Enorme malestar generó en la Unión Cívica Radical de Valle Hermoso, el traslado del monolito que evoca a la figura del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

Es una falta total de respeto total esto ocurrido en Valle Hermoso, sostuvo la concejal Paola Sánchez, en diálogo con radio Única Punilla, al referirse al monolito ubicado frente a la Biblioteca Popular de la localidad. La plaza conocida como de la “democracia”, fue autorizada por ordenanza promulgada en 2018.

Sánchez dijo que el monolito “inconsultamente desapareció, nadie sabía dónde estaba” y luego apareció “colocado en la plaza Manuel Belgrano”.

En el espacio donde estaba emplazado, el municipio comenzó movimiento de tierra utilizando una motoniveladora.

Lo estamos viviendo como un atropello, expresó la concejal, “estaba autorizado por ordenanza” continuo y al mismo tiempo recalcó que  “estamos en un momento donde exigimos participación”, para tomar decisiones de esta índole, dado que la figura del Dr. Raúl Alfonsínes representativo no solo de los radicales, es de todos los que valoran la democracia”.

La UCR había presentado ante las autoridades municipales una nota pidiendo autorización para embellecer el espacio de la “plaza de la Democracia”, “porque estaba media abandonada” dijo la edil, y hasta ahora no habían obtenido respuesta.

No podemos tolerar este atropello, es una falta de respeto total”, manifestó al tiempo que expuso que el ejecutivo autorizó la compra de un camión sin respetar las ordenanzas, porque “están haciendo todo para tratar de conseguir votos”.

Escucha la nota:

El espacio donde estaba instalado el monolito en homenaje al Dr. Raúl Alfonsín, fue modificado con el uso de una motoniveladora. Foto: gentileza

El radicalismo de Punilla también cuestionó la decisión del ejecutivo de Valle Hermoso -gentileza NEXT TV:

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =