadas a cabo en la ciudad de Marcos Juárez.

 Escucha la nota completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =