Si algo le faltaba al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2022, en el regreso luego de un año de pandemia, con noches lluviosas, era que a uno de los más grandes cantautores argentinos, tuviera serios problemas con el sonido.

 

Luciano Pereyra, ni en sus más oscuras pesadillas se le debe haber pasado por la cabeza tener inconvenientes al momento de subir al escenario Atahualpa Yupanqui y desde el primer minuto padecer los problemas técnicos que lo obligaron a improvisar con distintas acciones que lo reafirmaron como un artista altamente comprometido con su arte y especialmente con su público.

Luego de la presentación realizada por los locutores Nathalie Allende, Pablo Bauhoffer y Claudio Juárez, hubo un escenario silencioso y a oscuras y un cantante que aparecía. Los presentadores tuvieron que salir nuevamente a escena e informar sobre “algunos inconvenientes técnicos” que impedían desarrollar el espectáculo con normalidad.

Rápidamente Luciano salió a enfrentar a su público y con guitarra en mano comenzó a brindar un show, que a pesar de los reiterados problemas con el sonido de su equipo, interpretó sus éxitos que fueron acompañados uno por uno por una plaza Próspero Molina colmada. Luciano apelo a su profesionalismo para lograr “improvisar” durante la noche, alterando la lista de canciones que tenía prevista para este concierto.

Pero si algo faltaba para darle un toque especial a la noche, fue la lluvia que por momentos fue muy intensa. El agua que caía copiosamente y Luciano con su guitarra, acompañado por momentos solo con la percusión, le dieron al espectáculo un marco intimista que despertó todas las emociones posibles en el cantante y por supuesto en sus admiradores.

EN conferencia de prensa, Luciano Pereyra confirmó que está pasando por una “alergia en la voz” que le provoca algunos inconvenientes al momento de interpretar. Con relación a la situación de la técnica, confirmó que tuvo que reemplazar al pianista por Covid y lo mismo ocurrió con parte de su equipo de técnicos.

También confirmo que va a actuar en el teatro Colón, en un espectáculo llamado “Únicos”, junto a las cantantes españolas India Martinez y Pastora Soler. Pronto se conocerá un trabajo grabado con el cantante mejicano Alejandro Fernández.

Escucha parte de la conferencia de prensa:

La noche tuvo su cierre con otro de los grandes artistas argentinos. Jorge Rojas, salió al escenario en medio de una lluvia constante que ya había provocado que un número importante de espectadores dejaran sus espacios vacíos.

Rojas, que debió reprogramar la fecha de presentación por cuestiones de salud, compartió escenario con los cantantes de Ahyre, que lo habían precedido, logrando un encuentro de voces sublime que fue ampliamente aprobado por los espectadores que a esta altura ya se encontraban celebrando de la música todos frentes al Atahualpa Yupanqui.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =